Inicio Motor Formula 1 «Patricia» pospone la emoción en Austin

«Patricia» pospone la emoción en Austin

0
0

Fin de semana atípico el que estamos viviendo en tierras texanas. El Gran Circo de la Fórmula 1 se encuentra en la capital del estado de los cowboys, Austin, para la disputa del cuarto GP de Estados Unidos en el moderno trazado de las Américas, pero nada de lo ocurrido en estos días podría etiquetarse como “normal”. Los efectos del terrible huracán “Patricia”, que golpea con fuerza el vecino país de México y ha sido calificado como el peor de la historia azteca, han llegado hasta el sur del país de las barras y estrellas haciendo que se ponga en riesgo la celebración de la carrera.

El programa de actividades previsto para el primer día en el circuito (viernes) ya se vio afectado por los primeros coletazos de “Patricia”: la primera sesión de entrenamientos libres se disputó con la pista totalmente mojada, aunque aun permitiendo rodar con los neumáticos intermedios. Sin embargo, la segunda y última sesión del día tuvo que ser cancelada debido a las malas condiciones en pista. Rosberg fue así el mejor de la jornada inaugural con los Red Bull justo detrás, mientras que Carlos Sainz (4º) y un Fernando Alonso (9º) con una evidente mejora en el motor Honda de su MP4-30 pusieron el color español a las posiciones de cabeza.

Después del caótico viernes, ayer sábado se comprobó que lo peor no había hecho sino empezar, con lluvias muy intensas ante las que las autoridades y los responsables del circuito respondían pidiendo a los aficionados que no saliesen de sus casas o de los hoteles. A pesar de que la pista no estaba en buenas condiciones para la disputa de los Libres 3, la FIA decidió una vez más avivar la llama de la polémica sacando a los monoplazas a rodar, posiblemente para cubrirse las espaldas en caso de la más que probable cancelación de la sesión de calificación posterior.

Los Red Bull siempre suelen mostrarse fuertes en condiciones difíciles, aunque ayer fue imposible que nadie brillase. En la imagen, Daniil Kvyat se prepara para enfrentarse a los elementos.
Los Red Bull siempre suelen mostrarse fuertes en condiciones difíciles, aunque ayer fue imposible que nadie brillase. En la imagen, Daniil Kvyat se prepara para enfrentarse a la fuerte lluvia.

Los sesenta minutos que duró el entrenamiento fueron una tortura para los pilotos, que constantemente se quejaban de las pésimas condiciones del asfalto texano. Ningún ilustre se libró de irse de excursión por las escapatorias, y algunos como Rosberg o Maldonado tuvieron sustos bastante importantes. Así, Hamilton lideró una sesión extraña y llena de alternativas, con un sorprendente Hulkenberg en el Top-3 y Rosberg cayendo hasta la novena plaza.

Finalmente, a la hora prevista para la celebración de la clasificación se produjo lo que desde un primer momento parecía claro. La lluvia no cesó en ningún instante e incluso se intensificó durante algunos minutos, haciendo inútiles los numerosos aplazamientos en la hora de inicio de la sesión. Para terminar con la desastrosa jornada, Dirección de Carrera optó por aplazar la lucha por la pole hasta hoy a las 15.00 (9.00 en Austin), haciendo que clasificación y carrera se disputen en el mismo día por cuarta vez en 11 años.

Pastor Maldonado fue uno de los más valientes sobre la pista de Austin, dejando imágenes de cruzadas espectaculares.
Pastor Maldonado fue uno de los más valientes sobre la pista de Austin, ofreciendo algunas cruzadas espectaculares a los pocos espectadores presentes en los Libres 3.

Como nota cómica está la gran cantidad de momentos que nos dejaron pilotos, mecánicos y aficionados bajo la lluvia torrencial de “Patricia”, haciendo que en una jornada donde perdió el espectáculo se pudiese disfrutar de algunas de las mejores imágenes de este complicado fin de semana de carreras.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tablas en el Reino en una fría tarde de octubre

Un chupinazo de Luque al larguero en el último suspiro, a punto de cambiar el partido El N…