Inicio Motor Formula 1 Un giro de Tuercas – La otra catástrofe de Japón

Un giro de Tuercas – La otra catástrofe de Japón

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Se cumple un año del trágico accidente de Jules Bianchi, que 11 meses más tarde le costaría la vida al piloto Francés nacido en Niza, todos los pilotos y escuderías querían dejarle un recuerdo bonito a Jules y así se lo hicieron saber a través de las redes sociales.

Llegábamos a Japón y equipos como Ferrari llegaban con la idea puesta en seguir creciendo y seguir aproximándose en el Mundial, para así refutar que el hecho acaecido la semana pasada en Singapur no había sido un espejismo sino más bien el comienzo del resurgir del mundial. Pero visto lo visto, parece que Mercedes ha vuelto a resurgir de sus vacaciones y que solamente se habían tomado un pequeño tiempo de relax para seguir dándole emoción al mundial, pero como hemos dicho antes, Ferrari pensaba que podría llegar a hacer algo más en estas últimas pruebas del mundial.

Después de esta ha quedado claro que era un espejismo propio de la ilusión de ciertas personas dentro de la escudería y de algunos medios de comunicación que pensaron que Mercedes se había equivocado con su última mejora introducida y que en esta carrera tendrían que volver a su anterior evolución dándole así a Ferrari la esperanza de poder aproximarse en lo que resta de mundial. Algo muy parecido a Don Quijote de la Mancha que donde veía gigantes no eran más que simples molinos de viento, es decir, un espejismo.

ron-dennis-fernando-alonso

Luego llegamos a la declaración salida de tono de Fernando Alonso, que se produjo a lo largo de la carrera diciendo “Esto es muy vergonzoso, me adelanta todo el mundo, parece que tengo un motor de GP2” y que en parte es justificable. Todos sabíamos que cuando llegaba Alonso a McLaren-Honda se iba a producir, primeramente un año de transición, un año de idas y venidas de los boxes y con unas esperanzas mínimas de realizar algo bueno durante este campeonato.

La catástrofe del fin de semana comenzó con la sorpresa que Honda en su casa no trajera un nuevo paquete de medidas para su coche, aunque fuera probar con vistas al año que viene, algo, extraño en un suministrador de motores como Honda, pero bueno es justificable en parte. La temporada se acaba, el mundial está perdido, ha sido un desastre total a nivel económico y personal, hay que hacer borrón y cuenta nueva, algo muy lógico. Pero por otro lado me quedaba la sensación de la gallardía de la filosofía Samurai, valientes y luchadores hasta el final.

Evidentemente no fue así y el fin de semana se acabó convirtiendo en una pesadilla y refutó el hecho de que McLaren-Honda fijó unas previsiones demasiado alcista para este mundial. Por su parte están los medios de comunicación nacionales que en su línea de siempre fijaron una idealidad sobre la escudería que a día de hoy se ha convertido en un foco de críticas por parte de los aficionados hacia Fernando y la escudería. Ni que decir tiene que expertos los hay en todas partes y que en este país es bien sabido que la competición nacional es hacer crítica del vecino cuando no tiene éxito, pero ¿nadie se acuerda de lo bueno?¿solo de lo malo?, triste pero cierto. Pero quien mayor culpa tiene son aquellos periodistas que ensalzan cuando deberían ser moderados y pacientes, como dijo Voltaire. “Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades pueden hacerte cometer atrocidades”.

Un giro de tuercas

Y no hay que olvidarse del innombrable, el Darth Vader de todo este equipo, RON KUFF DENNIS. Ese Inglés estirado que se atreve a decir que “No son muy constructivas las declaraciones de Alonso”. Al leer esto me llevé las manos a la cabeza y exclamé ¡VÁLGAME DIOS!, como es posible que este señor que en su día se atrevió a decir «Nosotros no estábamos corriendo contra Kimi, nosotros estábamos corriendo básicamente contra Fernando.» Declaraciones que realizó, tras el abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China de Fórmula 1, a la prensa británica en el paddock de Shanghai (2007) cuando Fernando Alonso corría ese mismo año para la escudería McLaren. Otra de mis declaraciones preferidas fue “Yo no le desearía nada malo a nadie, pero Alonso podría resbalar en la bañera, ¿no?.» Estas declaraciones fueron realizadas en 2005 año en el que ganó Fernando su primer mundial y dos años antes de su fichaje por la escudería.

Pero aquí no acaba la cosa, después de esta y muchas más declaraciones que ha realizado este noble y leal Inglés y que no voy a mencionar porque tendría para varios artículos, me han dejado la siguiente pregunta ¿Qué hace este noble necio dirigiendo una escudería? Evidentemente, nada porque por todos es sabido que una de las condiciones para que Honda diera motores a McLaren era que Alonso corriera con ellos y por ahí tuvo que pasar Dennis si quería tener garantías este año de tener escudería. Pero no nos equivoquemos este señor no tiene ninguna gana de que Alonso corra en cualquier escudería que él dirija, es más ahí tenemos al pobre Jenson Button de fiel escudero, algo que este señor no aguanta pero que de momento tiene que tener en el equipo porque necesitan a otro piloto que de garantías en la escudería.

Pero apenas cabe la posibilidad de dedicarle alguna crítica original a este individuo, cuya polémica persona levanta odios y pasiones y es objeto, más que seguro, de todas las calificaciones y descalificaciones posibles habidas o por haber.

F1

Para finalizar está el caso de Carlos Sainz. Un piloto extraordinario, un piloto que ha demostrado madurez, comportamiento exquisito, lealtad, capacidad de aprendizaje y de auto-crítica, pero que tiene un problema muy grave y es su escudería, su propia escudería se ha convertido en su peor enemigo.

Ya vimos el desplante que tuvo su compañero Max Verstappen en el último gran premio, no cediéndole la posición al piloto español durante la carrera, cuando las órdenes de equipo fueron claras, cederle la posición a Sainz porque era más rápido que él y que podría ganar dos posiciones la de su compañero y la Checo Perez. A mayores está el propio director del equipo “Franz Tost” que realizó la defensa a ultranza del holandés y dejó bien claro que era el piloto número 1 de la escudería.

Sainz debería dejar de lado este año que ha sido muy bueno para él en materia de aprendizaje, pero tiene que aprender que en la fórmula uno con ser un buen piloto y un buen compañero no basta, hay que ser egoísta y luchar por el objetivo que en esta escudería está claro cuál es, ser el primer piloto y ganarte enteros para que una escudería fuerte te fiche y asi poder seguir creciendo y quien dice que no, dar el relevo a Fernando Alonso.

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