Inicio Motor Formula 1 ¿Vuelve Renault?

¿Vuelve Renault?

0
0

Este fin de semana, en el gran premio de Australia, se comenzaron a escuchar voces, rumores y palabras extrañas de la vuelta de Renault a la fórmula 1.

Algo que en principio sonaba extraño, porque mientras transcurría este invierno la propia Renault ha sufrido una serie de reveses con la FIA; empezando por la degradación dentro de los escalafones de competición de las fórmulas Renault y siguiendo por el bajón de sus motores frente a sus competidores más directos, Mercedes y Ferrari, aunque lo test daban la impresión de que el equipo este año podía hacer algo más, pero  después de lo visto este fin de semana los rumores comienzan a tomar peso.

Después de la carrera Christian Horner tildó de «inconducible» ante los micrófonos de Sky Sports. A lo que la propia compañía reconoció y no ocultó.«Este fin de semana ha sido frustrante«, dijo Cyril Abiteboul, director de Renault Sport. «Sabemos que habíamos hecho un progreso durante el invierno pero no pudimos mostrarlo y de hecho parece que hayamos ido hacia atrás», prosiguió.

Entonces la rumorología ha comenzado a extenderse más, Toro Rosso se ha perfilado como la formación elegida por parte de la firma del rombo. Esto significa que Renault absorbería a la formación de Faenza, la cual está exenta de deudas y resulta una escuadra más atractiva en el plano financiero que Lotus o Force India, cuyos balances no son tan suculentos. Pero claro para llevar a cabo esta operación, primero hay que llamar a las puertas de Red Bull, que en palabras Helmut Marko ha advertido que la venta de Toro Rosso no es algo irrevocable. «Quizás vendamos STR, pero no tenemos que hacerlo», puntualizó en Autosport.

Y aquí surge otra cuestión ¿Y el programa de jóvenes pilotos? Todos sabemos que la escudería STR, es la catapulta para otros equipos de fórmula 1 y que actualmente, Carlos Sainz Jr milita en este equipo. En palabras del propio Helmut Marko  eso no significaría el final de su programa de jóvenes pilotos. «Incluso si Renault se hace cargo de STR, tendremos cooperación».

Desde el lado del equipo que heredó la sede de Minardi, la llegada de Renault no se ve con malos ojos. El propio director de la formación, Franz Tost, ha asegurado que sería algo positivo para ellos. «Sería un próximo paso para nosotros. Sería bueno para Toro Rosso estar junto a un fabricante. Para mí sería positivo y para el equipo sería positivo».

El responsable del equipo, aseguró también que Renault “ha visitado la fábrica hace cosa de tres, cuatro semanas”, pero que solo “miraron, toda la fábrica y en ese momento no había habido negociaciones”.

Por la parte gala, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha apuntado que dichas visitas se han dado por la relación actual que mantienen ambas partes. «Mi único comentario es que estamos visitando Toro Rosso de forma regular, ya que son un equipo cliente». En definitiva para que voy a reconocer nada si puedo excusarme fácilmente.

No obstante, Abiteboul ha reconocido que Renault tiene intención de cambiar su estrategia de marketing en la Fórmula 1 para obtener mayores beneficios. Bien es cierto que esta tiene un enfoque a largo plazo y en ningún caso se ejecutará a lo largo de este curso.

«Estamos considerando expandir nuestro historial de marketing. Lo que estamos buscando es mejorar el retorno de nuestra inversión en F1. Haremos eso en el trascurso de un año, pero no en un futuro a corto plazo. Es una decisión importante que no debería tomarse a la ligera. De todos modos, no es para este año, así que todavía tenemos un poco de tiempo. Tenemos dos años de contrato con Red Bull, los cuales queremos honrar de una mejor manera de la que lo estamos haciendo. El propósito es hacer las cosas bien para Red Bull y Toro Rosso», concluyó.

En fin, estamos empezando el mundial y ya tenemos las primeras comparsas de que este año va a ser un año movidito y caliente en todos los aspectos, el problema es que estos casos desestabilizan mucho a los equipos y las carreras se pueden ver viciadas por causa de este tipo de rumores. Ni que decir tiene que a nivel de los pilotos esto frustra mucho y podemos asegurar que de seguir así, va a pasar factura a la larga y en el medio de todos estos rumores está el joven piloto Carlos Sainz el cual podría ver afectado su rendimiento a lo largo de la misma.

Alberto Leal Matilla.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…