Inicio Motor Formula 1 Presentación del Ferrari SF-15T.

Presentación del Ferrari SF-15T.

0
0

Hoy ha sido un día que estaba marcado en el calendario. Es quizás uno de los días más esperados por cualquiera aficionado a la fórmula uno y sobre todo a los amantes de la escudería Ferrari. La escudería de Maranello ha presentado oficialmente el SF15-T, el nuevo coche con el que este año Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen competirán y procurarán dejar al equipo en la mejor posición y recuperar los años perdidos. Las siglas que han escogido desde Maranello son SF del nombre de la escudería 15 año presente en el que estamos y la T de turbo.

En la presentación y comentado por muchos medios italianos se le llama la macchina della ricossa “ La máquina de la venganza”, en ella los máximos directivos hablaron de la imperiosa necesidad de acabar con el dominio de la escudería Mercedes y defendieron su coche como una joya firmada por los ingenieros del ejercito rojo. Pero siendo realistas vemos muy pocas diferencias con el modelo del año anterior, nos encontramos con un coche en su parte delantera más lineal y sin el famoso tobogán que estuvo presente todo el año pasado. La nueva nariz del Ferrari nos recuerda a un pato. Ferrari ha escogido toda la longitud posible que permitía el reglamento. Esta zona es la más retocada, dado que el resto del coche, como por ejemplo los difusores (comúnmente llamados pontones), la tapa del motor y la toma de admisión se asemejan mucho al F14-T.

Se puede decir que la revolución de Ferrari en el aspecto aerodinámico es mínimo y que se va a centrar mucho más en su unidad de potencia, donde habrá un turbo más grande y unas baterías con mayor capacidad, para que no se produzca el efecto de agotamiento de la batería en mitad de la vuelta, como sucedía el año pasado.

En este apartado de la unidad de potencia se habla entre los grandes medios de comunicación que Ferrari utilizará antes de Marzo 19 tokens o créditos de los 32 que dispone para evolucionar el propulsor, que en 2015 se podrá evolucionar en un 48% del total por reglamento. Las otras 13 las deja para más adelante.

Las características del coche son las siguientes:

SF 15-T:

  • Bastidor: nido de abeja con fibra de carbono
  • Caja de cambios longitudinal Ferrari
  • Diferencial autoblocante para controlar la hidráulica.
  • Cambio rápido secuencial semiautomático controlado electrónicamente
  • Número de marchas: 8 + Rm
  • Freno delantero y trasero ventilados por discos de carbono Brembo y el sistema de control electrónico en los frenos traseros barra y barra de torsión delantera empate Suspensión independiente / traseros
  • Peso: 702 kg (con agua, lubricante y el conductor)
  • Llantas OZ (delantero y trasero) 13 »

Motor:

  • Cilindrada: 1.600 cc
  • Velocidad máxima: 15.000
  • Sobrealimentación: Turbo sola
  • Gasolina Capacidad: 100 kg / h max
  • Gasolina Cantidad: 100 kg
  • Configuración: V6 90 ° Nr.
  • Cilindros: 6
  • Diámetro: 80 mm
  • Carrera: 53 mm
  • Válvulas: 4 por cilindro
  • Inyección: 500 bar directa
  • Unidad para el piloto: 4

Características del sistema de recuperación de energía (ERS)

  • Energía de la batería (por vuelta): 4Mj
  • Poder MGU-K: 120 kW
  • Rpm máx MGU-K: 50.000 rpm
  • Rpm máx MGU-K: 125.000 rpm

En definitiva no es de extrañar que aunque Ferrari y la prensa Italiana hayan vendido la nueva máquina como una “revolución”, la escudería a comienzos de la temporada va a tener muchos problemas para poder desbancar de su dominio a la todo poderosa Mercedes.

Alberto Leal Matilla.

2068034_900_4002068035_900_400

2068036_100 2068037_1002068038_100

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…