Inicio Baloncesto El Madrid sobrevive a Hezonja y se lleva el primer asalto

El Madrid sobrevive a Hezonja y se lleva el primer asalto

0
0

El Real Madrid gana el primer duelo de la final de la Liga Endesa al Barça, apostando por una gran defensa y aprovechando la abultada cantidad de faltas de los chicos de Xavi Pascual.

El Palacio acogía una final de alta tensión. El Madrid llegaba tras eliminar al Valencia Basket, el Barça tras derrotar recientemente al Unicaja de Málaga. Los blancos llegaban como favoritos y con el factor cancha algo que aprovecharon y no defraudaron, a pesar del juego lento y poco ofensivo que propuso Laso.

El primer cuarto se decantaría por el conjunto blanco. 3 triples consecutivos por parte del Chacho, Rudy y Nocioni, abrían hueco en el marcador y dejaban al Barça tocado, acumulando 6 pérdidas en muy poco tiempo. Solo Lampe y Hezonja dieron vida al equipo azulgrana.
27-20 para el Madrid, con un Rudy estelar y una gran aportación del titán Ayón en la pintura.

El segundo cuarto no daría muchas sorpresas al juego. Muchas faltas y muy poca anotación, aunque con un tapón descomunal del Chapu Nocioni a Tomic que le daría vida al Palacio. Lo más destacable del cuarto serían las faltas. Los dos equipos entrarían a Bonus cuando aun quedaban 5 minutos por disputarse. El partido se iría al descanso 47-40, manteniendo así el Madrid esa ventaja de 7, gracias a Rudy, con 12p al término del primer tiempo.

Mario Hezonja anotando desde la linea del triple ante Ayón.
Mario Hezonja anotando desde la linea del triple ante Ayón.

Con los jugadores descansados, daba comienzo el tercer cuarto, donde ninguno de los dos equipos forzó excesivamente la máquina, pasando la anotación a un papel secundario. Rudy anotaría de 3 nada más comenzar el cuarto, pero Doellman, que andaba desaparecido por el encuentro, comenzaría a anotar Tomic haría su tercera falta personal, peligrando así su continuidad en el partido y mostrando su desesperación. Reyes sería la otra cara de la moneda, de espaldas al aro, el gladiador del Madrid fue un rodillo, demostrando su grandeza al convertirse en el 9º máximo anotador de la Liga Endesa. A pesar de esto, el Barça conseguiría recortar distancias con los puntos de Hezonja y la eficacia de Lampe. El tercer cuarto acabaría con un triple de Llull, que dejaría el resultado en 59-53 para el conjunto de Pablo Laso.

El último cuarto daba comienzo con una puntería terrible por parte de los dos equipos, fallando hasta en seis ocasiones seguidas. Solo el Madrid consiguió salir adelante gracias a la aportación ofensiva de Felipe Reyes, Maciulis y el Chacho Rodríguez, que pondrían al Real Madrid 66-55, dejando el encuentro casi sentenciado y obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Con el partido parado y el Madrid algo más confiado en la victoria, el papel de protagonista sería para un inesperado Hezonja, jugador que, recordemos, no tenía la confianza de Xavi Pascual durante la temporada regular. El futuro NBA daría esperanzas al conjunto azulgrana con 3 triples descomunales, uno detrás de otro, colocando al Barça a tan solo dos puntos y coronándose con un 5/5 en T3.

Por desgracia, esto no serviría de nada. El Chacho con una gran bandeja y Rudy con tiros libres darían una ventaja amplia al Madrid, llevándose así el primer partido de las finales con un 78-72.

Rudy Fernandez fue el mejor de los blancos, dejando en 24 minutos, 17P, 3/4T3, 4REB, 1ASI y 21 de valoración.

Mario Hezonja sería el gran destacado del conjunto azulgrana y la gran esperanza para su equipo con 18P, 5/6 en T3, 6REB y un 21 de valoración.

El siguiente partido será el Domingo a las 12:30h en el Palacio y con la duda de Navarro, que sufrió un pinchazo en la fascia del pie derecho.

Rudy

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…