Inicio Motor Formula 1 Clasificación Gran premio de Canadá.

Clasificación Gran premio de Canadá.

0
0

Entrenamientos más fríos de lo habitual, el circuito de Gilles Villeneuve nos esperaba con una tempreratura muy fría apenas 17ºc a temperatura ambiente y poco más de 30º en el asfalto. Al igual que en otras ocasiones nos encontramos en la tesitura de volver a hablar en un principio por McLaren Honda, dado que su piloto Jenson Button no ha podido dar ni una solo vuelta de la clasificación por culpa con su unidad KERS.

En la Q1 ya nos encontramos la sorpresa con la escudería Ferrari y es que Vettel tuvo un problema con su unidad de MGUH y ya no pudo salir hasta que restaba 2:20 de tiempo. Ferrari quiso proteger su unidad de posibles fallos mayores y no les salió bien la estrategia.

Alonso y Sainz se comportaron muy bien llevaron sus coches al límite y consiguieron colarse en la Q2, sobre todo la alegría de Fernando era máxima que gracias a los problemas de Ferrari se pudo meter en la siguiente ronda, por otro lado Sainz, demostró gracias a su pericia que la carencia del motor Renault no es suficiente para colarse entre los 7 mejores de la parrilla. La otra sorpresa fue Felipe Massa que sufrió un problema parecido a Vettel. Rosberg y Hamilton les sobró tiempo y tuvieron tiempo para estirar las piernas.

Clasificación Q1 Canadá
Clasificación Q1 Canadá

La Q2 empezó de una manera más agresiva, todos quisieron conseguir el mejor tiempo por la vía rápida y Hamilton y Rosberg volvieron a demostrar que el equipo Mercedes juega en otra liga y que su botón mágico consigue sacar más de medio segundo por vuelta al tercer clasificado.

En esta sesión Raikonen se comportó de manera discreta conservando ruedas y motor para la Q3, pero la sorpresa fue Grosjean con su Lotus Renault parando el tiempo a medio segundo de la vuelta más rápida de la sesión. Nuestros compatriotas se quedaron fuera en esta sesión y eso que Carlos Sainz estuvo a punto de colarse a la Q3, pero Kyviat le arrebató las esperanzas en el último momento, por otro lado le volvió a ganar la partida a su compañero Verstappen y Alonso se quedó en la decimo cuarta posición.

Clasificación Q2 Canadá
Clasificación Q2 Canadá

La Q3 se mostró competitiva desde el principio. En la primera lucha por conseguir el primer puesto Raikonen y Maldonado se quedaron en el mismo tiempo 1:15 bajo pero otra vez volvieron a ganarle la batalle los dos Mercedes con Hamilton y Rosberg, primero y segundo respectivamente, que pararon el tiempo en 1:14 medio por parte de Hamilton y 1:15 alto por parte de Rosberg pero aún así a casi medio segundo del tercero.

En la segunda parte de la sesión, los dos Mercedes siguieron copando las posiciones de arriba y al final Lewis Hamilton se llevó la pole seguido de un Nico Rosberg que lo intentó hasta el final pero que no pudo con su compañero, tercero fue Kimi Raikonen pese al haber cometido un error en la segunda chicane del circuito cuarto fue el Williams Mercedes de Valtteri Bottas que hasta ese momento se había mostrado muy discreto en todo el fin de semana. Por otro lado las sorpresa nos la dió los Lotus Renault, que se colocaron en quinta y sexta posición respectivamente.

Clasificación Q3 Canadá
Clasificación Q3 Canadá

También debemos hablar de Roberto Merhi que se colocó por delante de su compañero por quinta vez consecutiva en esta temporada, desde aquí queremos felicitar al piloto español que está haciendo una temporada extraordinaria.

Por último destacar que Max Verstappen partirá mañana desde la última posición por la sanción que arrastra desde el gran Premio de Monáco y hoy ha tenido que cambiar su unidad de potencia por lo que perderá 15 posiciones en el gran premio, 5 posiciones por la sanción y 10 por el cambio de su unidad de potencia, por lo que en su primer Pit stop tendrá que esperar 10 segundos para compensar la sanción impuesta, así lo estipula las normas de la FIA.

Esperemos ver una carrera emocionante mañana y que sea tan esplendido como los entrenamientos de hoy.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…