Inicio Motor Formula 1 Cuarta pole para Hamilton en el desierto

Cuarta pole para Hamilton en el desierto

0
0

La cuarta parada del año del “Gran Circo” de la Fórmula 1 nos dejó una nueva pole para el líder Lewis Hamilton, eso sí, acompañada de muchas sorpresas como buen aperitivo para una carrera que parece que ofrecerá emoción e intensidad. Todo apunta a una lucha cuerpo a cuerpo entre varios pilotos, sobre todo Rosberg y los dos hombres de Ferrari, que buscarán por encima de cualquier cosa pararle los pies al dominador del Mundial en el último año.

Esta cuarta sesión de clasificación estuvo marcada por las fuertes rachas de viento cambiante que barrieron el circuito de Sakhir, añadiéndole una dificultad extra a los pilotos que tuvieron que estar muy pendientes de no cometer errores cuando se encontraban viento de costado o de cola. Además, este viento trajo consigo una importante cantidad de arena en suspensión desde las inmediaciones del trazado, provocando con ello que la pista se ensuciase y perdiese buena parte de su adherencia. Al menos, el atardecer en el Golfo Pérsico (este GP es nocturno desde el año pasado) ayudó a que las temperaturas extremas del mediodía descendieran hasta cotas más frescas, no siendo este factor un nuevo obstáculo para monoplazas y pilotos.

En la primera tanda cronometrada de la sesión, se vio cómo los “gallos” intentaban a toda costa reservar un juego extra de neumáticos blandos, muy importantes tanto para Q2 y Q3 como para la carrera de hoy, pues principalmente será el compuesto preferido por todos. Sin embargo, la gran igualdad entre los coches de media tabla supuso que los favoritos apenas tuviesen tranquilidad, y sólo Mercedes y Ferrari consiguieron ahorrar ese ansiado juego adicional.

La noche cae en Bahrein y nos deja imágenes espectaculares como esta de la recta principal y las primeras curvas.
La noche cae en Bahrein y nos deja imágenes espectaculares como esta de la recta principal y las primeras curvas.

Por otra parte, el McLaren de Button (que también había tenido muchos problemas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres) se paró cuando el inglés apenas había completado media vuelta, arruinando toda esperanza de avanzar a la siguiente ronda. Quien sí logró ese objetivo fue Fernando Alonso, que llevó el MP4-30 hasta la novena posición, superando a equipos teóricamente mejores como Lotus (Maldonado sufrió algún problema de motor que le impidió superar la Q1) y Red Bull (Kvyat se fue un poco largo en una curva y tampoco pudo pasar el corte, siendo la primera vez desde que debutó que cae en la primera ronda).

En la Q2, el propio Alonso (al igual que unos cuantos pilotos más, entre ellos también Carlos Sainz) sólo pudo disponer de un juego nuevo de neumáticos blandos, y mientras algunos intentaron hacer un primer intento con gomas usadas, el asturiano prefirió jugárselo todo a una única oportunidad. Dadas las limitaciones mecánicas de su McLaren, la apuesta no le salió del todo mal, pues consiguió finalizar 14º (la mejor posición un sábado de esta nueva alianza McLaren-Honda), superando al Toro Rosso de Max Verstappen y luchando con los Sauber y con Pérez por los últimos puestos en Q3. Aún son 3 o 4 décimas de desventaja con ese décimo puesto, pero si se compara esta clasificación con el debut del motor Honda en Australia la mejora es sustancial. En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño sí que consiguió avanzar in extremis hasta la ronda final, colándose precisamente en el décimo lugar.

Las chispas en muchos monoplazas fueron un habitual ayer en el circuito de Sakhir. Aquí el Ferrari de Kmi Raikkönen.
Las chispas en muchos monoplazas fueron un habitual ayer en el circuito de Sakhir. Aquí el Ferrari de Kmi Raikkönen.

Por último, en Q3 vimos multitud de alternativas y muchísima igualdad, un claro anticipo de lo que se puede vivir hoy. Por lo visto el viernes se intuía que Ferrari volvía a tener una vez más un fuerte ritmo de carrera, pero ni de lejos se esperaba que este buen nivel se reflejase también en el qualifying. Hamilton se impuso al resto y colocó su Mercedes en la posición más privilegiada para la carrera, pero en esta ocasión ya no tendrá detrás a su compañero de equipo. Rosberg, apático durante toda la sesión y quizá con la sensación de que su compañero le tiene tomada perfectamente la medida, no pudo revertir una situación que le viene en contra desde hace varios meses e incluso cedió la segunda posición al Ferrari de Vettel. Raikkönen fue cuarto por delante de los Williams, donde por fin Bottas superó a Massa (primera vez este año). Séptimo fue Ricciardo, y cerraron el Top-10 el Force India de Hülkenberg, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Romain Grosjean con el Lotus. Carlos superó a Grosjean, que venía mostrándose más rápido en las sesiones previas, y tendrá ante sí una nueva ocasión para seguir sumando puntos en este gran arranque de temporada.

Destacado papel de Force India este fin de semana. Hülkenberg (en la imagen) saldrá 8º y Sergio Pérez lo hará en la undécima posición.
Destacado papel de Force India este fin de semana. Hülkenberg (en la imagen) saldrá 8º y Sergio Pérez lo hará en la undécima posición.

Hoy a las 5 los motores de los 20 monoplazas volverán a rugir en medio del desierto en una carrera que se presenta emocionante como pocas. Mercedes ya no arrancará con la tranquilidad de tener un doblete asegurado, pues Ferrari estará desde la primera curva incordiándoles y con unas ganas tremendas de volver a dar la sorpresa. Rosberg deberá ponerse las pilas como aspirante al título si no quiere que sus opciones empiecen a diluirse, y Fernando Alonso buscará llevar el McLaren bajo la bandera de cuadros con el objetivo de seguir sumando buenas sensaciones, y por qué no, intentar conseguir sus primeros puntos en este 2015.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…