Inicio Motor Formula 1 Clasificación GP Italia: Hamilton y los demás

Clasificación GP Italia: Hamilton y los demás

0
0

Como rezaba la canción de Victor Manuel, nada nuevo bajo el sol, esto es lo que ha sucedido en la clasificación del GP de Italia. El piloto Inglés Lewis Hamilton ha conseguido la undécima pole de la temporada en una sesión marcada por la sorpresa de Kimi Raikkönen en el segundo puesto. Por otro lado la cruz por arriba la han marcado Vettel y Rosberg: al primero no le ha traído suerte  la paternidad de su segunda hija Matilda (nacida esta semana) y el rubio de Mercedes se ha visto perjudicado por el cambio de motor a última hora.

Este problema ha derivado en que Nico haya tenido que disputar la calificación  sin las mejoras que disfrutaba su compañero Lewis Hamilton en la reciente evolución del motor de su coche. Rosberg tuvo que utilizar el mismo motor que utilizó en Spa hace 15 días, lo que no le supone sanción pero sí que se haya visto retrasado en la parrilla de salida de mañana.

Todo esto les ha servido a los dos Ferrari para  colocarse segundo y tercero. La actividad en la Scuderia no ha parado desde que se inició el Gran Premio, y hasta Monza se ha desplazado toda la plana mayor del grupo Fiat con el objetivo de seguir las evoluciones de los monoplazas rojos. Para no perder distancia con Mercedes, los italianos  han gastado tres tokens para esta carrera, lo que podría darles alguna esperanza en el Mundial si mañana Rosberg  no se pone las pilas y gana alguna posición.

Respecto a los pilotos españoles, ha quedado claro que este no va a ser su año. Carlos Sainz Jr consiguió pasar a la Q2, pero como dijo ayer con una vuelta que ha rodado y las pocas de hoy hay que guardar neumáticos frescos para empezar a quitar los 35 puestos de sanción que pesan sobre él.

En la Q1 cayeron Fernando Alonso y Roberto Merhi. Fernando después de la Q1 fue entrevistado y pudimos ser testigos de la frustración que sufre tanto él como su escudería viendo que el coche no mejora y que no hay previsiones de que aquí sea, se refirió a este gran premio como uno de los más bonitos del panorama mundial pero “no tenemos coche ni neumáticos. El estado deficitario del coche y que estamos trabajando para poder conseguir cambiar esta situación, día a día, pero hasta que no lo consigamos no podremos ni anunciar mejoras ni estar contentos”. Por su lado Merhi, que aún está pendiente desde que posición va a partir debido a las sanciones de otros pilotos, reconoció “también con los mismos problemas que Fernando, falta de motor, falta de aerodinámica, pero con la ventaja de que salimos en posiciones más adelantadas por las sanciones de otros pilotos y tendremos que aguantar para no volver atrás”.

Por último destacar lo que le sucedió al compañero de Carlos Sainz, Max Verstappen, cambió la caja de cambios a última hora y ni siquiera pudo marcar tiempo en la Q1, ya que en su vuelta las prisas en el montaje hicieran que se saliera volando la tapa motor del coche cuando apenas había trazado dos curvas al mítico circuito de Monza.

Max Versttapen sin la tapa motor
Max Versttapen sin la tapa motor

COJDXV2XAAA2m6E

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…