Inicio Baloncesto All Star 2015: Resumen domingo

All Star 2015: Resumen domingo

0
0

La 64ª edición del Partido de las Estrellas ponía la guinda a un fin de semana mágico en Nueva York. A pesar de las bajas temperaturas que sufría la ciudad, los corazones de los aficionados españoles a la NBA se calentaron más que nunca con un acontecimiento para recordar: por primera vez en la historia, dos hermanos habían sido seleccionados por el público para salir como titulares en el partido de exhibición más importante del mundo. Todo esto era posible gracias a dos chicos de Sant Boi, apellidados Gasol, que después de ganar prácticamente todo en sus carreras cerraban el círculo con esta titularidad tan inesperada al inicio de temporada como merecida después de tres meses de competición.

En un espectáculo de luz y color sobre el parquet de la Meca del baloncesto, el Madison Square Garden, la NBA decidió hacer la presentación de los jugadores por parejas, propiciando un abrazo entre hermanos que  guardaremos por mucho tiempo en nuestros recuerdos. El salto inicial que daba comienzo al partido también tuvo de protagonistas a los Gasol en una instantánea que seguro dará para muchos pósters. Momentazo histórico.

Los Gasol saltan por la posesión al inicio del Partido de las Estrellas.
Los Gasol saltan por la posesión al inicio del Partido de las Estrellas.

A partir de ahí, típico partido de All Star: poca actitud defensiva (pero bueno, para eso son este tipo de encuentros, para que los aficionados disfruten con acciones vistosas y para que los jugadores desconecten por unas horas del frenético ritmo de partidos que llevan) y mucho individualismo en busca del MVP del partido. Desde los primeros instantes se vio que principalmente había tres jugadores que buscaban ese premio: James Harden (Houston Rockets) que lideraba al Oeste con 8 puntos en 4 minutos, LeBron James (Cleveland Cavaliers), soporte del Este en el inicio pero que al mismo tiempo estaba excesivamente “chupón” en busca del aro rival, y John Wall (Washington Wizards), también del Este y con mucha más generosidad que su compañero LeBron.

En cuanto a los Gasol, se dedicaban a anclar a sus equipos en defensa (la poca que hubo al comienzo vino de la mano de los nuestros) capturando varios rebotes y poniendo tapones, como el de Pau a Klay Thompson que dejó con la boca abierta al mismísimo Bill Clinton. En el minuto 3 de partido, Marc anotó sus primeros puntos y poco después se soltó y decidió hacerse protagonista del partido con una canasta al contraataque en la que se recorrió toda la cancha con el balón. LeBron y Harden continuaban con su duelo particular, pero las mejores decisiones en ataque del Oeste daban a éstos una ventaja de 10 puntos que amenazaba con romper el partido.

Mike Budenholzer, técnico del Este en este choque y de los Atlanta Hawks el resto del tiempo, decidió dar entrada a sus cuatro jugadores (4ª vez que una franquicia llevaba al All Star a 4 hombres y al entrenador) acompañando a Kyrie Irving para tratar de frenar un poco la sangría de puntos. Lo lograron en parte gracias a 3 triples casi seguidos de Korver, pero el Oeste mantenía la ventaja al final del primer cuarto (47-36) con un Russell Westbrook que también quería unirse a la fiesta.

Quinteto titular da la Conferencia Oeste.
Quinteto titular da la Conferencia Oeste.

Precisamente el base de los Thunder fue quien reventó el marcador en el comienzo del segundo cuarto, poniendo el electrónico en 56-36 en apenas 2 minutos y pulverizando el récord de puntos en una parte del All Star Game: 27 anotó el bueno de Russell en un despliegue de variedad anotadora: triples desde 9 metros, mates alucinantes y todo un arsenal de jugadas ofensivas.

Después de un primer cuarto en el que no se le vio en acciones de ataque, Pau Gasol anotó su primera canasta a falta de poco más de 4 minutos para el descanso, regalándonos instantes después un alley-oop con LeBron James. De la mano de estos dos y de Wall, el Este recortó distancias y dejaba toda la emoción para la segunda parte: 83-82 que también suponía un récord de anotación en cuanto a puntos totales en una parte. La imagen cómica de los primeros dos cuartos la produjo Marc Gasol con su conversación en el banquillo con el hijo de Chris Paul, todo un figura en este tipo de situaciones. Quién sabe, igual tenía órdenes de su padre de convencer a Marc para jugar el año que viene en los Clippers…

Quinteto titular de la Conferencia Este.
Quinteto titular de la Conferencia Este.

Un tercer cuarto en el que mejoró un poco la defensa y ya no se concedieron tantas libertades a la hora de lanzar a canasta (aunque claramente seguíamos de ambiente festivo) nos dejó el show de Korver desde el triple, que enchufaba todas las que no había metido el día anterior en el concurso de triples. El escolta de Atlanta Hawks paraba su contador en 7 triples en todo el partido, quedándose a tan sólo 2 del récord del Partido de las Estrellas.

El buen hacer de DeMarcus Cousins  (Sacramento Kings) en la pintura limitó ligeramente el tiempo de juego de Marc Gasol en el decisivo último cuarto, aunque el pívot de los Grizzlies terminó disputando los minutos importantes al igual que su hermano Pau. Los dos acabaron como los máximos reboteadores del partido, Marc con 10 (a los que añadió 6 puntos en casi 25 minutos de juego) y Pau con 12 (sumando también 10 puntos en 26 minutos), figurando como destacados en la noche en la que fue otro quien brilló más que nadie: Russell Westbrook, desatado y con unas ganas tremendas durante todo el partido (no así su compañero Durant, muy apagado en esta edición del All Star), anotó 41 puntazos y se quedó a 1 de igualar el récord de Wilt Chamberlain. Tal actuación le sirvió para coronarse como MVP del partido que terminó ganando el Oeste 163-158, batiendo así el récord anotador de los All Star.

Todos los participantes en el Partido de las Estrellas.
Todos los participantes en el Partido de las Estrellas.

Noche de récords, de actuaciones memorables pero sobre todo noche donde los que ganamos fuimos los españoles, viendo cómo dos hermanos dejaban alto el pabellón mientras se sentían parte importante de la fiesta por excelencia del baloncesto americano, demostrando que pueden de sobra codearse con los mejores en un día que tradicionalmente ha sido poco propicio para los jugadores interiores.

JUGADORES MÁS DESTACADOS

OESTE: Russell Westbrook con 41 puntos, 5 rebotes y 3 robos, James Harden con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y Chris Paul con 12 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias.

ESTE: LeBron James con 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Kyle Korver con 21 puntos, y John Wall con 19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …