Inicio Fútbol La Liga Adelante en un puño

La Liga Adelante en un puño

0
0

Nadie a partir de este año podrá decir que la Liga Adelante es la división de plata. No posee a equipos con gran presupuesto ni a jugadores de renombre internacional, pero no existe competición más igualada y entretenida en toda Europa.

Tras esta última jornada número 30, los equipos afrontan las 12 finales que les quedan sin garantías de saber si acabaran líderes o quintos, en play-offs o saludando a la segunda división B. Mismamente entre los cinco primeros clasificados solo hay 3 puntos de diferencia, capitaneada por el Betis con 56 y acabada en quinto lugar con el Girona con 53.

1-5

Justo después comienza la lucha del ansiado sexto puesto que otorga entrar en la última plaza de promoción de ascenso, y en ella se halla el Zaragoza con 46 puntos, tan sólo uno más que la Ponferradina, cinco más que el Leganés, el Numancia y el Lugo y a seis del Llagostera y el Alcorcón, cerrando la decimosegunda posición con 40 puntos.

6-12

Desde la decimotercera posición del Mirandés hasta la decimosexta del Tenerife se encuentran en tierra de nadie y a la vista de todos, otro pequeño grupo que, sin una opción factible de ascenso y con cierto colchón de seguridad, deben estar atentos a no tropezar para no ver las orejas al lobo al final de temporada.

13-16

Los que ya perdieron la opción de tropezar son los clasificados desde la posición 17 en adelante. Ninguno puede dormir a pierna suelta porque hoy te puedes acostar en Segunda y mañana despertarte en Segunda B puesto que únicamente existen 5 puntos de diferencia, entre ellos históricos como el Racing, el Osasuna o el Recreativo de Huelva.

17-22

Por suerte para todos los que amamos el fútbol, podemos disfrutar de una emocionantísima competición en la que una buena racha te puede alzar a primera, y una mala hundir a lo más hondo, manteniendo la expectación y la esperanza a todos los clubs hasta la última jornada. Solo nos queda comemos las uñas y disfrutar del espectáculo.

Compártenos
  • Coger aire pasa por Boiro

    La Ponferradina hace su primera salida tras la vitoria conseguida ante el Coruxo Las dudas…
  • Tres puntos de oro

    La Ponferradina consigue la primera victoria de la temporada contra el Coruxo No se tiene …
  • Tres puntos urgentes

    El mal comienzo de la temporada deja a la Ponferradina sin ningún punto en las dos primera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…