Inicio Baloncesto Fundación se da un festín a una semana de arrancar la Liga

Fundación se da un festín a una semana de arrancar la Liga

0
0

El inicio de la Liga EBA está cada vez más cerca y ULE ALN Fundación tenía en la tarde-noche de ayer una nueva cita con el Palacio de los Deportes para seguir avanzando en la preparación. El partido correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la Copa EBA, y para los leoneses suponía una buena oportunidad para lograr su primera victoria una vez que todos los jugadores se encuentran más adaptados a los cambios de la nueva temporada. El rival, un CB Virgen de la Concha que tampoco conocía la victoria en este torneo previo a la Liga y que venía motivado a que el contador de victorias echase a andar.

Tino Ugidos apostó por un quinteto corto de centímetros pero sobrado de agilidad y formó de inicio con Diego Mallou, Pablo Ruiz Polo, Kike Flórez, Wykevin Bazemore  y Pablo Martínez. Así, el Fundación se benefició de la velocidad de los bajitos y consiguió mandar desde bien pronto en el marcador (4-0), logrando además retrasar y complicar el ataque zamorano con una buena presión en media cancha. Como aspecto positivo, el cuadro leonés consiguió una importante presencia en el rebote ofensivo en esos primeros instantes, permitiendo así el paso de los minutos en su favor y la buena administración de la ventaja.

La segunda falta en pocos minutos de Wykevin Bazemore le mandó al banco, y Fundación varió ligeramente el planteamiento para girar en torno a Pablo Martínez, destacado una vez más en el poste y logrando 5 puntos seguidos (18-11). Sin embargo, un Virgen de la Concha muy fiable desde la línea de personal remontó el partido y consiguió la que a la postre sería la única ventaja en el partido (25-27 al término del primer cuarto).

Fundacion-Virgen Concha

El segundo período fue la fase del encuentro en la que se dio un cambio radical. Un parcial de 9-0 de salida de Fundación con un Bazemore desatado ponía el marcador en una cómoda diferencia que no haría sino aumentar minuto a minuto. La defensa y la presión fueron buenas armas para seguir martilleando las opciones de Virgen de la Concha, permitiendo a Bazemore alcanzar la veintena de puntos con una facilidad pasmosa. Roales no tardó en unirse a la fiesta y acudió a su clásica cita con el triple, tranquilizando las emociones cuando parecía que el conjunto zamorano intentaba reducir diferencias. El resultado al descanso (60-48) sorprendía por la enorme alegría y ritmo anotador y por la grandísima actuación individual de Bazemore (24 puntos).

El paso por vestuarios apenas influyó en las ganas de los locales, que con otro 8-0 de salida dejaron claro que el signo del partido no cambiaría. Esos minutos fueron los más vistosos de los chicos de Tino Ugidos en lo que a circulación de balón se refiere, haciéndose muy importante la figura de Diego Mallou. La diferencia creció hasta los 24 puntos (74-50) y a partir de ahí la noche en el Palacio no tuvo más historia, permitiendo a Fundación no sobrecargar de minutos a Pablo Martínez y al espectador disfrutar con las maravillas de Bazemore, imparable en cancha abierta.

Fundacion-Virgen Concha

Un último cuarto con todo decidido sólo mantuvo el aliciente de ver en dónde paraba la cuenta del prolífico anotador americano, además de dar minutos de alternativa a los más jóvenes de la plantilla. El chileno Lautaro Labarca aguantó hasta el final con 4 faltas personales y tuvo su premio con 2 triples para sonreír en un partido en el que estuvo bastante exigido en defensa; mientras que Bazemore cerró el encuentro con 38 puntos. Un Pablo Martínez con cada vez más liderazgo (18 puntos) y un Mallou con una gran segunda parte (16) completaron la noche de alegrías para equipo y afición, acabando el partido en un espectacular 110-84.

Con esta solvente victoria, Fundación encara la última semana de preparación para su debut el lunes 2 de noviembre ante Estudiantes de Lugo. El triunfo les permite darse la satisfacción del trabajo bien hecho en muy poco tiempo, además de seguir acoplando todas las piezas al puzzle de la rotación; pero sobre todo deja patente el tremendo acierto que ha supuesto el fichaje de un Wykevin Bazemore que parece empeñado en encadenar exhibición tras exhibición.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…