Inicio Baloncesto Histórico Poker del Madrid, derrotando al Barça en la final

Histórico Poker del Madrid, derrotando al Barça en la final

0
0

El Real Madrid conquista la Liga Endesa tras ganar al Barça en el Palau (85-90) y endosarle un 3-0, consiguiendo así un Poker histórico y nunca visto, (Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa) y dando una lección de juego magistral.

Barça y Madrid se jugaban el tercer partido de las finales en el Palau. El equipo blanco llegaba a Barcelona con la moral por las nubes tras las dos victorias en el Palacio, por contra los azulgranas con las dudas tras esas dos derrotas y la lesión de Navarro, que seguía sintiendo molestias en su pie derecho y le obligaría a ver el partido desde fuera.

Con el balón en el aire, daba comienzo el tercer partido de la serie y de la manera más curiosa posible, con una falta en poco más de un segundo de Tomic, comenzando así un festival de pitos y protestas en el Palau, que no cesarían hasta el final del encuentro. Un cuarto con muy pocas sorpresas y anotación, donde Tomic sería el referente azulgrana, con un cuarto brillante, haciendo un 6/6 en TC. El Madrid, en cambio, seguía apostando por su gran acierto en la linea de 3. El Barça priorizó la defensa en este partido, viendo en mucho momentos a Llull bloqueado por hasta tres jugadores y cerrando a Rudy las lineas de pase, provocando así varias pérdidas del equipo blanco. El cuarto acabaría 17-17.

El segundo cuarto arrancó con un triplazo de Maciulis y con la contestación de Edwin Jackson, anotando un 2+1 que levantó a todo el Palau. Carroll hizo las delicias de los blancos con dos triples seguidos. Chacho se apuntaría a la fiesta con otro, poniendo el resultado 22-30, obligando a Xavi Pascual a sacar a Ante Tomic, el croata siguió destrozando el aro de los blancos nada más salir a pista y dominando en el rebote ofensivo.

La jugada fea del cuarto fue de Satoranski, quien recibió una antideportiva por darle con el codo en el rostro a Ayón. El Madrid seguía aprovechando su gran puntería en la linea de 3, Carroll primero y Nocioni después, colocaban al Madrid 14 arriba. Oleson y Doellman contestarían de la misma forma, pero un Maciulis en plena forma, anotó de nuevo desde la linea de tres, ampliando la diferencia al final del cuarto, que acabó 34-48 para los chicos de Pablo Laso, haciendo un parcial demoledor: 17-31.

Ante Tomic fue el líder indiscutible del Barça al descanso con 16P, 3REB, y 19 de valoración, seguido por Doellman con 6P, 4REB, 1ASI y 9 de valoración.

En el Madrid destacó Maciulis con 7P, 5ASI, 9 de valoración y Jaycee Carroll con 8P y 5 de valoración.

Carroll de 3

El tercer cuarto se convirtió en un monopolio azulgrana, Abrines, que no había tenido continuidad en todos los Playoffs y estaba dando un nivel muy por debajo de lo normal, mostró su gran acierto en la linea de 3 al final del cuarto. Tomic y Doellman seguían a los suyo, anotando 30 de los 49 puntos de su equipo. A falta de 2 minutos para cerrar el cuarto, un tapón, dos canastas de libro de Ante Tomic y dos triples seguidos de Abrines, dejaban al Barça 5 arriba, remontando así el partido y haciendo un parcial de 33-17. El Chacho anotaría sobre la bocina un triple desde su casa, dejando a su equipo 2 abajo al final de cuarto.

El Barça no comenzó bien los 10 últimos minutos, recibiendo dos triples en muy poco tiempo y colocándose de nuevo por debajo en el marcador. Tomic hizo la 4ª falta, viéndose obligado a bajar la intensidad defensiva, algo qu aprovechó el Madrid colocandose 11 arriba gracias a dos triples de Nocioni y un 2+1 extraordinario de Maciulis, dejando al Barça contra las cuerdas. Esto no cesó los intentos del conjunto de Xavi Pascual de seguir con vida en la final y se colocaron a tan solo 3 puntos gracias a un incansable Tomic, que seguía dominando en el aro y que solo había fallado un tiro en todo el partido, y al triplazo de Abrines a falta de 1 minuto.

Con todo por decidirse, el Madrid no planteó bien su posesión. Felipe, que recibió un mal pase y estuvo muy cerca de hacer pasos, consiguió encontrar a Carroll, este se vio obligado a tirar en suspensión y con una gran defensa azulgrana, pero el jugador de Laramie, Wyoming, quería las vacaciones cuanto antes. El tiro, como si se tratase de un milagro, entró limpio, dejando al Madrid 5 arriba y frustrando así los intentos del Barça por remontar. Doellman perdió la última posesión que tenían, dando por sentenciado el partido.

Llull, MVP de las finales, y Reyes, de la temporada, levantando la copa.
Llull, MVP de las finales, y Reyes, de la temporada, levantando la copa.

El Madrid ganó 85-90, convirtiéndose así en campeón de la Liga Endesa y consiguiendo, por primera vez en la historia, el tan ansiado Poker. El premio del MVP de las finales sería para Sergio Llull que, a pesar de su flojo partido en el Palau, dio dos recitales ofensivos en el Palacio. Felipe Reyes y el propio Llull fueron los encargados de levantar la copa, cerrando así una temporada histórica para el equipo de Pablo laso que, con menos »glamour» que el año pasado, ha conseguido formar un conjunto extraordinario, siendo menos vistoso pero mucho más efectivo.

El mejor jugador del encuentro sería Ante Tomic con una actuación estelar: 29P (14/15TC), 7REB, 1ASI y 31 de valoración. Por desgracia, no sirvió de nada. El Barça termina una temporada sin títulos y tendrá que reponerse tras el Verano.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zvF49KEG3J4&w=560&h=315]

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …