Inicio Baloncesto All Star 2015: Resumen viernes

All Star 2015: Resumen viernes

0
0

El All Star de la NBA dio comienzo con el ya tradicional partido entre jugadores de primer y segundo año. La ciudad de Nueva York recibía con muchísima expectación el nuevo formato de este partido inaugural del fin de semana de las estrellas: a la vista de las decepcionantes ediciones de los últimos años, donde la idea inicial de rookies contra sophomores y la continuación desde hace tres ediciones de mezclarlos en dos equipos escogidos por leyendas de la liga terminaron convirtiéndose en puras comparsas donde la intensidad brillaba por su ausencia, se decidió dar un giro radical al partido.

Este cambio consistía en una competición entre jugadores de primer y segundo año nacidos en Estados Unidos y jugadores de fuera de las fronteras del país de las barras y estrellas. El objetivo era, cómo no, darle al Rising Stars Challenge (así se le conoce ahora al encuentro) una connotación de lucha entre países por dominar el baloncesto: los siempre competitivos estadounidenses medirían sus fuerzas contra los jugadores internacionales, que intentarían derribar su superioridad en esto del deporte de la canasta.

Pese a que evidentemente los jóvenes jugadores de ambos bandos se tomaron el día como una fiesta donde poder sacar a relucir su gran talento, el partido no decepcionó, y dentro del ambiente distendido pudo verse alguna que otra acción defensiva de mérito (sobre todo por parte del equipo Internacional, que en ningún momento bajó los brazos y buscó siempre alzarse con la victoria), algo impensable en los últimos años.

Equipo Internacional Foto de equipo del USA Team.
Equipo Internacional
Foto de equipo del USA Team.

El equipo Internacional llegaba al Barclays Center de Brooklyn como favorito aún con las numerosas bajas que se habían ido confirmando durante la semana: ni Steven Adams (Okahoma City Thunder) ni Kelly Olynyk (Boston Celtics), dos de los mejores interiores en cuanto a jóvenes promesas, podían estar con el grupo por culpa de inoportunas lesiones. Michael Carter-Williams (Philadelphia 76ers) tampoco estaba apto para jugar en el lado estadounidense, pero con todo ello se podían ver algunos nombres interesantes: el campeón del mundo Mason Plumlee y el saltarín Zach LaVine por parte estadounidense, además de Víctor Oladipo (todos ellos presentes en el Concurso de Mates); y jugadores con experiencia como Bogdan Bogdanovic o Niko Mirotic, junto con “El MesíasAndrew Wiggins por parte del resto del mundo.

En un encuentro en el que la anotación estuvo muy repartida en ambos conjuntos y nadie se dedicó al lucimiento personal, el equipo Internacional hizo valer su favoritismo para imponerse 121-112 al equipo estadounidense. La defensa y la intensidad de gente como Rudy Gobert (una de las pesadillas españolas el día que Francia nos eliminó de nuestro Mundial) y Giannis Antetokounmpo, la buena dirección del alemán Dennis Schröder y la anotación de  Mirotic (buenísima su primera parte con 4/4 en triples) o Wiggins (que al final se alzó con el MVP) contribuyeron a regalarnos un espectáculo bastante bueno en comparación con lo visto otras ediciones. Los estadounidenses no estuvieron para nada desacertados, y LaVine y Plumlee dejaron su tarjeta de presentación al Concurso de Mates del sábado con un puñado de vuelos alucinantes.  Con todo esto, felicitar a la NBA y a Adam Silver por iluminar un poco la noche de los viernes y darle un interés añadido porque corríamos el riesgo de tener que sufrir otra vez un pachanga de barrio entre gente que sólo buscaba colgarse del aro.

Así posaba el World Team horas antes del partido.
Así posaba el World Team horas antes del partido.

JUGADORES MÁS DESTACADOS

ESTADOS UNIDOS: Victor Oladipo con 22 puntos, 4 asistencias y 4 robos, Zach LaVine con 22 puntos y 4 rebotes, y Trey Burke con 17 puntos y 4 asistencias.

RESTO DEL MUNDO: Andrew Wiggins con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Rudy Gobert con 18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, y Niko Mirotic con 16 puntos y 4 rebotes.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …