Inicio Baloncesto Jornada de calma para Agustinos antes de la tormenta

Jornada de calma para Agustinos antes de la tormenta

0
0

Este pasado sábado se puso el cierre en el Palacio de los Deportes a la fase regular de la Liga EBA con el partido Agustinos Eras – CB Chantada. Ciertamente fue una tarde para afrontar con calma antes de la fase de ascenso que los locales habían asegurado dos jornadas antes, y el hecho de que el conjunto gallego no tuviese objetivos reales matemáticamente hablando (ni para lo bueno por arriba ni para eludir el descenso, objetivo ya conseguido semanas atrás) añadió aún más intrascendencia al duelo.

En un día en el que Adrián Álvarez dio descanso a Sergio Martínez y a Joaquín Carrasco, además de mantener a Pablo Llamas en el banquillo y gestionar de manera inteligente su tiempo en cancha, jugadores jóvenes como Héctor de Prada en la posición de base o Miguel Domínguez desde el alero tuvieron su protagonismo. También Guido Villamil disfrutó de minutos de calidad, en una clara apuesta por mantener a uno de los habituales del Nacional concentrado de cara a la fase de ascenso a EBA que disputarán en Gijón.

Con todo esto, el encuentro se desarrolló en un ambiente con poca intensidad defensiva y con Agustinos más pendiente de no tener que lamentar ninguna lesión que subir el nivel de exigencia sobre el rival. Además, CB Chantada apostó por llevar un ritmo lento e intentando jugadas de 5 para 5, estrategia similar a la que le llevó a la victoria en su otra visita a León este año. El primer cuarto terminó con 23-18 y con varios ataques y acciones sencillas falladas por parte de ambos conjuntos, claro síntoma de que estábamos ante una tarde de transición con la fase de ascenso en el horizonte.

En los siguientes dos cuartos Adrián Álvarez siguió con la política de rotaciones y descanso para los hombres llamados a ser importantes cuando la cosa se ponga seria en un par de semanas (Jaime Diéguez jugó apenas 8 minutos en el partido), y Chantada consiguió imponerse en ambos gracias al buen hacer del histórico Josep Pacreu (37 años y ex jugador de Joventut y Gijón Baloncesto entre otros) y del menudo y habilidoso Jacobo de Benito, logrando que el marcador fuese de 51-50 con 30 minutos disputados, un marcador corto e igualado dentro de los deseos del equipo gallego.

Imagen del partido que Agustinos Eras disputó hace varias jornadas contra Fundación Baloncesto León.
Imagen del partido que Agustinos Eras disputó hace varias jornadas contra Fundación Baloncesto León.

A pesar de que CB Chantada logró coger una ventaja mínima al inicio del último cuarto, finalmente Agustinos pegó un pequeño acelerón y de la mano de su pareja de americanos (Keala King especialmente implicado en el rebote y Tim Thomas muy inspirado en la pintura) y de Dustan hizo que la diferencia para los gallegos fuese insalvable en los instantes finales, llevándose el partido con un marcador de 72-66. Jornada de descanso para las piezas importantes, de disfrute para los no habituales y jóvenes de la cantera y de alegría para Agustinos, que logró terminar la temporada invicto en casa.

Como último detalle, hay que decir que la tarde no fue del todo redonda pues a mediados de la segunda parte se tuvieron noticias nada deseables para los intereses de Agustinos Eras en lo que a organización de la fase de ascenso se refiere: UCAM Murcia, la gran esperanza para lograr que las eliminatorias decisivas en busca de LEB plata se viniesen a León, perdía por la mínima y certificaba el liderato del Grupo E por parte de Andratx. Agustinos lo intentó hasta el final, pero definitivamente se jugará el ascenso de categoría en tierras baleares contra el propio Andratx (anfitrión), el CE Sant Nicolau y el FNB Ardoi. Ya de no poder disfrutarla en casa, habrá que estar pendiente de esos decisivos encuentros y desear suerte a Agustinos desde la distancia con la esperanza de ver al equipo en una categoría superior el año que viene, confirmando su enorme crecimiento en tan poco tiempo.

Agustinos Eras comenzó la temporada celebrando, ¿lograrán terminarla de igual manera?
Agustinos Eras comenzó la temporada celebrando, ¿logrará terminarla de igual manera?

JUGADORES MÁS DESTACADOS

AGUSTINOS ERAS: Tim Thomas con 17 puntos y 9 rebotes (18 de valoración), Keala King con 12 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias (14 de valoración) y Dustan Moreira con 12 puntos y 4 rebotes (13 de valoración).

CB CHANTADA: Jacobo de Benito con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (20 de valoración), Rubén Fernández Vila con 11 puntos, 10 rebotes y 3 robos (20 de valoración) y Josep Pacreu con 17 puntos y 7 rebotes (15 de valoración).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …