Inicio Destacado Jules Bianchi no ha superado su última carrera

Jules Bianchi no ha superado su última carrera

0
0

Tras 9 meses en estado de coma, Jules Bianchi, piloto de la escudería Marussia, nos ha dejado a la temprana edad de 25 años por culpa de las heridas que sufrió tras su accidente en el Gran Premio de Japón.

Todo comenzó en la vuelta 46, cuando Jules estaba pasando por la curva 8, el agua provocó la salida del piloto francés que, desgraciadamente, impactó de lleno con una grúa que retiraba el coche de Sutil. Las heridas fueron demasiado graves, dejando a Bianchi inconsciente dentro del Marussia destrozado. El piloto fue llevado al Hospital General de la prefectura de Mie y en Noviembre sería llevado a Niza (Francia) donde, por desgracia, fallecería el 17 de Julio de 2015, dejando al mundo de la Formula 1 de luto después de 21 años sin ver un suceso así de trágico como fue el accidente que provocó la muerte del histórico piloto Senna.

Todos los pilotos de la F1 apoyando a Bianchi en el GP de Rusia.
Todos los pilotos de la F1 apoyando a Bianchi en el GP de Rusia.

Jules Bianchi nació para correr en un monoplaza, y así lo demostró en sus 25 años de vida. Comenzó en el Karting, pero pronto lo dejó para competir en Formula Renault 2.0, convirtiéndose en campeón de la categoría.

A finales de 2007, el equipo de ART Grand Prix lo contrató para competir en la Formula 3. En 2008 Bianchi ganó en el Masters de Fórmula 3 de Zolder y acabó tercero en Formula 3 Euroseries con 47 puntos, pero en 2009 llegaría un gran año para él, ganando el título de la Formula 3 con 9 triunfos y 114 puntos, todo un logro para este chico que vivía por y para conducir.

bianchi art grand prix

En 2010 compitió con ART Grand Prix en el GP2, donde quedó tercero por detrás de Maldonado y Sergio Pérez, y en 2011 repetiría la misma hazaña, quedando detrás de Filippi y Grosjean.

2011 fue el año donde comenzaría el sueño de Bianchi. La Scuderia Ferrari vio futuro en este joven piloto y decidieron contratarlo como reserva, formando así parte de la Ferrari Drive Academy.

Bianchi ferrari

En 2012 fue traspasado a Forze India, donde correría por primera vez con un F1 en el GP de China, aunque seguiría siendo reserva hasta 2013, cuando llegó su gran momento. Tras desvincularse de Force India, Jules Bianchi entró a formar parte de la escudería Marussia, convirtiéndose así en un piloto titular junto a su compañero Max Chilton. El Joven piloto francés destacó en varias clasificaciones, dejando claro que, a pesar de su monoplaza, el chico tenía talento. Bianchi acabó la temporada 2013 con 0 puntos pero dejando buenas sensaciones para el siguiente Mundial.

2014 no empezó bien para la escudería de Marussia y mucho menos para Bianchi, que tuvo que retirarse tanto en Australia como en Malasia. Nada parecía funcionar para el piloto francés a pesar de las buenas sensaciones de año pasado, pero tras conseguir llegar a meta en tres carreras seguidas, Jules consiguió sus primeros puntos como piloto de la Formula 1 tras quedar 9º en Mónaco y a pesar de una sanción que le costó 5 puestos.

Por desgracia, la vida esta llena de obstáculos, y a Jules Bianchi le tocó pasar por el peor de todos. A falta de 5 Premios para acabar el Mundial, Bianchi dejaría al mundo del automovilismo helado tras sufrir aquel accidente en Japón, en aquella curva 8 donde Sutil ya había tenido varios problemas unas vueltas antes. El grave error de sacar la grúa al circuito en plena carrera le costó la vida a un joven que soñaba cada noche con llevar el volante en sus manos y que nos hacía disfrutar a todos cada fin de semana.

La familia del piloto anunció esta madrugada el fallecimiento con este comunicado: “Con la más profunda de las tristezas los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, y sus hermanos, Tom y Melanie, quieren comunicar que Jules falleció la pasada noche en el Complejo Hospitalario Universitario de Niza (Francia), donde estaba ingresado después de su accidente el 5 de octubre en el circuito de Suzuka, durante el GP de Japón.

Jules ha luchado hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado al final.

El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible.

Queremos dar las gracias a todo el personal médico del CHU de Niza, que le cuidó con amor y dedicación.

También estamos agradecidos al personal del Centro Médico General de la Prefectura de Mie, en Japón, que atendió a Jules justo después del accidente, así como al resto de doctores que han cuidado de Jules en alguna ocasión durante los últimos meses.

Más allá de eso, queremos dar las gracias a los compañeros de Jules, sus amigos y a todos los que han demostrado su afecto por él durante los últimos meses, algo que nos dio mucha fuerza y nos ayudó muchísimo en estos tiempos tan difíciles.

Escuchar y leer tantos mensajes nos ha hecho darnos cuenta de lo mucho que Jules había llegado al corazón y a la cabeza de tanta gente en el mundo.

Nos gustaría pedir que nuestra intimidad fuera respetada durante estos momentos tan difíciles, mientras intentamos hacernos a la idea de la pérdida de Jules”.

También se han visto a pilotos de la Formula 1 dando el pésame a la familia y recordando a su compañero y amigo Bianchi.

Alonso

Chilton

Nos deja no solo un piloto, si no un chico de tan solo 25 años que luchó desde muy pequeño para llegar a la máxima categoría y que su vida se ha visto truncada por un maldito accidente. Jules Bianchi no ha conseguido finalizar su última carrera, descansa en paz.

rip Jules

Merci mon ami.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ArBJux5nz04&w=560&h=315]

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…