Inicio Motor Formula 1 4º Día de test en Montmeló.

4º Día de test en Montmeló.

0
0

Cuarto día de test en Montmeló, antes de encarar la última tanda los últimos días de la presente semana. Entrenamientos duros y exigentes en los que las escuderías siguen buscando fiabilidad en sus máquinas más que mejoras en los mismos. Lo más destacable y ahora hablaremos de ello fue el accidente de Fernando Alonso.

Red Bull, la escudería Austriaca consiguió completar 102 vueltas, marcando el tercer mejor crono de la jornada. El trabajo del joven piloto (Daniil Kvyat) fue especialmente el manejo de mapas motor del coche y más tarde centrándose en la puesta a punto del coche.

Durante la jornada vespertina Red Bull se trataba de conseguir rendimiento, intentando conseguir fiabilidad, paradas en boxes y trabajando en la mecánica en general de la máquina.

montmelo red bull

Ferrari; la escudería de Maranello no pudo completar un jornada tan buena como nos viene acostumbrando, a pesar de ello los pilotos del equipo se marchan con muy buenas sensaciones.

La escudería se centró en la fiabilidad del monoplaza, probando neumáticos y diferentes ajustes aerodinámicos.

Lo que más ha llamado la atención es las novedades que ha introducido la escudería en el alerón delantero, entre ellas su nuevo end-plate, acompañado de pequeñas modificaciones en los flaps del plano principal del alerón.

kimi-raikkonen-abrira-test-ferrari-montmelo-1423835412478

Mercedes, a su bola, otra jornada en la que consigue superar las 100 vueltas, si que es cierto que no con el mejor tiempo, pero con la máxima fiabilidad dentro de la parrilla durante las cuatro jornadas de entrenamiento.

Williams, el FW 37 ha sido muy regular y bastante fiable durante las cuatro jornadas de test, el único problema son las banderas rojas que sus pilotos han provocador y que les han impedido completar una buena simulación de carrera, lo más importante es como ya decimos su fiabilidad y los datos que los ingenieros han podido recoger para el mejor desarrollo del monoplaza.

Lotus completó una jornada final INCREIBLE y PRODUCTIVA. Se centraron en avanzar en el balance y en la configuración del monoplaza, Grosjean se mostró muy satisfecho, consiguiendo así el mejor tiempo de la jornada. A la tarde la escudería completó una simulación de carrera, así como evaluar otras cosas con respecto al rendimiento.

McLaren-Honda; después de haber recibido el nuevo MGK-U la noche anterior, los ingenieros de la escudería tuvieron una noche muy larga y parte de la mañana para montarla. Fernando comenzó los entrenamientos ya bien entrada la mañana, cargado de sensores aerodinámicos en el monoplaza para aprovechar al máximo la última jornada de la semana pero nos dio el susto de la jornada; a eso de la 1 de la tarde el piloto Asturiano misteriosamente perdía el control de su monoplaza en la tercera curva estrellándose contra el muro lateral de la pista. El piloto según fuentes que presenciaron el accidente estuvo 10 min inconsciente en su coche hasta que fue trasladado hasta el hospital del Sant Cugat del Vallés.

B-RdybcIIAA9sLz

El piloto ha pasado la noche en el centro y se le han realizado una serie de pruebas para determinar a que fue debido el accidente.

La teoría más convincente es que el piloto sufriera una indisposición que explicaría perfectamente el por qué de su accidente.

accidente_Alonso IMG-20150222-WA0005-e1424617170553heli-e1424617163101

Para terminar hablaremos de Toro Rosso y Sauber. Carlos Sainz Jr tuvo un accidente en la curva 3 del circuito y le impidió salir a pista en la sesión vespertina. Hasta el momento del accidente el piloto madrileño se mostró muy contento con el comportamiento del STR10, realizando diferentes pruebas aerodinámicos y de configuración del coche.

En el caso de Sauber tuvieron una gran jornada completando 73 vueltas, se dedicaron a hacer comprobaciones electrónicas y de neumáticos.

Para finalizar os dejamos la tabla de tiempos de la sesión de hoy y de las anteriores. Seguiremos informando hasta el comienzo de la temporada.

B-dwCFAIAAAkdj9

 

 

Alberto Leal Matilla.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…