Inicio Fútbol España reina en león y vence a Costa Rica

España reina en león y vence a Costa Rica

0
0

La selección Española salió con un equipo lleno de novedades, pero con el clásico 4-5-1, para el encuentro frente a Costa Rica, formado por: De Gea, Carvajal, Ramos, Bartra, Bernat, San Jose, Koke, Vidal, Cesc, Nolito y Alcácer. Por parte la selección de Costa Rica, salió de manera muy defensiva con un 5-4-1, formado por: Navas, Gonzales, Umaña, Junior, Miller, Gamboa, Borges, Guzman, Ruz, Vengas y Campbell.

Los seleccionadores no nos defraudaron y ya desde el inicio pudimos ver un duelo en las porterías defendidas, por los que muchos madridistas esperan, futuros guardametas blancos. El partido empezó cuesta arriba para España, ya que en el minuto 4 ya perdíamos 0-1, por un gol de Venegas a pase de Campbell, que le gano la espalda a un Dani Carvajal adormilado y se internó en el área para asistir al goleador.

Poco le duró la alegría a Costa Rica, ya que en el minuto 6 España empataba el partido con un gol de Alcácer, que aprovecho un gran pase al hueco de Koke y batió a Keylor Navas.

Tras este gol, Costa Rica adelantó su línea de presión para intentar ahogar a una España que salía de la presión costarricense como quería. España controlaba el balón a su antojo, bailando a los jugadores de Costa Rica, pero nos faltaba lo que ya es costumbre, terminar la jugada, rematar. Mucha posesión inútil.

España CostaRica

Durante estos primeros compases, posteriores a los golCosta Rica paes, recía no querer saber nada del balón y a la más mínima que podían lanzaban un pelotazo, con la esperanza de que la bala Campbell ganase alguno en velocidad, como ocurrió en el primer tanto.

En una de estos pases, Costa Rica dispuso de una buena ocasión tras una internada de Ruíz, pero su centro raso no llego a Campbell. Ya en el minuto 25, España dispuso de una falta lateral a pocos centímetros del área, pero la jugada acabó con una peligrosa contra a favor de Costa Rica que fue detenida por un fenomenal Bartra, cuando Venegas ya se internaba en el área.

En el minuto 28 y por la banda derecha, llegaba el segundo gol español. Tras un centro de Vidal que conectó con Alcácer, este retraso el balón para Cesc que remató a placer, puniendo fin a una sequía goleadora con la roja de 2 años.

Tras este segundo gol España se vino aún más arriba y dispuso de varias ocasiones peligrosas en las que falto rematar.Al ver que los balones a la espalda no daban resultado, Costa Rica decidió tener la posesión, a lo que si sumamos un par de errores defensivos por parte del combinado nacional, tenemos que Costa Rica dispuso de varias ocasiones peligrosas para empatar el encuentro.

España CostaRica

En el minuto 42 se produjo la mala noticia de la noche, Aleix Vidal se lesionaba el tobillo tras un golpe con Gamboa.Al inicio de la segunda parte este fue sustituido y en su lugar entro el jugador del Sevilla, Vitolo.

También al inicio de la segunda parte comenzaron a oírse los primeros pitos hacia el jugador del FC Barcelona, Gerard Pique, mientras este calentaba en la banda. En el minuto 47, el recién incorporado Vitolo forzó un córner el cual acabó con un remate, en fuera de juego, a bocajarro de Ramos, al que Navas respondió de manera brillante con un paradón.

La segunda parte se desarrollaba en sus inicios como un correcalles sin un dominador del cuero, pero con internadas en el área rival por ambos conjuntos. El partido estaba siendo bastante tranquilo, pero para todo hay una primera vez, y la primera amarilla del partido la vio Gamboa por una entrada a Fábregas. La falta acabó con un paradón de Navas, que respondió de nuevo estupendamente a otro remate de Ramos, tras botar Koke la falta.

Tras esto se produjo un triple cambio en la selección Española: Entró Pique, con una pitada monumental que se repetía cada vez que tocaba el balón, por un ovacionado Ramos; entró el revulsivo Silva, por un Nolito que no debió tocar más de 5 balones; y finalmente entró Cazorla por Koke.

La entrada de Silva le dio otro punto más a la Selección, pues con el y la conexión que formo de manera improvista con Vitolo, surgieron las mejores ocasiones de España en todo el partido.

España se gustaba y deleitaba al público, primero con un sombrero de Silva y posteriormente con uno de Bartra, con el que se fue de dos jugadores costarricenses. El primer cambio del conjunto dirigido por Wanchope se produjo en el minuto 67, dando entrada a Vega y sacando del terreno al autor del gol Venegas.

España CostaRica

Un minuto después hacía el segundo cambio: Guzman por Cubero. Una gran interceptación de Bartra permitió a España salir a la contra y generar una gran ocasión de peligro, a pesar de la buena parada de Navas a Silva, tras esta contra Española, Costa Rica lanzó otra que acabo desbaratando Pique, tras un buen centro de Bryan Ruiz al que no pudo llegar Campbell.
En el minuto 74 entraba al campo Busquets, por San Jose.

Al poco Borges se llevaba la segunda amarilla del encuentro, tras agarrar a Cazorla para evitar que este saliese a la contra. A 10 minutos para el final, entraba Aguilar, sustituyendo a Junior Díaz. La afición leonesa pedía a gritos la entrada del Malagueño Isco y Vicente Del Bosque los oyó, dándole entrada en el minuto 82 por Cesc.

Nada más entrar Isco ya generó peligro, sirviéndole a Silva un pase que lo dejaba frente a Navas, que lo rechazó a córner. A dos minutos para el final, Wanchope decidió hacer un ca,bio ofensivo, sustituyendo a Borges y dando entrada al delantero Saborío.
Los últimos compases del partido transcurrían con ocasiones constantes, sobre todo para España, pero que no conseguían inquietar a los porteros. En el último minuto del partido Costa Rica dispuso de una falta en la frontal del área, pero el disparó de Bryan Ruíz se marchó alto.

Los mejores del partido fueron: Por parte de Costa Rica, Campbell que no dejo de intentarlo aunque sin suerte, y Navas que paró todo lo que pudo y más; y por parte de España Bartra que estuvo muy serio en defensa y Silva que le dio algo de idea a la selección.

Para finalizar, me gustaría condenar los pitos recibidos por Pique, ya que NO SE PUEDE PITAR A UN JUGADOR QUE DEFIENDE LOS COLORES DE TU PAÍS. Estoy seguro de que la mayoría, sino todos, los que lo han pitado son aficionados al Madrid que se sienten dolido por una verdad que Pique dijo durante la celebración del triplete del conjunto culé.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué hizo mal David Cabello?

Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello…