Inicio Balonmano Victoria deseada del Abanca Ademar a domicilio

Victoria deseada del Abanca Ademar a domicilio

0
0

Victoria del Abanca Ademar León ante uno de sus rivales más directos en este momento, Puente Genil. Esta victoria supone un bálsamo de moral para los leoneses, ya que no ganaban a domicilio desde el mes de Septiembre.

El partido pareció empezar sin porteros ya que ambos equipos encontraban con mucha facilidad el gol. Con el paso de los minutos los jugadores del Puente Genil comenzaron a encontrarse con la figura de Yeray Lamariano, que con su aportación y la maestría de Jorge García Vega en la dirección del equipo, el Ademar pudo distanciarse en el marcador (4-7). Cuando parecía que el partido se iba a igualar, dos errores de los andaluces propiciaron que los de Dani Gordo consiguieran su mayor renta en el marcador (11-17) antes del descanso. Tras un tiempo muerto el Puente Genil consiguió un parcial de 3-0, llegando al descanso con el marcador de 14-17.

Sergio Mellado uno de los más destacados en el día de ayer.
Sergio Mellado uno de los más destacados en el día de ayer.

En la reanudación los leoneses apretaron a sus rivales aumentando la ventaja a 5 goles, renta que le permitiría administrar el tempo del partido durante toda la segunda mitad. Gracias a la labor defensiva (destacando la figura de Sergio Mellado en el 5:1 y de Richi Diéz) y a la labor de Yeray (35,7% de acierto) los andaluces no se pudieron acercar en el marcador. El tanteo final fue de 29-32.

Foto de los jugadores celebrando la victoria tras el encuentro.
Foto de los jugadores celebrando la victoria tras el encuentro.

29 Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita (15,8%), Curro Muñoz (3), Morales Cubero (4), Juan Antonio “Chipi” (8,2p), Johny Medina (2), Nacho Moya (2), Rafael Baena (7,2p), Manuel Jesús Cabello, José Cuenca (2), Guille de la Sierra (1), Mario Porras, Francesc Laliga, Francisco Chirosa (27,3%), Jesús Melgar, Miguel Ángel Olea.

32 Abanca Ademar León: Yeray Lamariano (35,7%), Rodrigo Perez, Leonardo Domenech (1), Thomas Kristensen (2), Alberto Molina, Joao Pedro (4), Ignacio Biosca (p), Sergio Mellado, Diego Piñeiro (5), José Mario Carrillo (7), Javier Garcia, Pedrag Vejin (8), Rogelio Llamazares, Garcia Vega (5), Ricardo Diez, Darko Dimitrievski

2 puntos muy importantes para las aspiraciones europeas de los leoneses que prácticamente necesitarán un pleno de victorias (exceptuando la más que posible derrota ante el FC Barcelona) si quieren llegar a los puestos europeos. El Ademar jugará su próximo partido contra el Bm. Cangas (4º clasificado) este Domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…