Inicio Baloncesto All Star 2015: Resumen sábado

All Star 2015: Resumen sábado

0
0

Segundo día de espectáculo en Nueva York con motivo de uno de los eventos más esperados del año en la NBA: el All Star Game. La del sábado fue una noche muy movida y con emoción en todas las competiciones que se disputaron, destacando un concurso de triples igualadísimo y de alto nivel, y un concurso de mates que puso la guinda a más de tres horas de baloncesto del bueno, haciéndonos rememorar épocas de grandes especialistas en esto del machacar el aro cuando pensábamos que ya no quedaban jugadores de esa clase.

SHOOTING STARS CHALLENGE

Para abrir boca a lo que vendría después, la noche de concursos comenzó con esta peculiar competición donde puede verse a un jugador actual de la NBA, a un ex jugador y una jugadora de la WNBA combinarse para anotar desde distintas posiciones de la cancha, terminando con un tiro desde el centro del campo.

El concurso tenía el atractivo de ver juntos a Stephen Curry y a su padre Dell, pero quedaron eliminados en la primera ronda junto al equipo capitaneado por Paul Millsap (presente en el partido del domingo representando a Atlanta Hawks), plantándose en la final el equipo de Russell Westbrook, Penny Hardaway y Tamika Catchings, y el formado por Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash. Este segundo trío llegaba como campeón de las últimas dos ediciones y tras hacer un tiempazo de 30 segundos en la primera ronda.

Finalmente, el Team Westbrook se atascó con su último tiro desde el centro del campo, parando el crono en 1:30, y el Team Bosh no tuvo mayor problema para levantar el trofeo por tercer año consecutivo, siendo la leyenda Dominique Wilkins el que certificara la victoria.

Chris Bosh, Dominique Wilikins y Swin Cash con su trofeo de campeones.
Chris Bosh, Dominique Wilikins y Swin Cash con su trofeo de campeones.

CONCURSO DE HABILIDADES

Llegábamos al segundo plato en el menú de la noche, un Concurso de Habilidades en el que veríamos un gran cambio de formato respecto a otros años: la desastrosa idea de competición por parejas propuesta en 2014 daba paso a una interesante competición por eliminatorias con los jugadores enfrentándose simultáneamente en duelos de 1 contra 1 en el circuito de obstáculos. Innovación al poder, y por lo visto fue todo un acierto, ya que vimos a los jugadores picándose en las numerosas rondas y muy metidos para intentar llevarse el premio del más habilidoso.

El primer duelo de todos era el de Patrick Beverley (Houston Rockets) contra Isaiah Thomas (Phoenix Suns), siendo el primero un invitado de última hora debido a la renuncia de John Wall. Beverley estaba un poco perdido (quizá no se había leído las normas del concurso) pero se impuso a Thomas en un enfrentamiento donde pudimos ver cómo ambos jugadores intentaban sacar los lanzamientos de su oponente, al más puro estilo de cuando éramos pequeños e intentábamos fastidiar las buenas acciones de nuestros compañeros en los entrenamientos.

Elfrid Payton, base de Orlando Magic, en plena competición.
Elfrid Payton, base de Orlando Magic, en plena competición.

En los tres cara a cara posteriores, Jeff Teague (Atlanta Hawks) se impuso con muchísima claridad a Elfrid Payton (Orlando Magic), demostrando que no había venido a pasearse. Brandon Knight (Milwaukee Bucks) y Kyle Lowry (Toronto Raptors) también superaron con facilidad a Trey Burke (Utah Jazz) y Dennis Schröder (Atlanta Hawks), respectivamente.

En las semifinales, Beverley dio la campanada eliminando al posiblemente gran favorito, Jeff Teague. El base de Atlanta llevaba una cómoda ventaja sobre su rival, pero se atascó en el lanzamiento final y le dio opciones a Beverley para remontar y terminar metiéndole un triple delante de sus narices. Jeff quería ganar a toda costa y golpeó el balón con rabia cuando Pat certificaba su pase a la final (era un simple concurso y es el All Star, donde la gente viene a disfrutar, pero algo ha cambiado este año con las nuevas ideas que fomentan la competitividad). Brandon Knight, también algo picado por su no presencia entre los elegidos para jugar el domingo, superaba a Lowry y se metía en la final.

Patrick Beverley celebrando su victoria en el Concurso de Habilidades.
Patrick Beverley celebrando su victoria en el Concurso de Habilidades.

Y como en estas situaciones suele ser el tapado quien finalmente se lleva la victoria, Patrick Beverley se impuso en un sorprendente Concurso de Habilidades en una situación muy parecida a la vivida en las semifinales contra Teague, remontando la desventaja inicial y superando a Knight ante la incredulidad de éste.

CONCURSO DE TRIPLES

Para muchos la estrella de esta edición del sábado de concursos, ya que la NBA había conseguido juntar a ocho cañoneros que prometían una batalla épica en la que cualquiera podía salir victorioso: Kyle Korver, JJ Redick, James Harden, Stephen Curry, Klay Thompson, Wesley Matthews y los últimos campeones en 2013 y 2014, Kyrie Irving y Marco Belinelli, eran los elegidos para los lanzamientos desde más allá del 7,20.

