Inicio Motor Formula 1 Primeros entrenamientos del Gran premio de Canadá

Primeros entrenamientos del Gran premio de Canadá

0
0

Mal empiezan los primeros entrenamientos para el equipo McLaren-Honda, nada más empezar los primeros entrenamientos libres nos hemos encontrado con que la caja de cambios de Jenson Button se ha quedado pillada y no pasaba de segunda velocidad, por precaución, Alonso también ha sido mandado volver al box para evitar y observar si el coche del piloto Asturiano también sufría la misma avería.

Por otro lado en los primeros compases de los entrenamientos, hemos visto una cosa que nos ha parecido muy lamentable. Durante alrededor de 45 min los comisarios de la F1, han estado recogiendo grapas del suelo del PIT LANE, es algo curioso y cuando no triste, que se vea esta imagen, algo que debería pasarle factura a los organizadores del gran premio.

Comisarios recogiendo grapas del pit lane
Comisarios recogiendo grapas del pit lane

La segunda tanda de entrenamientos libres fue un visto y no visto que apenas duró 30 min, los que tardó en aparecer la tan esperada lluvia que se preveía que iba a caer sobre el circuito. Hasta entonces, Lewis Hamilton, dominaba la sesión perseguidos muy de cerca por los dos hombres de rojo.

El dato anecdótico en esta sesión lo puso la escudería Mercedes, arengando a sus chicos a que salieran a rodar cuando parecía que arreciaba la tormenta, al final el piloto inglés acabó trompeando y empotrado contra las barreras de protección, nadie se explica porque la escudería decidió sacar a sus chicos habiendo un altísimo riesgo de aquaplaning.

El coche de Lewis Hamilton es recogido después de sufrir el accidente en la segunda sesión de libres
El coche de Lewis Hamilton es recogido después de sufrir el accidente en la segunda sesión de libres

Carlos Sainz tuvo una segunda sesión complicada, ya en la primera tuvo una salida, un trompo y sufrió un problema en el ERS. En la segunda sesión pudo acabar decimotercero por delante de su compañero Max Verstappen. La verdad es que en este circuito poco pueden hacer las escuderías con motor Renault ya que se ven superadas por su falta de potencia.

Alonso en esta segunda sesión cayó hasta el decimoquinto puesto, aunque a 1.6 segundos, igual que en la primera sesión. Montó, al igual que Button, el motor evolucionado con dos tokens, uno usado para el generador calorífico (MGU-H) y otro para el turbocompresor.

En el aspecto técnico, hemos visto que todo sigue igual, Mercedes en su mundo, Ferrari corriendo e introduciendo mejoras a cada gran premio que pasa para poder llegar al nivel de la escudería Germana, hay que destacar que Ferrari ya ha usado tres tokens para la evolución de su unidad de potencia y que Mercedes todavía no ha usado ninguno, es más ayer usaron su segunda unidad de potencia en 6 carreras de mundial que llevamos es una barbaridad. Y Renault con su déficit de potencia y McLaren con sus problemas de motor y evoluciones se encuentran perdidos en la espesura. Por otro lado llegamos a un circuito en el que la carga aerodinámica es prácticamente nula y aquí los equipos siempre hacen la trampa, la norma dice que los alerones no pueden exceder de 3 mm de movimiento cosa que a lo largo del día no ha sucedido y que los comisarios se han quejado amargamente ante la FIA en infinidad de veces pero que las escuderías se basan en el reglamento que solo exige que superen la prueba técnica aunque luego durante el gran premio se salten esta norma.

Clasificación libres 1
Clasificación libres 1
Clasificación segundos libres
Clasificación libres 2
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…