Inicio Balonmano Gran victoria del Ademar en la vuelta al ruedo de un mito

Gran victoria del Ademar en la vuelta al ruedo de un mito

0
0

El Palacio de los Deportes se vestía de gala para recibir el primer encuentro liguero marista de esta temporada 2015/2016. No podía tener un mejor final que el que reflejaba el marcador al término del encuentro. Importante victoria del equipo del debutante Rafa Guijosa por un tanto ante uno de los huesos de esta liga ASOBAL.

El Huesca venía a León con la intención de deslucir la vuelta de una leyenda viva del balonmano, el leonés Juanín García. No obstante la arrancada marista con un parcial de 6-1 hacía enloquecer al público y presagiar una victoria cómoda para el conjunto leonés. No podía comenzar mejor un partido que tenía como principales protagonistas al portero Vladimir Cupara y a los cañoneros Mikel Aguirrezabalaga y Federico Vieyra.

Este presagio no sería más que un espejismo pues tras parar el partido completamente, el Huesca reaccionaba y con una férrea defensa y más acierto en ataque conseguían igualar la contienda 8-8. Las idas y venidas de ambas escuadras llevaban el marcador al término de los primeros 30 minutos a un emocionante 11-12. Quedaba todo por decidir y ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios con rostros serios y concentrados.

ADEMAR

Tras el descanso, la entrada del máximo goleador en la historia del Ademar León, Juan García Lorenzana, supuso un efecto contagioso para el resto del equipo leonés. La reorganización tanto en ataque como en defensa del conjunto de Rafa Guijosa y una muy buena actuación del argentino Gonzalo Carou, despegó al equipo marista del marcador alcanzando una renta de cuatro goles (17-13). Sin embargo, el Huesca no se dejó amedrentar por el efecto Juanín y con un espectacular Álvaro Cabanas consiguió paliar la ofensiva marista hasta llevar el partido a un emocionante 22-20. El equipo leonés ya no contaba en sus filas con Leo Almeida tras una exclusión muy discutida por el respetable que suponía, al ser la tercera, ver el resto del encuentro desde la grada.

Con 50 segundos aún por disputarse el encuentro se apretaba al máximo 22-21. Tras un tiempo muerto del Ademar y después de forzar varios golpes francos, el partido moría en la pista defendida por Dimitrije Pejanovic dando validez al dicho de “tanto remar y remar para acabar muriendo en la orilla”.

Gran victoria del Ademar que aún tiene que seguir mejorando y acoplando todas sus fichas al estilo del nuevo entrenador y así alcanzar el claro objetivo el cual no es otro que llegar a Europa.

ADEMAR

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…