Inicio Baloncesto Cierre de Mercado NBA

Cierre de Mercado NBA

0
0

Tras uno de los All-Star Game más espectaculares en mucho tiempo, sobretodo para los españoles con el salto más ÑBA de la historia, la emoción no cesa en la mejor competición de basket mundial. Este jueves 19 a las 21:00 hora española se cierra el mercado de traspasos, y Desde la Grada permaneceremos muy al corriente de todos los rumores y traspasos que se produzca, así como contratos cortados y pretensiones de nivel importante. A día de hoy, los movimientos más significativos son:

ÚLTIMA HORA

18:00 – JaVale McGee se va de Denver

La franquicia de Colorado se sigue moviendo y soltando lastre. Esta vez McGee quien se mueve a Sixers, a cambio de una primera ronda del draft vía Oklahoma City Thunder.

18:40 – Pat Riley declara transferible a toda la plantilla de Miami Heat. Solo se salva Wade.

18-55 – Jarreck Jack suena para los Wizards, dentro de un traspaso que manda a Brook López a Oklahoma a cambio de Reggie Miller

 


 

Los demás movimientos y rumores que ya hemos analizado:

Amar’e Stoudamire cortado por los Knicks y firma con Mavericks

El ya ex-pivot de los Knicks, se desvincula de la franquicia en lo que parece ser un movimiento que agrada a todas las partes. Por un lado el jugador quería unirse a un equipo con aspiraciones serias al anillo, y por otro, Phill Jackson quiere reconstruir un equipo a partir de cero (y Carmelo). A propósito de este contrato cortado, en New York se empieza a hablar del fichaje del hermanísimo Greek Freak; Thanasis Antetokoumpo. Además Phill Jackson tiene en el punto de mira adquirir un base con proyección.

Esta ruptura no solo tiene consecuencias en la capital del mundo, sino que para el pívot de Florida, ya que se ha comprometido con Dallas Maverick, y se reencontrará con un antiguo compañero en New York, Tyson Chandler, o lo que es lo mismo, una dupla interior que con el apoyo de Nowitzki, podría ser el contrato definitivo para enfundarese de una vez ese anillo que tan cerca se quedó allá por 2006-2010 junto con Steve Nash.

Larry Sanders cortado por Bucks (Recibe 13 $ de los 40 que le quedaban) y tentado por Cleveland Cavaliers

El controvertido Larry Sanders acaba de ser cortado por los Bucks de Jason Kidd, posiblemente por la bajada de rendimiento tras la renovación con un contrato estratosférico y desmesurado para él, que se creía la pieza clave para el crecimiento de la franquicia de Wisconsin. El bueno de Larry (que más que acumular premios de NBA, lo hace en forma de multas) se va con un título en peleas de pubs y botellazos, y un pesaje de cierta sustancia ilegal resultante de ser buen «jardinero».

Tras este esperpéntico paso por el estado de la bahía verde (si es que al final son todo coincidencias), parece ser que LeBron y David Blatt ven que en su cabeza loca hay lugar para la redención, y como ya hizo The King con Andersen en Miami, podrían convertirlo en un pívot digno de quedarse en la NBA y de optar al anillo. Esperemos que las «malas hierbas» no vuelvan a surgir de este talentoso pero no tan maduro jugador de baloncesto.

Ty Lawsoon pretendido por Lakers/Celtics (Denver Nuggets se fija en George Hill)

El base de Denver no es uno de los intocables en el estado del Colorado. Así lo ha comunicado la franquicia hace dos semanas, por eso, al ver que no ha habido movimientos significativos para su trade, Brian Shaw ha escuchado ya el interés por parte de Lakers y de Celtics.

A su vez, los Nuggets se han fijado en George Hill de los Indiana Pacers para suplir la baja de Lawson. Movimiento un tanto inquietante esto de intentar realizar un cambio de cromos.

Blazers firma a Afflalo

Era un secreto a voces, pero ya es oficial: el alero de Denver pone rumbo a Portland junto con Alonzo Gee. En este intercambio, desde Portland recalan Will Barton, Thomas Robinson y… VICTOR CLAVER!

Esperemos que el español tenga algún minuto para demostrar de lo que es o no capaz. Suerte para él.

Goran Dragic no quiere renovar por Phoenix, interés de Houston Rockets, L.A. Lakers y Miami Heat… y una última pretendienta: NYK

Así está la situación del base europeo. El buque insignia de estos Suns se ha cansado de perder y ya ha comunicado a la franquicia de Arizona que no firmará. A todo esto ya se le arriman las novias: Rockets a cambio de Beverley, Lakers, que siempre está detras de todo movimiento que se observe y Miami Heat, que parece que a Erik Spoelstra no le gusta la dinámica negativa mostrada con Mario Chalmers y Norris Cole en el puesto de uno.

Además la noticia ha llegado a New York, donde Phill Jackson podría ofrecer a José Calderón y Tim Hardaway Jr. por el base esloveno.

Celtics quieren a Demarcus Cousins

Celtics quiere cambiar de rumbo, y para ello se ha interesado en el hombre grande de Sacramento Kings, DeMarcus Cousins. La franquicia californiana a su vez ya ha movido ficha, y acaba de hacerse con el experimentado base Andre Miller, enviando a Washington a Ramon Sessions.

Kevin Garnett podría volver a Minnesota a cambio de Thaddeus Young; ¿Retirada e inversión en franquicia?

Por último, y la noticia que más revuelo ha causado ha sido la posible vuelta de Garnett a Minnesota. Brooklyn Nets está intentando deshacer un equipo de «dinosaurios» como bien dijo en su día Ujiri, el DT de Toronto Raptors, y ha considerado una oferta de los Wolves en la que ha cambio mandarían a Thaddeus Young al otro lado del punte de New York.

Así está en este momento el mercado NBA.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …