Inicio Motor Formula 1 Primeros test de la temporada.

Primeros test de la temporada.

0
0

Ayer se abrió el telón y pudimos empezar a ver el espectáculo de la fórmula uno. Ayer comenzaron los primeros test de la pretemporada en el circuito de Jerez. Como era de esperar una ola de periodistas se agolpaban en los boxes de los equipos para ver la presentación de las máquinas y las caras nuevas de algunas escuderías.

Ni que decir tiene que al finalizar el día si nos cuentan como iban a acabar las cosas no las hubiéramos creído. Pero bueno vamos a hablar de ello desglosándolo por escuderías y pilotos para que se pueda entender mejor.

Ferrari y el ejército rojo.

Si hace unos días decíamos en este periódico que los periodistas italianos llamaban al equipo de ingenieros de la escudería de Maranello el ejercito rojo, no nos los creíamos y ayer sin hacer mucho ruido, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel nos introdujo en esta nueva realidad, bajo el sol esplendido de Jerez el piloto Alemán consiguió el mejor tiempo del día.

Ferrari

Mercedes y su estrella de la fortuna.

Que Mercedes iba a tener el mejor coche de la temporada nadie lo ponía en duda, es más en muchos medios se habla de la posibilidad de que este año el dominio fuera superior y ayer quedó demostrado. El piloto Alemán de la escudería Nico Rosberg desde primerísima hora de la mañana no quiso perder el tiempo y se puso manos a la obra con su monoplaza. Después de rodar todo el día con la máquina sus números fueron simplemente apabullantes, consiguió el tercer mejor tiempo de la sesión y dio un total de 157 vueltas, en tandas de 30; lo que equivaldría a correr los grandes premios de Australia y Malasia y tres cuartas partes del gran premio de Bahrein, es decir, una verdadera salvajada.

Mercedes

McLaren-Honda el perezoso de la parrilla.

No fue el mejor día para comenzar la andadura en esta etapa nueva para la escudería Anglo-Japonesa. La expectación en Jerez entre los aficionados y la prensa era máxima por ver a Fernando Alonso en su nueva escudería. Pero el momento se ha ido retrasando hasta que finalmente, a las once menos veinte de la mañana, el español bautizaba el monoplaza inglés. El monoplaza ha salido del box haciendo rugir el motor Honda con un sonido muy ronco debido, al parecer, a que todavía están haciendo ajustes en el software del motor.

El español ha salido varias veces a pista pero apenas ha completado vueltas enteras. Por la tarde, el equipo anunciaba que un pequeño problema les estaba retrasando y al final no ha vuelto a salir. Nada que deba alarmar teniendo en cuenta que Honda arranca un camino que el resto de equipos ya recorrieron el año pasado. Así que habrá que seguir esperando a que avancen los test y los días para ver el verdadero nivel de la escudería y así poder hacer una valoración del mismo.

McLaren Mercedes

Red-Bull y el camuflaje de cebra

Muchos periodistas y aficionados estábamos esperando también la salida de otro equipo fuerte, Red Bull, pero cual fue nuestra sorpresa cuando de los boxes vemos emerger un coche “cebra”, porque verdaderamente es la sensación que da este nuevo monoplaza, también mucha gente pensaba que era el modelo de color que iba a sacar para este año la escudería, nada más lejos de la realidad, todo corresponde a una estrategia del equipo de ingenieros para estos test, dado que todos sabemos que estos test a parte de servir como prueba del coche sirven como un escaparate para poder copiar a tu vecino. Como opinión personal quiero decir que personalmente me parece un coche precioso por su originalidad. Pero claro esto es como todo, para gustos se inventaron los colores.

Colores a parte y centrándonos en la materia, su piloto, Daniel Ricciardo, ha marcado el cuarto mejor tiempo tras haber completado 35 vueltas. Parece ser que la estrategia de la escudería sigue siendo la misma que la de otros años, hacer mucho sin ni gota de ruido.

Red bull

Lotus-Mercedes y la impuntualidad.

Aún estamos a la espera de ver el coche, la escudería lo presentó a través de la página web y en imágenes de realidad virtual pero ni se le ha visto ni se ha visto a sus pilotos y parece que van a tardar en dejar verse. Hay que decir que es un equipo que en mi opinión este año va a ser muy competitivo y va a decidir muchas carreras.

Lotus Renault

El nuevo.

Carlos Sainz Jr ha comenzado bastante bien los entrenamientos en esta nueva competición. El madrileño ha conseguido completar 46 vueltas, siendo el monoplaza motorizado por Renault que más giros ha hecho y terminar en un muy digno sexto puesto.

Toro Rosso

La sorpresa.

Como en casi todas las películas siempre hay un invitado de excepción, pues casualmente es quizás aquel del que apenas se había hablado Sauber. El equipo ha cambiado su decoración, el patrocinio de Banco do Brasil ha entrado con fuerza. El nuevo monoplaza del equipo suizo supone una llamada desesperada al cambio. Tras una nefasta temporada 2014 en la que el equipo no consiguió puntuar, la escudería deposita todas sus esperanzas en este renovado C34 y ya lo creo que de momento lo ha conseguido. Ayer Marcus Ericsson consiguió el segundo mejor tiempo a escaso +0.157 de Vettel.

Sauber

Los primeros test de Jerez han sido un culmen de sorpresas y se presupone una estancia en el circuito Jerezano muy intensa.

Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 1)

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Vettel Ferrari 1:22.620 60
Ericsson Sauber 1:22.777 +0.157 73
Rosberg Mercedes 1:23.106 +0.329 157
Ricciardo Red Bull 1:23.338 +0.718 35
Bottas Williams 1:23.906 +1.286 73
Sainz Toro Rosso 1:25.327 +2.707 46
Alonso McLaren 1:40.738 +18.118 6

 

Alberto Leal Matilla.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La XIX Clásica de León llena de colorido las carreteras leonesas

El sábado 10 de noviembre se celebra la XIX Clásica de León 2018, prueba de Regularidad Hi…