Inicio Motor Formula 1 GP Gran Bretaña: Hamilton reina en casa y aumente la ventaja

GP Gran Bretaña: Hamilton reina en casa y aumente la ventaja

Comentarios desactivados en GP Gran Bretaña: Hamilton reina en casa y aumente la ventaja
0

La tormenta perfecta de Silverstone lo protagonizo el piloto local, Lewis Hamilton sabiendo pescar en un río tan revuelto que hasta las últimas vueltas no sabíamos que iba a pasar.

Por detrás en un segundo puesto bastante merecido para un Nico Rosberg que ha sabido recuperarse a lo largo de la carrera y tercero un Sebastian Vettel que ha tenido una carrera de locos. Por otro lado Fernando ha conseguido acabar la carrera y en los puestos de puntos, el piloto Español ha terminado décimo y por fin ha conseguido realizar una carrera bastante decente, para los tiempos que tocan. Roberto Merhi es otro de nuestros motivos de alegría el piloto no solo ha terminado la carrera, sino que también por delante de su compañero y en una merecida 12ª posición, que eso para la escudería a final de temporada supone bastante dinero. La parte desagradable es el abandono una vez más de Carlos Sainz que estaba haciendo un verdadero carrerón ya es la sexta vez que abandona esta temporada y la verdad esperamos que le empiece a sobrevenir la buena suerte porque el chico no merece este castigo.

La carrera comenzó siendo un verdadero suplicio para todos los pilotos, después de una salida muy accidentada, en la que Jenson Button y Grosjean tuvieron que abandonar por sendos golpes, Fernando tuvo que parar en boxes para cambiar su alerón delantero que había sufrido daños por los choques que se produjeron en la primera curva.

Por la parte delantera los Mercedes habían cometido una de las peores salidas de su historia junto con los Ferrari, por otro lado, los Williams parecían draxter, con una salida magnifica se colocaron primero y segundo; el problema que aconteció fue la inexperiencia de ambos pilotos en estas lindes, cuando deberían haber aguantado la posición para ganar tiempo a los Mercedes y así poder plantear la carrera de otra manera Bottas 2º y Massa 1º se enzarzaron en una pelea absurda de gallos de corral y al final quienes salieron perdiendo fueron los dos y eso que desde el propio equipo se les dijo que respetasen su posición y aguantaran para ganarles tiempo a los Mercedes. Hamilton ante esta tesitura, supo esperar y aguantar de la mejor manera posible esperando a que entraran en el Pit Stop.

Una vez pasado las cosas volvieron a la normalidad los dos Mercedes ya se habían colocado Lewis Hamilton liderando la carrera y un Rosberg que hasta el momento había hecho una primera parte de carrera muy discreta se colocaba segundo por delante de los dos Williams que una vez pasado esto comprendieron el error que habían cometido y lo intentaron remediar, cosa que no fueron capaces. Por la parte media de arriba estaban los Ferrari bailando con una pareja bastante incomoda, Daniel Ricciardo, que iba por detrás de Raikonen y Sergio Perez que iba por delante de Vettel y detrás de Ricciardo y que les estaban poniendo las cosas difíciles, sobre todo a un Vettel que había vuelto a tener problemas con su ERS al principio de la carrera.

Por la parte media de la tabla estuvo un gran Carlos Sainz que estaba realizando una grandísima carrera y que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su monoplaza, algo que le vino bien a Fernando que había estado durante toda la carrera luchando con su McLaren, aunque menos que en otras carreras, vemos que el equipo Anglo Japones han conseguido avanzar un poquito en el monoplaza.

Y cuando ya solo quedaban 10 vueltas para acabar el gran premio apareció la lluvia y convirtió la carrera en la tormenta perfecta, Hamilton supo arriesgar y entrar a las primeras de cambio lo que le valió para ganar la carrera, su compañero de equipo siguió una estrategia parecida y consiguió mantener la segunda plaza a 10 segundos de su compañero y por otro lado aparecío un Vettel que se supo aprovechar de los errores de los demás y aún haciendo un pit stop lento, por un error de los mecánicos al cambiar una rueda, consiguió subir y acabar en una gran tercera posición. Pero la sorpresa la daba nuestro Alonso no solo supo pescar en rio revuelto sino que consiguió acabar la carrera y en zona de puntos; la primera en toda la temporada.

Hamilton camino de su victoria en el GP De Gran Bretaña
Hamilton camino de su victoria en el GP De Gran Bretaña

En definitiva una carrera loca que solo consiguió arreglarla una tormenta.

Podio del Gran Premio de Gran Bretaña
Podio del Gran Premio de Gran Bretaña
Clasificación final de la carrera del GP De Gran Bretaña
Clasificación final de la carrera del GP De Gran Bretaña
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…
Comentarios cerrados

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…