Inicio Fútbol La Cultural visita al líder en medio del Temporal

La Cultural visita al líder en medio del Temporal

0
0

El equipo leonés, en racha muy positiva, se mide a las 17.00 en el Carlos Tartiere al Real Oviedo, en un encuentro que estará marcado por la pésima climatología y las ausencias en ambos conjuntos

Un fin de semana más, vuelve la actividad al Grupo I de la Segunda B, una competición que en las últimas semanas ha visto cómo el Real Oviedo ha comenzado a aumentar considerablemente la diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores. Nuestros equipos leoneses, por su parte, continúan inmersos en sus particulares batallas por conseguir su objetivo, que no es otro que la permanencia: la CyD Leonesa lleva camino de lograrlo con creces, pues marchan en sexta posición y no están muy alejados de los puestos de Playoff de ascenso; mientras el Atlético Astorga intenta despegarse de los puestos calientes que marcan el descenso de categoría.

El equipo culturalista visita al Real Oviedo en su partido de la 23ª jornada, un partido que dará comienzo hoy domingo a las 5 de la tarde en pleno apogeo del temporal de frío, lluvia y nieve que está sufriendo el norte de España. El estado del césped del Tartiere, gran quebradero de cabeza del Real Oviedo en los últimos años, es toda una incógnita, ya que la gran cantidad de agua caída en las últimas horas puede hacer del terreno de juego todo un reto para los 22 futbolistas. Después de 8 partidos y más de dos meses sin conocer la derrota (cuatro victorias y cuatro empates), la Cultural buscará seguir prolongando la racha frente a otro equipo en dinámica muy positiva como es el Oviedo. Para el choque en la capital de Asturias Javier Cabello se lleva a 18 futbolistas, no contando con el central Tejedor, sancionado. Como picante del partido está la vuelta del mediapunta Pablo Coutado, canterano del Real Oviedo, a la que fue su casa.

En cuanto al equipo carbayón, el entrenador Sergio Egea tiene ante sí un auténtico desafío para la confección de su once, pues varios defensores llevan arrastrando problemas físicos: Sergio Sánchez es baja casi segura, y Jonathan Vila y Manu Redondo son seria duda. Estos inconvenientes, además de la sanción del lateral Nacho López, pueden provocar el debut del reciente fichaje Charlie Dean, llegado a Oviedo a mediados de semana tras acordar el club azul su cesión con el Elche. Además, el canterano Johannesson volverá seguro a ser de la partida en el lateral derecho. En cuanto al frente de ataque, otro de los llegados en los últimos días podría tener minutos a lo largo del partido: Dioni Villalba, proveniente del Leganés, llega para convertirse en alternativa y competencia para Linares y Cervero ahora que la competición entra en su fase decisiva.

En definitiva, dos equipos con dos rachas positivas que buscarán alargar su momento dulce: el Oviedo para intentar seguir aumentando esa ventaja que le otorgue tranquilidad en busca del ansiado ascenso a Segunda, y la Cultural para afianzarse aún más en la zona noble de la tabla, y por qué no, dar otro susto a uno de los grandes del grupo como ya ocurriese con la victoria en casa ante el Murcia. Ojalá el mal tiempo no haya afectado en exceso al césped del Carlos Tartiere y podamos disfrutar de un domingo de fútbol entre dos conjuntos históricos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …