Inicio Baloncesto Barça – Unicaja, como en casa en ningún sitio

Barça – Unicaja, como en casa en ningún sitio

0
0

Barça y Unicaja se jugaban un puesto en la Gran final de la Liga Endesa.

Comenzaban las semifinales con dos victorias seguidas del Barça en el Palau. Nada que reprochar al equipo de Xavi Pascual, que dominó los dos primeros duelos, pero esto no había hecho más que empezar. El Unicaja de Málaga se llevaría los dos siguientes en el Martín Carpena, con un juego explosivo y basado en el dominio reboteador. Así nos iríamos al quinto y último partido de la serie.

Llega el día donde el Unicaja intentaría buscar algo histórico, ser el primer equipo en remontar un 2-0 en semifinales.

El balón el aire, dando comienzo al partido. Tomas Satoransky daría los dos primeros puntos para los de Xavi Pascual mientras que Kuzminskas reaccionaría, anotando poco después. A partir de aquí, el primer cuarto fue un monopolio de los de Málaga, forzando dos pérdidas de Tomic y Lampe en un minuto y medio, aunque con el susto de Fran Vázquez, que se hizo daño en el tobillo.

Granger daría rienda suelta a su sublime calidad, llevando las riendas del partido y colocando 7 arriba al Unicaja con dos triples magníficos. Tomic, muy apagado durante los primeros diez minutos, pero dominando en rebotes ofensivos, algo que no se veía en partidos anteriores. El primer cuarto acabaría 18-20 para el equipo de Joan Plaza.

En el segundo cuarto, Granger se convertiría en el líder de su equipo con 19 de valoración, mientras que Hezonja, que solo llevaba 53 minutos jugados en estos Playoffs, haría un daño terrible en la linea de 3. Comenzó el cuarto sin sorpresas. El Barça dominando en el rebote ofensivo, pero con un porcentaje en tiros de 3 del 11%. El Unicaja planteaba mejor el partido tácticamente, pero la falta de Fran Vázquez en la pintura fue un regalo para el interior azulgrana.

Con el partido algo separado, Hezonja haría su aparición estelar, con dos triples seguidos que pondrían el empate a 32, aunque este tendría que sentarse tras hacer su tercera falta casi al final del cuarto, que acabaría 35-37 para el Unicaja.

El tercer cuarto fue, sin ninguna duda, lo mejor del encuentro. Deshaun Thomas haría su aparición, ayudando al Barça a ponerse 5 arriba. Máxima diferencia hasta ahora para los de Xavi Pascual, que comenzaron el cuarto con una superioridad aplastante y apagando a un Granger que no se movería de los 10 puntos que llevó al descanso. Los últimos cinco minutos serían un correcalles, con un Doellman renacido y aportando puntos y velocidad al juego azulgrana. Green Pondría al Unicaja de nuevo por delante, y la jugada que marcaría gran parte del partido llegaría en el último minuto.

Green anotaría de 3 casi al final del cuarto, colocando a su equipo 2 arriba, pero un Huertas, que estuvo muy flojo durante todo el duelo, anotaría una bandeja al contraataque. 57-57 y final de un cuarto de autentico infarto.

Últimos diez minutos, todo se decidía aquí. Las sensaciones no eran buenas para el Unicaja, que había ido a remolque durante el tercer cuarto, y así fue. La defensa de los chicos de Xavi Pascual llevaron al Unicaja a forzar varios tiros en los últimos segundos de posesión.

Llegaban los minutos finales y con el marcador 72-70 para el conjunto azulgrana, un pick and roll marca de la casa entre Granger y Vázquez, ponían las tablas en el marcador. Pero con 19 segundos para finalizar el encuentro, hizo su aparición la bomba. El Barça planteó una última jugada perfecta, dejando a Navarro solo en la linea de 3 y culminando un partido de esos que no se olvidan. La bomba no falló, colocando a su equipo 75-72. A partir de aquí no hubo más que mirar como el Unicaja daba sus últimos zarpazos, que no servirían de nada.

El Barcelona gana 77-74 y se enfrentará al Real Madrid en la gran final.

Navarro de tres

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …