Inicio Baloncesto Cuenta atrás para los PlayOffs (Parte II: West Conference)

Cuenta atrás para los PlayOffs (Parte II: West Conference)

0
0

Si a falta de una jornada para acabar la fase regular aún no se sabe en qué puestos acabarán la mayoría de los equipos de una conferencia, es que estamos hablando de una de las mejores temporadas que se recuerdan en el oeste de EEUU.

Hace una semana comenzábamos a darle caña a estos NBA PlayOffs 2015 con la previsión en el Este, ya que se sabía (en gran medida) cómo acabaría todo el tinglado. Pues bien, en el salvaje oeste sigue siendo un dilema. Hasta ahora ya se sabía que los implicados eran 9 (10 para los optimistas en Arizona, que los hubo), pero nunca se supo a ciencia cierta las posiciones. Por poner un ejemplo claro, hace exactamente una semana San Antonio se disputaba la 6ª y 7ª plaza y a falta de tan solo el partido de esta madrugada contra New Orleans Pelicans se están peleando la segunda plaza ¡Espectacular! Además junto con SAS se la jugarán Houston Rockets, Memphis Grizzlies y LA Clippers, con estos últimos habiendo terminado en la madrugada de ayer su propia temporada con un record de 56-26.

La lucha entre estos cuatro equipazos, se ha visto alterada por un invitado de excepción, con un mérito ganado desde hace mucho tiempo. No podría ser otro que Portland TrailBlazers, quienes se han adjudicado la cuarta plaza tras haberse proclamado campeón de su división hace ya un tiempecito. Sin duda los de Oregon han sabido jugar sus cartas atendiendo a su posición en la Northwest Division, que en una clasificación por conferencia ganada merecidamente por Golden State Warriors. De los guerreros de Steve Kerr ya hablaremos en las finales de conferencia…

No podemos olvidar una de las sensaciones más extrañas en este 2015. Hablamos de la franquicia de Mark Cuban, héroe y figura tanto en los negocios como en la “moda castrista”, Dallas Mavericks. Sus chándales alejados del lujo neoyorkino solo han servido para aglutinar una de las plantillas más talentosas de la NBA, pero sin química alguna. Dirk habló hace tiempo y sus palabras evocaban cierto nerviosismo de cara a los PlayOffs. Al final de tal “bizarre season” obtienen un séptimo puesto. Cuban, vístete de gala.

Por último llegamos al salseo. Al meollo del asunto. Siempre en el ojo del huracán, Oklahoma City Thunder se la juega esta noche sin Kevin Durant ni Serge Ibaka. No dependen de sí mismos como le gustaría a Scott Brooks, sino que tienen a unos Pelicans que tienen un objetivo entre (ojo al chiste) ceja y ceja: ganar a San Antonio y quedarse con esa octava plaza. Y es que los de Luisiana tienen la ventaja de haber ganado los tres encuentros en liga regular a Westbrook y sus secuaces, que deberían ganar a Minnesota y esperar la derrota en New Orleans.

conferencia OESTE NBA PO

Que sí, que sabemos que es difícil madrugar durmiendo tan poco, pero la última jornada de la NBA lo requiere. Así que si te gusta tanto como a nosotros el sonido de la red en el último triple de la temporada mientras suena la bocina de final de partido, estás obligado a permanecer en vela esta noche.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…