Inicio Motor Formula 1 GP Hungría: Notas

GP Hungría: Notas

0
0

Tras un domingo más de competición en el que una nueva carrera nos brinda esa emoción que parecía desaparecida en los últimos años, hay varias cosas que merecen ser recordadas. Unos cuantos pilotos se irán de Hungaroring con una sonrisa de oreja a oreja y recordarán esta cita como algo especial, pues ha supuesto el empujón necesario a sus carreras (Kvyat, Verstappen) o la confirmación de que la lucha y la constancia tienen premio (Ricciardo y Alonso). Sin embargo, gente como los hombres de Mercedes y de Williams buscarán olvidar como sea este fin de semana durante las vacaciones de verano, ya que todo les ha salido en contra. Aquí las notas del Gran Premio de Hungría:

10 – SEBASTIAN VETTEL/ FERRARI

Sumó una nueva victoria, la segunda en lo que llevamos de campeonato. Una buenísima salida de los dos coches de la Scuderia nos permitió ver a los Mercedes nerviosos y teniendo que intentar remontar, cosa que no consiguieron porque los italianos rodaron muy fuertes durante toda la carrera. Seb iguala a Ayrton Senna en número de victorias (sólo tiene por delante a Prost y Schumacher) y a Fernando Alonso en número de puntos totales. La carrera de Vettel en cabeza fue bastante sencilla gracias a la gran precisión de los mecánicos en las paradas, coordinados por el español Iñaki Rueda como jefe de estrategia. El único pero fue el abandono de Raikkönen por causas mecánicas.

9 – KVYAT/ RED BULL

Después de tres días de sesiones cronometradas y 70 vueltas en uno de los circuitos donde más se nota el buen hacer del piloto, el ruso ha sabido buscar su hueco entre los grandes, luchando a lo largo de toda la carrera por lograr la mejor posición y darle ese podio tan necesario para su escudería. Al mejor resultado en año y medio en Fórmula 1 se une el podio de su compañero Ricciardo, haciendo que Red Bull se vaya de Hungría con enorme satisfacción de empezar a luchar por cosas importantes en este año tan duro para ellos.

8 – SEGURIDAD EN LA F1

En una semana en la que el recuerdo de Jules Bianchi estaba muy presente, el tema de la seguridad era un aspecto muy recurrente, y muchas fueron las voces que reavivaron las llamas de la polémica de si los monoplazas deberían ir cubiertos y no con la cabeza del piloto al aire. Mientras tanto, en Hungaroring hemos podido asistir a dos tremendos accidentes que no hacen sino confirmar que, a pesar de la desgracia de Bianchi, la Fórmula 1 no ha hecho más que mejorar en los últimos 15 años en el aspecto de la seguridad. Ver a Sergio Pérez y a Nico Hülkenberg salir por su propio pie después de dejar sus coches listos para el desguace es poco menos que increíble.

7 – FERNANDO ALONSO/ MCLAREN

Por fin parece que el McLaren-Honda de Alonso empieza a dar sus frutos, y no sabemos si por azar o por su gran maestría en el pilotaje, el piloto asturiano acabó ayer en la quinta posición. El mejor resultado en lo que llevamos de temporada, consiguiendo una importante cantidad de puntos para un mundial en el que apenas se le ha visto en la pista dada la enorme cantidad de averías sufridas. Quizá el quinto puesto sea todavía un poco irreal, pues en Hungría pasaron muchas cosas y varios pilotos cometieron errores importantes; sin embargo, en eso consiste la magia de las carreras y Alonso mezcló fortuna y buen hacer para no verse envuelto en problemas con sus rivales. Para redondear el fin de semana, Jenson Button también remontó desde el final de la parrilla y acabó en la 9ª posición, logrando puntuar los dos coches anglo-japoneses.

6 – MAX VERSTAPPEN

El joven piloto de Toro Rosso logró el domingo el mejor resultado en sus 10 carreras en la máxima competición del automovilismo, una cuarta posición que a punto estuvo de convertirse en podio si Dirección de Carrera hubiese estimado oportuno sancionar a Ricciardo por su incidente con Rosberg. En una línea similar a la que llevó a Alonso a la quinta posición, Max avanzó sin hacer ruido y evitando situaciones comprometidas, controlando su fogosidad y batiendo ampliamente a su compañero de equipo Carlos Sainz, que se vio obligado a abandonar tras una repentina pérdida de potencia.

Jornada muy destacada para las escuderías con motor Renault: podio de los chicos de Red Bull (en la imagen los mecánicos felicitan a Kvyat) y cuarto puesto para Max Verstappen.
Jornada muy destacada para las escuderías con motor Renault: podio de los chicos de Red Bull (en la imagen los mecánicos felicitan a Kvyat) y cuarto puesto para Max Verstappen.

