Inicio Motor Formula 1 El resurgir de Kimi

El resurgir de Kimi

0
0

Se terminó el gran premio de Bahrein y entramos en unas semanas de descanso, aunque todos sabemos que los equipos van a estar a tope para poder llevar las evoluciones de sus monoplazas al próximo gran premio que será en nuestro territorio el gran premio de España.

Ayer pudimos comprobar como aún habiendo ganado Mercedes, los Ferrari se colocaron por detrás soplándoles la nuca a la escudería Germana.

La carrera comenzó con sorpresa, primero porque vimos como los mecánicos de Jenson Button apartaban al coche a un lateral, en señal de que el piloto inglés no iba a correr y así fue; poco más tarde supimos que los problemas eléctricos que lastraron ayer la clasificación del piloto de McLaren-Honda no se había solucionado y seguía habiendo riesgo de que esos problemas eléctricos pudieran afectar a la unidad de potencia. Por otro lado hubo un invitado especial. El rey emérito se acercó a apoyar a los jóvenes pilotos que nos están representando este año en este mundial y que lo están haciendo magníficamente. También tuvo unas palabras con Fernando que como bien sabemos no está pasando su mejor momento en la escudería anglo-japonesa. Estuvo bromeando con el piloto asturiano después de que Lauda dijera que Alonso era un egocéntrico «malhumorado y oscuro». «Este Niki… voy a tener que ir a hablar con él, le voy a dar», dijo el Rey Juan Carlos al respecto haciendo gala de su buen humor.

La carrera comenzó como la esperábamos. En la primera vuelta vimos como una gran estrategia del equipo Ferrari dejaba en la cuarta plaza al piloto alemán Nico Rosberg, en cambio su compañero de equipo se mostró muy competitivo a lo largo de todo el gran premio y apenas tuvo algún problema con la escudería Ferrari.

Por su parte Vettel perdió las dos batallas con Nico dado que en dos ocasiones llegó a ponerse segundo, pero en ambas fue adelantado. Primero a la salida de un pit stop y en la siguiente tras haber cometido un error de frenada en la curva de entrada a meta, lo que propició su vuelta a boxes para cambiar el morro; dicho error le costó la segunda plaza y el gran premio que había estando realizando finalizando en quinta posición justo detrás del Williams de Bottas.

En cambio su compañero Kimi hizo una carrera simplemente espectacular de principio a fin, sin errores, seria, agresiva, en definitiva ese Kimi que echábamos todo de menos y que nos recordó a aquel piloto que ganó el mundial de pilotos en su anterior etapa con Ferrari. Cabe destacar las últimas 20 vueltas en las que el piloto Finlandes le recortó 20 segundos al piloto inglés y si hubiera habido una vuelta más hubiera ganado la carrera perfectamente, pero aún así habiendo remado en tierra de nadie y habiendo luchado con los cuatro de arriba ¡KIMI RESURGIO!

Alonso siguió la táctica de Kimi. Navegó en medio de la nada, sólo por delante de los Manor, pero en el tramo final, sus tiempos eran similares a los de Lotus. Tan bien acabó que llegó hasta el undécimo final y encimando al Williams de Massa, que por un problema en la salida debió arrancar desde el pit lane.

Por su parte la cruz fue nuestro Carlos Sainz, una pena que se le parara el coche por problemas eléctricos. El piloto español supo gestionar muy bien la que se le había puesto cuesta arriba. Antes de comenzar fue penalizado con un stop and go ya que al realizar la vuelta de formación se había excedido en el tiempo del que dispone para colocarse en la parrilla. Aún con estas penurias, se mantuvo muchas vueltas en posición puntuable hasta que su coche dijo basta.

Roberto Merhi adoleció de los mismos problemas de potencia y velocidad que en China, respecto al coche de su compañero. Acabó la prueba en decimoséptima posición, tras una lucha encomiable contra las circunstancias adversas.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…