Abría fuego Wes Matthews, que pese a comenzar un poco frío aprovechó muy bien su carro de cinco MoneyBalls (balones tricolores que puntúan doble en el concurso), anotando cuatro de ellos y terminando con una interesante puntuación final de 22. JJ Redick era el segundo y se quedaba en 17 debido a que pisó varias veces la línea de tres y por ello se le anularon 3 lanzamientos que terminarían entrando. El tercero era Harden, muy apagado y desacertado y que sólo lograba 15 puntos, y terminaba la primera tanda un espectacular Kyrie Irving, quien con 23 puntos se ponía en cabeza y avisaba de lo que estaba por venir…

Después de un breve descanso llegaba el turno de los Splash Brothers (Curry y Thompson). El primero igualaba la marca de Irving y el segundo, no queriendo separarse de su compañero de equipo hasta el final, la superó y con 24 dejaba fuera de la final al bueno de Matthews. Korver, favorito para muchos, anotaba 18 (quizás un poco presionado debido a las buenísimas marcas que tenía que superar), y el campeón Belinelli igualaba esa puntuación para dar por cerrada la primera ronda.

Participantes en el Concurso de Triples.
Participantes en el Concurso de Triples.

En la esperadísima final, Irving fue el primero y dejó el listón en 17 puntos, marca presumiblemente corta dado el enorme nivel que había en el Barclays Center de Brooklyn. Stephen Curry era el segundo en probar suerte y nos regaló una serie de tiro alucinante, fallando únicamente 5 lanzamientos de 25 intentos, anotando 13 consecutivos y terminando con ¡27 PUNTOS! Klay Thompson empezaba mal, y desesperado por ver cómo se le escapaba la final, terminó con 14 puntos pero después de habernos hecho vibrar con la increíble primera ronda.

De esta manera, Curry se convertía en el primer Warrior en ganar el Concurso de Triples, lográndolo en su cuarta participación y quedándose muy cerca del récord de la prueba (los 27 puntos en la final son 23 reales si descontamos la puntuación doble de los cuatro primeros MoneyBalls del carro íntegro de tricolores, novedad desde el año pasado), a apenas dos puntos de los 25 de Jason Kapono.

CONCURSO DE MATES

El postre del día de San Valentín tuvo un nombre propio: Zach LaVine  (Minnesota Timberwolves) nos enamoró a todos con una serie de mates en los que demostró su superioridad abrumadora frente a los otros tres  participantes, confirmando que tiene un don para esto de los vuelos hacia la canasta e iluminando una competición que había ido perdiendo brillo desde aquellas maravillosas ediciones de finales de los 90 y principios de los 2000.

Para el recuerdo quedará su primera ronda impecable, dos 50 (máxima puntuación que podía otorgar un jurado compuesto por leyendas del baloncesto) sin necesidad de repetir ningún mate y exhibiendo una potencia física demoledora. Victor Oladipo (Orlando Magic) se postuló enseguida como su gran rival, inaugurando su repertorio de mates con un 540º en el que se vio una mezcla perfecta de coordinación en el giro, imaginación y potencia. El resultado, otro 50.

Un jurado compuesto por leyendas NBA no pudo sino alucinar con los vuelos de LaVine.
Un jurado compuesto por leyendas NBA no pudo sino alucinar con los vuelos de LaVine.

Por su parte, Mason Plumlee y Giannis Antetokoumnpo, los otros dos participantes, decepcionaron bastante. Del pívot de los Nets se podía esperar por su corte “clásico” a la hora de machacar, quizá insuficiente vista la capacidad atlética de sus rivales. Sin embargo, en el griego de brazos interminables había depositadas bastantes esperanzas que se vieron arruinadas con dos mates, uno que no terminó de salir y otro muy “normal” para ser un concurso, que dejaron al jugador de los Bucks sin opciones ante LaVine y Oladipo.

En la final, el pequeño jugador de los Magic puso toda la carne en el asador intentando cosas dificilísimas que anulasen la presumible superioridad de LaVine, y pese a tener mucha imaginación, la ejecución no fue la mejor y no pudo hacer nada para evitar que Zach, compañero de Ricky Rubio, se paseara (o literalmente volara) sobre el parquet del Barclays Center con dos nuevos mates que levantaron a muchos de los asientos. Con apenas 19 años, se convierte en el segundo ganador más joven de la historia (sólo superado por Kobe Bryant) y en el segundo jugador de los Timberwolves que lo gana, después de Isaiah Rider en 1994.

PORRA DESDE LA GRADA

Como buenos aficionados al baloncesto, el equipo DLG no dudó en arriesgarse y hacer su particular porra de los ganadores de los concursos, siendo el gran ÁNGEL FERNÁNDEZ ganador con 2 de 3 acertados (LaVine en mates y Beverley en habilidades). En cuanto a un servidor, me conformaré con que mis favoritos se quedaron  a las puertas (a Teague en habilidades lo eliminó el campeón Beverley, y Klay Thompson y Oladipo llegaron a la final). El que no se consuela es porque no quiere…

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …