Inicio Fútbol ¿Quién es favorito para el clásico?

¿Quién es favorito para el clásico?

0
0
Barsa vs Madrid

Recta final para presenciar el clásico de la Liga Bbva. Un partido muy dificil de pronosticar.En Desde la Grada vamos a analizar todas esas claves que harán de este partido uno de los mejores del 2015.

Por un lado encontramos a un equipo con dudas, el Real Madrid. Hace unos meses esto era bien distinto, nos encontrabamos a un equipo que iba camino de récord. Lider en liga,campeón del mundo, vigente campeón de europa, un equipo con garantías, Cristiano balón de oro…Todo eso se terminó en 2015. A este equipo ya no le vale vivir del pasado, la afición necesita que vuelvan a ser la apisonadora de 2014, ese equipo que se paseaba por campos rivales con su famosa BBC.El cambio producido puede deberse a muchas razones ( cansancio,lesiones,táctica,actitud, puntería o defensa son unas de ellas) pero Ancelotti debe dar una respuesta en este partido.Una defensa infranqueable como la de la final de Copa del Rey y un ataque rápido,vertical y eficaz pueden darle alas de cara al campeonato. Luka Modric y Sergio Ramos vuelven a disputar un partido importante, siendo de una gran necesidad estos dos jugadores para el Real Madrid.El juego del Croata, junto a la compañia de Kroos, pueden hacer cambiar la tendencia del equipo Madrileño.

Pero la clave del equipo estará puesta en dos sitios.Una la delantera, la famosa bbc se juega el crédito perdido estos últimos partidos.Cristiano pasa por una mala racha,Bale no está siendo el del año pasado y Benzema tiende a desaparecer en partidos complicados, de ellos dependerá la importancia del equipo en el plano atacante.

El otro factor estará en la porteria.Iker se la juega en el Camp Nou. Un partido flojo como el día del Schalke o el 4-0 del Atletico puede hacer peligrar su puesto y su continuidad en el equipo blanco.Eso si, un partido donde Iker salve al Real Madrid puede darle la confianza para el resto de temporada.

Por el otro lado encontramos a un equipo que viene como un tiro. El FC Barcelona está en racha.Leo Messi lidera un equipo que,desde el partido frente a la R.Sociedad,ha llevado una tendencia ascendente. La clasificación a cuartos y el liderato en la liga les hacen tener como fuente principal su motivación y confianza en ellos mismos.El juego fácil, una portería con garantías y un banquillo de lujo les hacen llegar a final de temporada como un tiro.

La principal clave de este equipo pasa por el mejor jugador del momento,Leo Messi. Su visión de juego, la velocidad y regate para llegar desde el medio campo hasta el punto de penalti y su asociación con los otros dos delanteros del equipo hacen que el Barcelona lleve un juego desde Enero exquisito. El famoso tridente no hay quien lo pare, tanto Neymar como Luis Suárez ya han dado con la tecla en este equipo,adaptandose al equipo a las mil maravillas.

El otro factor de este equipo se va a basar en su defensa,quizás la parte más débil e inquietante.El juego rápido y vertical del Real Madrid puede hacer mucho daño en la defensa culé.Parece que Luis Enrique ya no hará tantos ‘inventos’ como principio de temporada, por lo que veremos el once de lujo en el club catalán.

Aquí hemos dado los principales factores de cada equipo para alzarse con la victoria, o para caer derrotados. ¿Vosotros por quién apostáis? La liga se decide.

Messi
Un mal partido de Messi puede decidir todo.
Compártenos
  • Y D10S ganó su quinto Balón de Oro

    Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional de la selección Argentina, ha ganado s…
  • Nace la leyenda

    Raúl González Blanco se retira.El histórico capitán blanco pone punto y final a una impeca…
  • 10 Promesas a seguir esta temporada

    La temporada pasada ya hicimos un artículo ofreciendo la posibilidad a nuestros lectores d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …