Inicio Motor Formula 1 Resumen y conclusiones test de Jerez.

Resumen y conclusiones test de Jerez.

0
0

 

Ayer a las 17:00 de la tarde la bandera a cuadros comenzó a ondear cerrando así el cuarto y último día de los entrenamientos de Jerez. Entrenamientos que nos han dejado una serie de sorpresas que más adelante contaremos. En estos días hemos podido empezar a sacar las primeras conclusiones sobre el estado de forma con el que arrancan los diversos equipos para este nuevo año de mundial.

Que mejor que empezar por el más fácil como cuando estás en un exámen, Mercedes, la escudería Alemana ha demostrado que lleva una ventaja bastante considerable contra sus competidores. Han acumulado Kilómetros de una manera impresionante, lo que da entender lo que decimos, son el mejor equipo de la parrilla, además cabe destacar una cosa, Mercedes por lo que hemos visto no ha ido buscando cronos, más bien probar piezas y cosas nuevas en su monoplaza, algo que a la vista está les ha venido que ni pintado.

Seguimos con Ferrari, la escudería Italiana nos ha sorprendido con un salto de calidad bastante grande con respecto al año pasado. No en vano, e independientemente de la configuración que llevaran en estos test, tanto Ferrari como el otro equipo con motor italiano, Sauber, han liderado los 4 días de test. Pero no es sólo eso, sino que todas las declaraciones y sensaciones del monoplaza en pista apuntan a una clara mejoría del monoplaza. Muchos empiezan a ver a Ferrari como el equipo que puede hacer sombra a Mercedes este año.

Por otro lado tenemos a McLaren-Honda y a Red Bull. En el caso de Mclaren ha sido la escudería que menos ha podido rodar y la que más problemas ha tenido, también hay que reconocer que su motor es el más joven, en este punto he de añadir, que para los románticos del ruido del motor del coche personalmente no sonaba tan mal, bien nos recordaba a aquellos coches de monster truck americanos, pero bueno entre la FIA y la propia escudería, los japoneses han tenido que reconfigurar la unidad electrónica del motor y retocar un poco los escapes para que tenga un sonido vago y carente de personalidad que es lo que sucede hoy en día en los nuevos coches de fórmula 1. Por otro lado, lo importante es que Honda haya recogido todos los datos necesarios para hacer el trabajo como ellos saben hacer y llegar a los próximos test en el Circuito de Cataluña con garantías de, por lo menos, acumular kilómetros.

El caso de Red Bull, tampoco es que sorprenda demasiado. No es la primera pretemporada en la que el coche llega casi recién salido del horno. Adrian Newey es muy de apurar los tiempos en el diseño. Red Bull ha podido rodar muy poco, con problemas constantes con su unidad de potencia Renault, que aunque al parecer ha mejorado considerablemente, sigue sufriendo problemas de fiabilidad. La nota curiosa de los test la protagonizó Kvyat al tener que rodar con su Red Bull sin alerón delantero al no tener piezas de recambio en el circuito. Sorprendente, cuanto menos. Otro caso que nos ha sorprendido y que nos ha dejado un poco perplejos son sus colores en un principio pensamos que era alguna estrategia del equipo para que no le copien el diseño pero el propio Newey en declaraciones recientes dijo que iban a correr así a lo largo de la temporada y que se habían inspirado en un diseño del casco de Vettel.

Para terminar, equipos como Williams o Toro Rosso se han dedicado a acumular un buen número de kilómetros. En el caso de Williams, parece que el coche será por lo menos tan bueno y competitivo como el del año pasado. Toro Rosso, por su parte, ha apostado por un diseño muy innovador de James Key, y esos kilómetros vendrán de lujo a sus novatos pilotos. Sobre Lotus, que es el último que queda, las sensaciones de mejora son más que evidentes, especialmente por el motor Mercedes, aunque han podido rodar muy poco durante estos días.

A continuación os dejamos un resumen por equipos con los tiempos y vueltas que han hecho:

Tabla de tiempos test de jerez

En definitiva. Antes de entrar a valorar lo más relevante de lo visto en Jerez estos días, vale la pena insistir en el hecho de que se trata únicamente de unos test privados, en los que cada equipo prueba cosas que en realidad sólo pueden valorar ellos mismos. Es posible interpretar, pensar y suponer. Pero la verdad absoluta de estos test, se queda dentro de cada uno de los boxes.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…