Inicio Inicio Hamilton se pasea en Rusia

Hamilton se pasea en Rusia

0
0

Se acabó el gran premio de Rusia, victoria de Lewis Hamilton que consigue con esta su novena victoria y ya se empiezan a sacar las calculadoras para ver que puntos necesitaría el piloto Inglés para proclamarse campeón del mundo.

Y la verdad que no le fue tan complicado nada más comenzar su compañero de equipo Niko Rosberg tenía que abandonar la carrera por un problema en el acelerador de su coche. Y es que después de esta carrera podemos asegurar que este no es el año de Niko Rosberg, al piloto alemán no le paran de suceder cosas y el infortunio ha ido acompañado durante toda la temporada, hasta llegar el punto de que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que terminó segundo la prueba, le haya adelantado en el mundial de pilotos. El alemán ha demostrado en Ferrari que es un piloto que aún teniendo un coche inferior puede luchar por ganar un campeonato como lo está haciendo en la escudería Italiana. Así con todo Hamilton solo tiene que conseguir tres puntos más que su compañero en EEUU y nueve más que Vettel para poder ser campeón.

Pero la batalla de verdad se vivió en el tercer puesto con el podio del piloto mexicano Checo Perez, el cual gracias a la magnífica estrategia de su equipo, que en la segunda parada en boxes consiguió aupar a su piloto hasta la tercera posición y como no el mexicano defendió con uñas y dientes esa posición, pero en las dos últimas vueltas aparecieron Valtery Bottas y Kimi Raikonen y el piloto Mexicano tuvo que ceder la posición ya que sus neumáticos estaban muy desgastados. Pero se hizo justicia en la última vuelta ya que los dos pilotos finlandeses se tocaron y Checo consiguió conservar así la tercera posición y acabar en el podio. Por su parte el piloto Kimi Raikonen recibió una sanción de 30 segundos debido a la maniobra tan peligrosa que acabó con Valteri Bottas en la cuneta y el piloto de Ferrari en la Octava posición.

Accidente Bottas y Raikonen

 

Y luego tenemos al héroe de la carrera pero que no tuvo un final feliz. Carlos Sainz, después del terrible accidente que tuvo el sábado, salió a la pista, corrió y demostró un coraje, un talento, una postura de piloto digna de muy pocos, llegó a ocupar la séptima posición y peleando por auparse más en la carrera, pero finalmente los frenos sucumbieron, perdió la parte trasera de su coche hizo un trompo y tuvo que abandonar. Estaba en la zona de puntos y muy por encima de su compañero de equipo Max Verstappen, el cual tuvo un toque en la salida con otro coches que provocó la primera salida del safety Car.

Momento del abandono de Carlos Sainz
Momento del abandono de Carlos Sainz

Pero la imagen más espectacular la provocó Grosjean que tuvo un accidente bastante espectacular sin consecuencias para el piloto pero que provocó la salida del safety car por segunda vez.

Imagen aérea del accidente de Grosjean
Imagen aérea del accidente de Grosjean

En conclusión carrera muy bonita la vivida en Rusia con un grandísimo espectáculo que como colofón tuvo la presencia del presidente Ruso Vladimir Puttin. A su lado en el palco estuvo muy pendiente Bernie Ecclestone y en un momento dado se ve como charlaban los dos de Fernando. Nos imaginamos que estaría comentándole el mandamás de la F1 al presidente de Rusia como era posible que uno de los mejores pilotos de la fórmula 1 rodaba en las últimas posiciones de carrera, Fernando en esta carrera acabó décimo por detrás de su compañero Jenson Button salvando así un poco los muebles para la escudería Anglo-Japonesa y como anécdota nos dejó una imagen muy bonita del podio con los Ushanka, los gorros tradicionales rusos que dieron un toque de humor al final de la carrera.

Podio del GP de Rusia con el Ushanka
Podio del GP de Rusia con el Ushanka
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…