Inicio Eventos La Selección Española de Fútbol juega en León

La Selección Española de Fútbol juega en León

0
0

Como ya sabemos todos, el día 11 de este mismo mes jugará en el Estadio Municipal Reino de León, la Selección campeona del mundo en 2010 y tricampeona de Europa (1964-2008-2012), nuestra Selección, la Española, que se enfrentará a la gran revelación del pasado mundial de Brasil 2014, la Selección de Costa-Rica.

Este partido amistoso, servirá a ambas selecciones de preparación para sus citas internacionales. A España como preparatoria del partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, ante Bielorrusia, y a Costa Rica para preparar la Copa Oro, que se jugará en el mes de Julio.
Este partido tendrá como aliciente el duelo en la portería, ya que se enfrentarán el actual portero titular del Real Madrid, Iker Casillas, y el portero suplente del mismo club, Keylor Navas, que seguro querrá demostrar al mundo que merece más oportunidades de las que se le han brindado este año.
Pero si no juega Casillas, puede que juegue otro portero que ha sonado para sustituirle en el club blanco, y ese no es otro que David De Gea, que querrá demostrar al mundo, porque el Madrid se ha interesado en él.
En definitiva, el duelo de las porterías será seguido bien de cerca por los aficionados blancos.
Otro aspecto importante de este partido, es que es el primero que juega la Selección después de la sonora y vergonzosa pitada al himno nacional que se produjo en el encuentro de la final de la Copa de Su Majestad el Rey, hechos que seguro no se producirán en el Estadio Leonés.
Temas políticos aparte, esta es una ocasión única para ver de cerca a una de las mejores generaciones de futbolistas, sino la mejor, que ha dado nuestro país.
Y es que Don Vicente Del Bosque, no se ha guardado nada y se trae todo el arsenal. La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester Utd./ING), Sergio Rico (Sevilla)
Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER)
Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Manuel Agudo ‘Nolito’ (Celta), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Aleix Vidal, Víctor Machín ‘Vitolo’ (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING).
Delanteros: Álvaro Morata (Juventus/ITA), Paco Alcácer (Valencia) y Pedro Rodríguez (Barcelona).

Destacar la ausencia del delantero del Chelsea, Diego Costa, que no acudirá a la cita Internacional por molestias físicas, al igual que la del centrocampista del Bayern, Thiago Alcántara.
Las novedades que nos trae el marqués son: Aleix Vidal, Sergio Rico y Vitolo, premiando así la gran temporada del Sevilla.
Cabe destacar que aunque no estén convocados, Del Bosque se lleva a 5 jóvenes para los entrenamientos, ellos son: Jonny (Celta), Duarte (Español), Juanmi (Málaga), Gayá (Valencia) y Saúl (Atlético).
Por parte de la Selección de Costa Rica, el seleccionador Paolo Wanchope, un viejo conocido del fútbol español ya que militó en el Málaga en la temporada 2004-2005, solo deja fuera a Yeltsin Tejeda por lesión, pero trae a todo su arsenal de cara a los 3 encuentros amistosos que disputarán. La lista de convocados es:
Porteros: Keylor Navas (Real Madrid/ España), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar/Holanda), Danny Carvajal (Saprissa).
Defensas: Dave Myrie (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Junior Díaz (Mainz 05/Alemania), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra), Michael Umaña (Persépolis FC/ Irán), Giancarlo González (Palermo/ Italia), Roy Miller (New York Red Bulls/MLS).
Centrocampistas: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), José Miguel Cubero (Blackpook FC/Inglaterra), Deyver Vega (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano), Bryan Ruiz (Fullham/ Inglaterra).
Delanteros: Joel Campbell (Villarreal/España), Jonathan Moya (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense), Alvaro Saborío (Real Salt Lake/MLS).
Para terminar, me gustaría animar a todo el mundo a que compre su entrada para poder disfrutar de un auténtico partidazo, ya que no todos los días la mejor Selección de la historia juega en tu ciudad.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA | La Cultural doblega a una dura Bañeza

El conjunto morado se medirá el próximo miercoles al filial de la Cultural, antes de comen…