Inicio Baloncesto La perfección del Madrid pone el 2-0 en las finales

La perfección del Madrid pone el 2-0 en las finales

0
0

El Madrid coloca el 2-0 en la final de la Liga Endesa con un juego brillante y un acierto en la linea de 3 fuera de lo normal.

Nada más llegar la previa del partido, ya se podía apreciar lo que podía suceder. Xavi Pascual, con la ausencia de Navarro por los pinchazos en la fascia del pie derecho, apostó por sacar a Abrines en el quinteto titular y dejar fuera a Hezonja, el mejor hasta el momento de su equipo. Apuesta arriesgada que no funcionó.

El primer cuarto fue un monopolio blanco. Uno de esos cuartos que deseas que no acaben nunca. Llull abriría el marcador con un triple, que sería el primero de muchos. Un triple de Rudy y una gran canasta de Ayón, colocaban al Madrid 8-1, obligando a Xavi Pascual a hacer cambios que de poco servirían. Llull, en un momento mágico, anotaría hasta 5 triples consecutivos, haciendo una brecha más que abultada en el resultado. 15 puntos en el primer cuarto del casi seguro futuro NBA, y el Madrid se colocaba con nada más y nada menos que un 31-10 (+21 de diferencia). Destacar también a Rudy, que marcó el juego del equipo con un control increíble y aportando buenos puntos.

El segundo cuarto se convirtió en un Real Madrid – Doellman. El ex de Valencia Basket puso el pie en el acelerador y se convirtió en el líder del equipo con 14 puntos, recortando algo de distancia a los blancos. Rudy tomaría las riendas del Madrid con recursos de todo tipo. El conjunto blanco se iría al descanso con el resultado en 49-32, dejando al Barça fuera del partido hasta el final del mismo.

Rudy Fernández con 12p y Sergio Llull con 15, serían los mejores de los blancos al descanso, mientras que Doellman, con 14p, sería el único jugador destacable del Barça, seguido por Tomic con 5p.

Sergio Llull, anotando uno de los 5 triples consecutivos.
Sergio Llull, anotando uno de los 5 triples consecutivos.

Tras la vuelta del descanso y con el homenaje al equipo infantil del Real Madrid, que se proclamó campeón de España, llegaba un tercer cuarto con pocas sorpresas. Doellman seguía a lo suyo, colocándose con 19p en muy poco tiempo mientras su equipo seguía desaparecido por cancha. Reyes empezaría a dominar en la pintura y llegaría a la mágica cifra de 1000 puntos en Playoffs. El capitán del Madrid sigue haciendo historia y demostrando porque es merecedor del MVP. Llull llegaría a los 20p y Nocioni haría vibrar al Palacio con un 2+1 de libro. El cuarto culminaría con un triple descomunal de Abrines desde su casa. 75-56 al final del tercer cuarto, y con los chicos de Xavi Pascual derrotados.

Este último cuarto sería un paseo para el conjunto blanco. Nocioni, que sufrió un corte en el primer tiempo, haría su aparición, mostrando siempre ese carácter ganador y su gran clase, llegando a los 7p con un 3/4 en tiros de campo. Slaughter se luciría con dos Alley oops, mermando más las pocas fuerzas que le quedaban al Barça. Lo mejor del cuarto fue, sin ninguna duda, la despedida del Palacio a Llull cuando Laso decidió darle un merecido homenaje al sentarlo. Todo el estadio coreando el nombre del que podría ser, en pocos días,  nuevo jugador de Houston Rockets. El partido acabaría redondo para el conjunto de Pablo Laso: 100-80, culminando así un encuentro casi perfecto de los blancos y dejando al Barça en la cuerda floja.

Sergio Llull, con 24p, 6/8 en triples (75%), 5 asistencias y 31 de valoración en 29 minutos, fue el mejor del encuentro y del Real Madrid.

Justin Doellman sería el mejor jugador azulgrana con 24p, 5/7 en T2 (71%), 5 rebotes y 21 de valoración en 27 minutos.

Si el Real Madrid gana el próximo partido, que se jugará el Miércoles a las 19:00h en el Palau, se convertirá, matemáticamente, en el campeón de liga.

Sergio Llull se despide en el que puede ser su último partido en el Palacio.
Sergio Llull se despide en el que puede ser su último partido en el Palacio.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …