Inicio Motor Formula 1 Primeros test de Montmeló.

Primeros test de Montmeló.

0
0

Segundo entrenamiento oficial de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito catalán de Montmelo.

El día comenzó soleado en lo meteorológico, pero en cuanto los coches comenzaron a rugir sus motores, se desató la tormenta perfecta, una constante ebullición de movimientos por parte de los mecánicos de los equipos y los pilotos que tenían que correr ese día se concentraban en sus motorhome o charlaban intensamente con los jefes de pista.

Pastor Maldonado fue el más rápido de los entrenamientos de ayer tras superar al piloto de Ferrari Kimi Raikonen (cómo será el poderío del motor del Mercedes que ya los equipos satélites, superan a los equipos oficiales), todo ello con unos neumáticos blandos y después de haber tenido un día bastante negro ya que el piloto Venezolano antes de marcar el mejor tiempo de la jornada había provocado dos banderas rojas.

Maldonado Montmelo

Por otro lado debemos destacar que tanto Kimi como Pastor han superado el tiempo que marcó el piloto Inglés Lewis Hamilton la temporada pasada, parando el cronómetro en (1:25.2), el primero con gomas medias y el segundo como ya hemos dicho con las gomas blandas.

Siguiendo el tema del piloto Inglés hay que decir que fue un día bastante negro, tuvo que abandonar los test cuando apenas había dado 11 vueltas. Más tarde pudimos saber que el piloto había comenzado la sesión en un estado febril y por ello pasadas esas vueltas lo mejor que han decidido tanto el piloto como el equipo es retirarse para evitar males mayores. Su asiento lo ocupó el piloto de pruebas Pascal Wehrlein, el cuál tuvo que salir corriendo del equipo de Force India dado que se encontraba rodando con la escudería en esos momentos.

Pascal

Por otro lado Nico Rosberg tampoco se ha podido subir al monoplaza dado que sufre unas molestias en el cuello y el equipo ha decidido no arriesgar; si bien tampoco se sabe si hoy estará en la sesión de entrenamientos, os iremos informando sobre la evolución del piloto.

¿Y McLaren? Ayer fue el día de Jenson Button el cuál echaba a rodar a las 9:05 de la mañana, bien temprano. Después de superar las vueltas de instalación (básicamente es saber el estado funcional y de operatividad del monoplaza) y de las dos banderas rojas, el piloto inglés ha podido completar stints de 6 vueltas, llegando incluso a liderar la tabla de tiempos bastantes minutos.

Sin embargo cuando el piloto Inglés llevaba recorridas 21 vueltas al circuito se metió en el box y ahí han comenzado a saltar todas las alarmas. Los mecánicos han confirmado que el monoplaza sufre un fallo en el MGU-K, el KERS, por lo tanto se ve complicado que hoy Alonso pueda rodar con el coche debido a este fallo inesperado.

Jenson Butto cataluña

Y también hoy pudimos ver el primer accidente de la temporada y los causantes fueron Susie Wolff y Felipe Nasr, la piloto del equipo Williams rodaba lento en la curva número 5 del cirucito cuando no ha visto a Nasr y le ha cerrado el paso. Ambos no han podido volver a la pista hasta los últimos minutos de la jornada, después de que los mecánicos repararan de manera rápida el monoplaza.

Accidente

Por último os dejamos la tabla de clasificación de tiempos.

B-PG11XIEAAj8wM

 

Alberto Leal Matilla.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…