5 – DANIEL RICCIARDO

El piloto australiano quería repetir el buen resultado del año pasado y lo dejó bien claro desde el inicio de la carrera. En esta ocasión no pudo lograr la victoria y se conformó con una tercera plaza que puede suponer la primera piedra en busca de cotas más altas este año. Su podio y el de Kvyat suponen los dos primeros trofeos para las vitrinas de Red Bull esta temporada, pero el australiano quizá podría haber conseguido mayor gloria si hubiese evitado incidentes cuando luchaba con otros pilotos: se tocó con Bottas, recibió un impacto de Hamilton y provocó el pinchazo de Rosberg destrozando su propio alerón, con la consiguiente pérdida de tiempo que implicó cada acción.

4 – CARLOS SAINZ

En la jornada del sábado se quedó a las puertas de entrar entre los diez primeros por un fallo en el set-up del monoplaza que asumió con humildad, pero todo parecía mejorar el domingo cuando el madrileño se encontraba bien colocado para luchar por los puntos. Sin embargo, un error en boxes de sus mecánicos (y van varios) y un fallo en el motor de su Toro Rosso lo hicieron irse repentinamente hacia las últimas posiciones de carrera, teniendo que abandonar pocas vueltas después y sumando su tercera retirada consecutiva.

3 – LEWIS HAMILTON

El líder del mundial se presentaba en una de sus plazas favoritas, y la faena no podía pintar mejor tras la pole del sábado. Hamilton buscaba desempatar con Schumacher como rey absoluto de Hungaroring pero todo se torció nada más comenzar. Una mala salida le hizo perder su posición de privilegio y colocarle cuarto, y pocas curvas después se iba de excursión a la tierra por tirarse a por Rosberg a la deseperada. El resto de la carrera fue un calvario para Lewis y acumuló errores, salidas de pista, pit-stops lentos y un golpe con Ricciardo que le valió un drive through. A pesar de todo fue uno de los pilotos más espectaculares y no paró nunca de intentar conseguir un buen resultado. El premio le vino en forma de regalo cuando Rosberg salió por detrás suyo al reparar su pinchazo, lo que le sirvió a Hamilton para aumentar la ventaja en el mundial por encima de los 20 puntos.

Momento en el que Hamilton se sale recto en la chicane y pierde toda opción de victoria en Hungaroring.
Momento en el que Hamilton se sale recto en la chicane y pierde toda opción de victoria en Hungaroring.

2 – NICO ROSBERG

Mucha de la culpa de que Rosberg salga tan malparado de esta carrera la tiene Ricciardo, ya que fue el responsable del pinchazo de Nico que le hizo perder una vuelta entera con la goma desintegrándose. Sin embargo, el alemán de Mercedes nunca encontró el ritmo y se vio superado por los Ferrari en una jornada muy propicia para haber recortado al máximo el hueco con Hamilton en la general. Una de las decisiones que derivó en su incidente con Ricciardo fue la incorrecta elección de los neumáticos medios de cara al tramo final de la carrera, pues de haber montado blandos podría haber superado a Vettel y haber evitado situaciones incómodas.

1 – WILLIAMS

En Silverstone se erigieron como la gran alternativa a Mercedes e incluso pelearon por la victoria durante varias fases de la carrera, pero los ingleses tampoco recordarán esta carrera con un cariño especial. Ya el sábado fueron superados por Red Bull en la calificación y Massa tuvo que partir desde el octavo lugar, pero el domingo las cosas empeoraron aún más. El brasileño cometió un grave error y posicionó mal su monoplaza en la salida, obligando a abortarla y teniendo todos los coches que formar nuevamente. Esto le costó una sanción de 5 segundos que provocó una caída en picado, viéndose obligado a luchar con los Sauber y Force India y siendo adelantado por ellos. Por su parte, Bottas rodaba discretamente en zona de puntos cuando un pinchazo truncó todas sus opciones, llegando a meta por detrás de Massa.

Muchos problemas para Williams este fin de semana. Hungría no era la cita que mejor se adaptaba a sus características pero su papel fue más que pobre.
Muchos problemas para Williams este fin de semana. Hungría no era la cita que mejor se adaptaba a sus características pero su papel fue más que pobre.

0 – PASTOR MALDONADO

No es la primera vez que el venezolano figura en la cola de esta lista y hoy añade una más. Su compañero Romain Grosjean estuvo de nuevo entre los destacados y terminó 7º, pero Maldonado acabó perdido en medio de la tabla clasificatoria y acumulando hasta 3 sanciones en toda la carrera, que elevan su cifra total de la temporada a ¡26! entre multas y penalizaciones en carrera. Pastor deberá tomarse las vacaciones como un período para calmarse y buscar sumar los puntos que de momento le son esquivos.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…