Inicio Baloncesto La fiesta del baloncesto leonés cayó del lado de Agustinos

La fiesta del baloncesto leonés cayó del lado de Agustinos

0
0

Como era de esperar, el de ayer no fue un domingo cualquiera. Ambos bandos nos habían ido avisando durante toda la semana de lo que podíamos esperar de una fecha tan importante, pero poca gente se imaginó que la magnitud del derbi leonés de baloncesto fuese tal.

Ya antes del comienzo del partido se intuía que León viviría una ocasión como hacía tiempo que no hacía en esto del deporte de la canasta. Una buenísima entrada en el Palacio, charanga incluida, hacía subir los decibelios al máximo para que todos estuviesen a tope con el derbi. Para añadirle más expectación, el segundo clasificado Aquimisa Tormes había tropezado el sábado en casa ante Venta de Baños (78-81), lo que ofrecía una oportunidad tanto para Agustinos Eras de afianzarse en el liderato como para Fundación Baloncesto León de engancharse a la lucha por el segundo puesto.

Adrián Álvarez apostaba por un quinteto con pocas sorpresas con Diéguez, Llamas, Keala King, Tim Thomas y Sergio Martínez, mientras que por parte del Fundación Tino Ugidos introducía alguna variante: Lautaro Labarca y Diego Azores acompañaban a los clásicos Mallou, Matt Greenfield y Mike Phillips.

Piña de los dos equipos en instantes previos al comienzo.
Piña de los dos equipos en instantes previos al comienzo.

El ritmo trepidante y la intensidad de los dos equipos quedó patente en los primeros compases, donde nadie quería regalar ni un centímetro al oponente. El duelo entre Keala King y Lautaro Labarca fue precioso, con el estadounidense de Agustinos sacando alguna ventaja gracias a su físico. Sin embargo, Fundación no se achantó y colocó el marcador en un 4-8 de salida. A partir de ahí, la maquinaria agustina se engrasó definitivamente, y los jugadores exteriores castigaron a Fundación con varios robos que originaron canastas al contraataque. El resultado de 26-16 al término del primer cuarto aún hacía pensar que no estaba todo dicho…

Un comienzo arrollador del Agustinos Eras en el segundo cuarto, con dos triples de Dustan y otro de Pablo Llamas para dejar el marcador en 35-16 terminaron por desmoronar la resistencia de Fundación Baloncesto León. Posteriormente, Laborda intentó reducir la desventaja con dos triples pero el electrónico terminó reflejando 47-31 al descanso. Laborda y Phillips eran los pilares de Fundación con un Mallou bien anulado por parte de Agustinos, que presentaban una anotación más repartida liderados por Jaime Diéguez.

Alberto García en el lanzamiento de un tiro libre.
Pablo Llamas en el lanzamiento de un tiro libre.

Un tercer cuarto de juego embarullado y con alguna imprecisión por parte de ambos equipos dio pie a que la diferencia prácticamente se mantuviese inalterada (68-47). El base de Fundación Pablo López parecía ser quien más ímpetu ponía en darle algo de emoción a los minutos finales, aunque Dustan se encargó de sofocar la reacción con otro triple.

Finalmente, en el último cuarto se vio a Fundación algo ansioso y ligeramente descentrado con algunas acciones polémicas, lo que no ayudó en su propósito de terminar los 40 minutos por debajo de los 20 de diferencia. Nuevamente los minutos de Pablo López, esta vez acompañado por otro jugador muy joven como Kike Flórez, fueron los más vistosos de los ayer visitantes. Mención especial a la entrega de Kike, que contagió al resto del equipo con acciones de garra y carácter. Por parte de Agustinos, Jaime Diéguez y Pablo Llamas se llevaron la ovación cerrada de la afición local, que demostró con creces que León quiere volver a disfrutar del baloncesto de alto nivel. Tiempo cumplido con marcador de 83-61 favorable a Agustinos Eras, que con una canasta sobre la bocina de Guido Villamil consiguió que el pabellón prácticamente se cayese.

Con esta victoria, Agustinos durmió un día más en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo A-B de Liga EBA, aunque ayer el otro ganador (quizá tanto o más importante) fue el aficionado leonés al baloncesto, que vivió una auténtica fiesta.

La grada en la que estaban la cantera al completo de Agustinos y la charanga "Los Bailongos" no paró de animar ni un segundo.
La grada en la que estaban la cantera al completo de Agustinos y la charanga «Los Bailongos» no paró de animar ni un segundo.

INCIDENCIAS: Durante el descanso, Agustinos Eras aprovechó para presentar a sus equipos de cantera tanto masculinos como femeninos, en una bonita estampa con todos los jugadores sobre el parquet.

JUGADORES MÁS DESTACADOS

CB AGUSTINOS ERAS E.LECLERC: Jaime Diéguez con 15 puntos, 5 rebotes y 4 robos (17 de valoración), Pablo Llamas con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (13 de valoración) y Keala King con 7 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias (12 de valoración).

ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN: Mike Phillips con 15 puntos, 5 rebotes y 2 tapones (12 de valoración), Lautaro Labarca con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (11 de valoración) y Adrián Roales con 9 puntos (7 de valoración).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …