Inicio Motor Formula 1 Clasificación en el agua

Clasificación en el agua

0
0

Entrenamientos pasados por agua, en los que la seguridad de las manos del piloto Inglés Lewis Hamilton le dieron la segunda pole de este año, segundo fue Vettel con una extraordinaria conducción sobre agua, pero unos requiebros de su Ferrari durante la vuelta lanzada le relegaron a la segunda posición y en tercer lugar el otro Mercedes. Nico Rosberg consiguió la tercera plaza, siguiendo la misma estrategia que su compañero de filas, pero en este caso el piloto alemán cometieron una serie de errores a la tercera plaza.

Hoy hemos vuelto a recuperar la esencia de esos entrenamientos locos en lo que de repente una tromba de agua cambia todos los esquemas. Hoy ha vuelto a llover en una clasificación y en que mejor lugar que en Sepang, lugar que donde llueve lo hace con tales ganas que es capaz de hacer suspender una clasificación, pero vamos a empezar por el principio por la Q1.

La clasificación comenzaba con muchas ganas de ver pilotar a Fernando su McLaren, pero la alegría duró poco, el piloto Asturiano cayó a las primeras de cambio junto con su compañero Jenson Button, desde el gran premio de Gran Bretaña que no ocurría tal cosa al piloto Asturiano. Pero no todo van a ser sombras, en esta clasificación pudimos ver al otro piloto español que cayó en estos entrenamientos Roberto Merhi. El piloto castellonés se esmeró y consiguió cuajar unos buenos entrenamientos, rodando 7 vueltas, cosa que su compañero de equipo no pudo ni tan siquiera marcar tiempo, por lo tanto podemos decir que 1-0 en entrenamientos, bien por Rober.

En la Q2 comenzó el caos, empezó a caer la tromba de agua que se esperaba que iba a caer en el circuito y pilló a muchos marcando su vuelta de clasificación para pasar a la Q1, en esta ocasión nuestro tercer piloto español el madrileño Carlos Sainz Jr cayó eliminado cuando se disponía a realizar su vuelta lanzada y pasar a la siguiente ronda. Tampoco tuvo suerte Kimi Raikonen que corrió la misma suerte, también se cayó cuando estaba disputando la vuelta lanzada.

Por último después de la tromba de agua, de una larga espera y de que Charlie Whiting diera su beneplácito pudimos disfrutar de la Q3 donde los pilotos de Williams, se posicionaron en la salida del Pit Lane 4 min antes de que el semáforo se pusiera en verde, todavía creemos que alguna de sus luces de emergencia de calentamiento del motor siguen pitando y es que los dos pilotos se confundieron de estrategia poniendo los neumáticos de lluvia extrema, haciendo posible que en sus dos vueltas de instalación limpiaran ellos gran parte de la pista, lo mismo le ocurrió al equipo de Red Bull, que pecaron de seguridad cuando la pista se notaba que igual requería unos neumáticos intermedios y evidentemente los equipos grande salieron con ese juego de neumáticos y empezaron a rodar mucho más rápido que estas dos escuderías, al final el resultado fue que Mercedes consiguió la pole, pero no por el mejor coche sino por el mejor pilotaje y entre medias se coló un invitado incomodo en esta fiesta el Ferrari de Sebastian Vettel.

Tabla de entrenamientos Gran Premio de Malasia
Tabla de entrenamientos Gran Premio de Malasia

Alberto Leal Matilla.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…