Inicio Baloncesto Agustinos Eras pierde en casa dos años después

Agustinos Eras pierde en casa dos años después

0
0

Un Hiled Queso Zamorano muy serio no da opción al conjunto leonés (58-76). Los de Adrián Álvarez no revalidan la Copa Castilla y León ante su público.

Agustinos Eras y Queso Zamorano se disputaban el partido que decidiría el acompañante en la final de la Copa EBA de Castilla y León al Baloncesto Venta de Baños. El equipo zamorano se presentaba como uno de los “cocos” del grupo AB, y comenzó dominando el marcador desde el inicio del encuentro. Los centímetros de Christopher Iza y el acierto del estadounidense Isaiah Tate daban al Queso Zamorano las primeras ventajas en el marcador en la primera parte, en la que Agustinos Eras acusaba en exceso las pérdidas de balón y la falta de rebote. A pesar del buen partido de Dionte Ferguson (11 puntos al descanso), los leoneses finalizaban la primera parte cayendo 27-33.

El paso por vestuarios no arreglaría la situación para Agustinos. A pesar de una tímida reacción en los primeros minutos, la ventaja aumentaría para el conjunto zamorano con el paso de los minutos. La falta de ideas en ataque sumada a los 16 rebotes ofensivos zamoranos fue una losa suficientemente pesada para un Agustinos Eras que volvió a perder en casa 2 años después (58-76).

Los más destacados del partido por parte de Agustinos Eras fueron Dionte Ferguson con 15 puntos y 7 rebotes y Rubén Pérez con 7 puntos, 5 asistencias y 15 tantos de valoración. En el conjunto visitante Isaiah Tate se fue hasta los 20 puntos y James Hunter consiguió 19 puntos y 12 rebotes, para un total de 22 tantos de valoración. Además se pudo ver por primera vez en acción a la promesa Giorgi Turdziladze, que con 18 años dejó patentes sus cualidades consiguiendo 8 puntos y 5 rebotes en 20 minutos.

Anotadores:

58 CB Agustinos Eras: Rubén Pérez (7), Óscar Ferrero (8), Raúl Fernández (8), Dionte Ferguson (15), Kevin Rima (2) –cinco inicial- Carlos González (5), Miguel Domínguez, Loewen (5), Jaime Diéguez y Turdziladze (8).

76 Hiled Queso Zamorano: Adrover (5), Tate (20), Hansen (3), Iza (14), Hunter (19) –cinco inicial- Daniel García, Vaquero (12), Román (3) y Vukasinovic.

Árbitros: Benéitez y González. Eliminado por cinco faltas el base leonés Jaime Diéguez.
Marcador cada cinco minutos: 10-10, 15-21, 24-28, 27-33 (descanso); 37-43, 42.53, 46-57 y 58-76.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …