Inicio Baloncesto Mercado NBA: San Antonio Spurs, candidato a todo

Mercado NBA: San Antonio Spurs, candidato a todo

0
0

Tres semanas después de la apertura del Mercado de Agentes Libres, en la NBA continúa la actividad en los despachos. Unos primeros días de auténtica locura nos dejaron la mayor parte de nombres importantes firmando nuevos (y astronómicos) contratos, y tras ese terremoto de tres jornadas tocaba que los equipos que no habían hecho los deberes a tiempo se disputasen las sobras del banquete. Con todo esto, la lectura de estos días de verano posteriores al 3 de julio es que San Antonio Spurs vuelve a ser, un año más, candidato al anillo. La franquicia texana se convierte en el enemigo público número uno gracias a sus movimientos inteligentes a la hora de sacar la billetera, mientras que conjuntos como Los Ángeles Lakers, Toronto Raptors y Miami Heat también han cerrado operaciones importantes. Todo esto y mucho más en el segundo resumen del Mercado NBA:

Como adelantamos hace unos días, San Antonio Spurs es probablemente el equipo que más miedo da si se atiende a los refuerzos firmados. Han tenido algunas bajas de jugadores de rotación, pero consiguen mantener el bloque que tanta gloria ha dado a los de plata y negro, y lo que es más importante, sin que ello suponga haber hecho locuras con los contratos. Las renovaciones de Manu Ginobili por un año más y del eterno y genial Tim Duncan por 2 años y 10 millones de dólares son todo un éxito. Además, se aseguran un posible heredero de “Timmy-D” con la firma de LaMarcus Aldridge por 4 años y 80 millones. El ala-pívot deja Portland para jugar en su estado natal y la locura se ha desatado en San Antonio, hasta tal punto que la leyenda de la franquicia Bruce Bowen haya decidido permitir que LaMarcus porte su número de siempre, el 12, por lo que ese dorsal dejará de colgar del techo del pabellón para que lo disfrutemos sobre el parquet. Si con Aldridge no era suficiente, Spurs también contará con David West, un interior muy del gusto de Popovich que firma por el mímino de veterano.

Ante esta oleada de los vaqueros de Texas, en Hollywood han tenido que reaccionar al revés de no poder contratar a Aldridge. Los Lakers se tomaron con calma los primeros días de mercado, pero finalmente han formado un equipo que puede dar que hablar con nombres como Roy Hibbert (que ganará 15 millones en L.A.), Brandon Bass y Louis Williams (3 años y 21 millones de dólares en total).

Fotomontaje de LaMarcus Aldridge vistiendo la camiseta negra y plateada de San Antonio Spurs.
Fotomontaje de LaMarcus Aldridge vistiendo la camiseta negra y plateada de San Antonio Spurs.

Sus vecinos los Clippers no se quedaron atrás y “robaron” a Wesley Johnson a los de púrpura y oro, además de firmar al ala-pívot Josh Smith con un contrato mínimo y conseguir el “sí, quiero” de Pablo Prigioni después de que Denver Nuggets decidiese prescindir de sus servicios. Para cerrar el capítulo de incorporaciones, Clippers ha protagonizado uno de los episodios más surrealistas del mes de julio: DeAndre Jordan ya se había comprometido con Dallas Mavericks a cambio de 20 millones al año, pero una sorprendente maniobra de la mitad de la plantilla angelina (con Doc Rivers y el propietario Steve Ballmer a la cabeza) reuniéndose en casa de DeAndre y desatando una guerra de “emojis” por Twitter ha provocado que el imponente pívot siga vinculado a Lob City durante 5 años, en los que se embolsará la escandalosa cifra de 110 millones.

No abandonamos California porque toca hablar de Sacramento Kings y de su destacable proyecto de reconstrucción: a las incorporaciones de Rondo y Belinelli a principios de mes se unen las de Kosta Koufos (4 años y 33 millones) y Caron Butler (2 años). Por último, el otro equipo californiano en la NBA ha cerrado un movimiento bastante curioso: los campeones Golden State Warriors se deshacen del talentoso ala-pívot David Lee en un traspaso con Boston Celtics y reciben a Gerald Wallace, atlético ‘4’ en la recta final de su carrera.

"La que he liado..." DeAndre Jordan seguirá en la plantilla de Clippers después de darle plantón a Dallas Mavericks.
«La que he liado…» DeAndre Jordan seguirá en la plantilla de Clippers después de darle plantón a Dallas Mavericks.

Tras la decepción que supuso la espantada de DeAndre Jordan, Dallas Mavericks ha tenido que remover el mercado en busca de alternativas. Esta se ha concretado en la llegada del georgiano Zaza Pachulia para reforzar la pintura, y en la firma de una vieja aspiración del dueño Mark Cuban: el base Deron Williams jugará para los Mavs a cambio de 10 millones en 2 años. La jugada es perfecta para ambas partes, pues Dallas se evita tener que hacer frente al millonario contrato que Deron arrastra desde Brooklyn, y además el propio jugador será indemnizado por su anterior equipo con casi 28 millones a pagar en 5 años.

En Colorado tampoco cesa la actividad y estos últimos días las oficinas de Denver han estado a tope. Los Nuggets han logrado la renovación de Wilson Chandler (4 años y 46 millones) y se deshacen de Ty Lawson en un intercambio con Houston por Kostas Papanikolau, Joey Dorsey y Pablo Prigioni, además de una ronda de Draft. Resulta un poco sorprendente este movimiento por parte de Denver, pues Lawson es uno de los bases más inteligentes de la NBA y de los tres jugadores adquiridos sólo se espera que Papanikolau acabe siendo importante (de hecho Prigioni ya está fuera del equipo). Sin embargo, quizá se pueda justificar por los problemas de Lawson con el alcohol, que han terminado de hartar a los propietarios y dando con sus huesos fuera de la franquicia minera.

El pequeño y habilidoso Ty Lawson no seguirá buscando oro en Denver. Los Nuggets lo mandan a Houston a cambio de varios jugadores.
El pequeño y habilidoso Ty Lawson no seguirá buscando oro en Denver. Los Nuggets lo mandan a Houston a cambio de varios jugadores.

Por Salt Lake City siguen saltando noticias, ya que Utah Jazz continúa confeccionando su particular puzzle. Los mormones lograron la renovación de Joe Ingles (2 años y 4,5 millones de dólares) y se vinieron de compras por España para firmar a Raulzinho Neto (ex UCAM Murcia que ganará 2,8 millones en 3 años) y a Tibor Pleiss (ex Barcelona que formará parte del equipo durante 3 años a cambio de 10 millones).

Un poco más al este, en Oklahoma, reina la calma después de haber evitado la salida del turco Enes Kanter. El jugador interior fue uno de los más destacados en la media temporada que estuvo formando parte de los Thunder y tenía varias “novias”: en un intento de paliar las bajas de Aldridge y Robin López, Portland Trail Blazers realizó una suculenta oferta por el otomano, pero OKC igualó las cifras y Kanter seguirá al lado de Durant y Westbrook, ganando 70 millones en 4 años.

Por su parte, Memphis Grizzlies opta por darle continuidad al buen hacer de la plantilla en estas últimas temporadas, y renueva a Beno Udrih (1 año y 2,2 millones) y a Marc Gasol. El de Sant Boi envejecerá (y se hará de oro) en Tennessee con un merecido contrato de 100 millones de dólares en 5 años. Del bloque del año pasado solo hay que lamentar la marcha de Calathes rumbo a Europa (Panathinaikos).

Marc Gasol seguirá rugiendo con fuerza y siendo el alma de Memphis Grizzlies.
Marc Gasol seguirá rugiendo con fuerza y siendo el alma de Memphis Grizzlies.

Si alguien pensó que la actividad en Charlotte Hornets había cesado se equivocó totalmente. A las llegadas de Jeremy Lamb, Nico Batum o Spencer Hawes se unen las de Aaron Harrison por 2 años (jugador no drafteado procedente de la Universidad de Kentucky), Tyler Hansbrough y Jeremy Lin (2 años y 4 millones). “Psycho-T” viene para suplir la baja de Bismack Biyombo y cumplir un papel de jugador de complemento defensivo, y Lin buscará volver a contagiar el delirio a los aficionados tras unas temporadas en las que parece que su estrella se ha apagado.

Las luces de neón de la Gran Manzana han terminado por atraer a un puñado de jugadores, y New York Knicks ha seguido un camino similar al de Los Angeles Lakers, manteniéndose a la expectativa en los primeros días y terminando por formar una plantilla interesante: a Robin López se unen Derrick Williams (2 años y 10 millones), Kyle O’Quinn (16 “kilos” y 4 años) y Arron Afflalo. Ninguna gran estrella que acompañe a Melo, pero gente con oficio y entrega que pueden unirse a la ilusión que hay en torno a Porzingis, uno de los mejores de la Liga de Verano en Las Vegas. Por otro lado, Andrea Bargani deja el equipo para jugar en la acera de enfrente defendiendo la camiseta de Brooklyn Nets.

Bonita imagen con Derrick Williams, Kyle O'Quinn, Robin Lopez y Arron Afflalo posando juntos con su nueva camiseta.
Bonita imagen con Derrick Williams, Kyle O’Quinn, Robin Lopez y Arron Afflalo posando juntos con su nueva camiseta.

En el sur de Canadá quieren hacer honor a su lema WE THE NORTH, y los Raptors quieren seguir como Reyes en el Norte. A la contratatación de DeMarre Carroll se unen la de varios jugadores de complemento como Bismack Biyombo y Luis Scola, aunque la principal apuesta del manager Massai Ujiri ha sido la de firmar a Cory Joseph, que sale de San Antonio para jugar en el equipo de su ciudad a cambio de un destacable contrato (30 millones en 4 años).

En cuanto a la tierra del Rey, Cleveland Cavaliers busca seguir un año más entre los mejores, y tras quedarse a las puertas del primer anillo de su historia lo mejor es seguir con lo que funciona. Tristan Thompson, Kevin Love e Iman Shumpert renovaron a principios de julio, y a ellos se unió LeBron James con un contrato de 2 años y 46 millones. Mo Williams también se une al proyecto para reencontrarse con «The King” tras esa primera final perdida en 2007, y el último en subirse al barco ha sido Richard Jefferson con un contrato de veterano.

Miami Heat ha conseguido armar un roster completo y afronta el año II después de LeBron con la ilusión de recuperar a Chris Bosh tras su operación, manteniendo a sus dos estrellas Wade y Dragic y añadiendo más dinamita con gente como Gerald “El Levitador” Green y Amar’e Stoudemire. Siguiendo en Florida, los Magic se aseguraron la continuidad de una de las piezas más cotizadas del verano: el alero Tobias Harris seguirá vistiendo de azul durante los próximos 4 años, en los que ganará 64 millones de dólares.

Para terminar, hemos querido dejar lo mejor para el final y mencionar a LUKE RIDNOUR. El inventor de un peculiar estilo de lanzamiento de tiros libres ha batido todos los récords y en apenas 4 días ha formado parte de 5 equipos (Orlando, Memphis, Charlotte, Oklahoma y finalmente Toronto), provocando las carcajadas del mundo del baloncesto. Sin embargo, en Desde La Grada confiamos en ti Luke, y esperamos que nos sigas regalando alguna jugada para el recuerdo de las que tanto nos gustan 😉

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…