Inicio Balonmano Rafa Guijosa nuevo entrenador del Ademar

Rafa Guijosa nuevo entrenador del Ademar

0
0

Ayer por la mañana el Abanca Ademar ha hecho pública la contratación para las 2 próximas temporadas del técnico Rafael Guijosa. Con ello se zanja lo que era prácticamente un secreto a voces, la no renovación de Dani Gordo como el encargado de la dirección del equipo ademarista la próxima campaña.

Tal y como el Ademar describe en su página Rafael Guijosa Castillo ( 31-7-1969 ) es una persona que no necesita mucha presentación, ya que tiene una larguísima y exitosa trayectoria profesional; Rafa Guijosa ha sido uno de los mejores extremos que ha habido en el balonmano y que formó parte del Dream Team del FC Barcelona de Valero Rivera con el que consiguió innumerables títulos, entre ellos 9 ligas Asobal, 5 Copas de Europa, 6 Copas del Rey… siendo además el primer extremo en ser nombrado mejor jugador del mundo en 1999. Con la selección española fue internacional en 119 ocasiones anotando 538 goles y con la que ganó 4 medallas. En 2002 debido a sus muchas lesiones se retiró de la práctica del balonmano.

Guijosa visitiendo la camiseta de la selección española.
Guijosa visitiendo la camiseta de la selección española.

Ya como entrenador debutó en el Bm Alcobendas donde estuvo de 2003 a 2011, equipo con el que conseguiría 2 ascensos a Liga Asobal. Allí dirigió a jugadores de la talla de Jorge Maqueda, Saric o el actualmente lateral izquierdo del Ademar, Mikel Aguirrezabalaga, entre otros. En 2012 cogió las riendas de la selección de Irán, consiguiendo la primera clasificación para un mundial de balonmano en la historia de dicho país.

Imagen de su etapa como entrenador del Bm. Alcobendas.
Imagen de su etapa como entrenador del Bm. Alcobendas.

Además el Ademar concluye su comunicado de la siguiente manera:
“Desde Abanca Ademar queremos agradecer a nuestro actual técnico Dani Gordo su gran labor ejercida en estas dos últimas temporadas. Aceptó el reto de dirigir el equipo en la temporada más complicada de su historia y lo ha consolidado para el futuro con su esfuerzo y dedicación. Por eso desde Abanca Ademar le deseamos los mayores éxitos en su futura trayectoria personal y laboral.”

Con esta contratación el equipo leonés espera retener a su bloque principal de jugadores (Mikel Aguirrezabalaga, José Mario Carrillo, Joao Silva…) para que estén a disposición de su nuevo entrenador la próxima temporada. A pesar de ésto, Dani Gordo aún deberá acabar la presente temporada (quedan 9 partidos de Liga) con el objetivo de llegar a los puestos europeos.

Escudo Ademar

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…