Inicio Baloncesto Previa NBA: Conferencia Este (Parte II)

Previa NBA: Conferencia Este (Parte II)

0
0

Después de los primeros 5 días de competición, la NBA ya ha dejado un  puñado de partidos para el recuerdo. Los campeones Golden State Warriors siguen abonados a la senda de la victoria con un Stephen Curry cada día más espectacular, mientras que equipos renovados como Detroit Pistons o Minnesota Timberwolves han dejado huella en sus primeros duelos y se sitúan como destacados en este arranque de temporada regular. Sin embargo, aún es pronto para considerar estos compases iniciales como algo definitivo, y qué mejor manera de despejar las dudas que aún quedan en el aire que con la segunda parte de la previa de la Conferencia Este:

División Sudeste

Una División que no se queda muy atrás de la Central. Su equipo clave es, sin ninguna duda, Atlanta Hawks, que vienen de cosechar un año histórico para la franquicia, siendo el segundo equipo con más victorias en temporada regular. Además, completaron unos Playoffs casi perfectos para un equipo que ha dado un salto de calidad tan alto en tan poco tiempo y llevando a prácticamente todo su quinteto al All Star 2015 que se disputó en New York. Las expectativas son altas gracias a la llegada de Tim Hardaway Jr y el brasileño Tiago Splitter, al que pasar por las manos de Popovich le ha sentado estupendamente. No es fácil mantener un nivel tan alto como el demostrado meses atrás. La calidad en la Conferencia Este ha crecido y un puesto en Playoffs empieza a ser caro.

Frente a ellos estará Washington Wizards, una franquicia que, a pesar de no destacar por reforzar su plantilla, siempre se mantiene como uno de los equipos más difíciles de batir en la liga. El dúo de Bradley Beal y John Wall ya es más que conocido. El base de »los magos» ya ha comentado que pretende ir a por el MVP, pero no será fácil liderar a un equipo que ha perdido a Pierce y que echa en falta algún jugador que complete el banquillo. La parte positiva es el crecimiento exponencial de Otto Porter, que ya dejó detalles de estrella en los pasados Playoffs y que ahora deberá asegurar ese nivel y convertirse en el jugador regular que tanto desea la franquicia.

John Wall y Beal, uno de los dúos exteriores más letales de la liga que deberán liderar a los Wizards.
John Wall y Bradley Beal, uno de los dúos exteriores más letales de la liga que deberán liderar a los Wizards.

Miami Heat quiere volver a ser el equipo campeón que deslumbró hace 3 años, pero sin LeBron y un Wade al que las lesiones y la edad le hacen mella, será casi imposible recuperar aquel nivel inimaginable que alcanzó la franquicia, conquistando dos anillos seguidos y quedándose a las puertas del tercero ante San Antonio Spurs. Poco ha cambiado Miami respecto al año pasado. La llegada más importante es la de Amar’e Stoudemire, que aportará un buen nivel al equipo desde el banquillo y mucha experiencia dentro de la pintura. Chris Bosh vuelve tras quedarse sin jugar el final de temporada por culpa de un coágulo en uno de sus pulmones. Gran parte del ataque de estos Miami Heat pasará por las manos de Goran Dragic, que fichó a mitad de temporada, proveniente de Phoenix Suns pero que no ha tenido tiempo para demostrar su gran calidad e inteligencia a la hora de elaborar jugadas.

El rookie Justise Winslow es una de las incorporaciones más interesantes de los Heat.
El rookie Justise Winslow es una de las incorporaciones más interesantes de los Heat.

Otra de las grandes sorpresas viene de la mano de Charlotte Hornets. El equipo de Michael Jordan ha creado una plantilla digna de mencionar, con nuevas promesas como Kaminsky, jugador de la universidad de Wisonsin que fue eliminado en las finales de la NCAA y que llegó en este Draft 2015. Posiblemente, uno de los tapados de los recién llegados esta temporada. A su llegada, incluimos a Jeremy Lamb y a Nicolas Batum, que deja a unos Portland Trail Blazers, completamente desechos por las bajas para disputar esta temporada con los Hornets.  Como guinda al pastel, hay que mencionar al que Michael Jordan ha considerado como su mejor fichaje: Jeremy Lin. Desde que dejó a los New York Knicks para fichar por Houston y Lakers, el californiano no ha conseguido dejar huella como lo hizo en la Gran Manzana, donde fue considerado una revelación absoluta. Ahora tiene una nueva oportunidad al lado de Kemba Walker, Al Jefferson y compañía. El punto negativo es la lesión de Kidd-Gilchrist por una luxación en el hombro derecho.

Jeremy Lin y su ''curioso'' cambio de look, tendrá otra oportunidad para despertar al viejo ''Linsanity''
Jeremy Lin y su »curioso» cambio de look, tendrá otra oportunidad para despertar al viejo Linsanity.

Como colofón a esta División Sudeste, tenemos a Orlando Magic. Una franquicia con un equipo envidiable, que poco a poco ha ido cosechando resultados pero que nunca alcanza sus objetivos. Estos también han apostado por conservar su plantilla, con jugadores jóvenes pero muy talentosos, como es el caso de Elfrid Payton, Victor Oladipo, Aaron Gordon o su jugador franquicia, Tobias Harris. Nikola Vučević llega consolidado como un aspirante al máximo reboteador de la liga y poco a poco se ha hecho un jugador a tener en cuenta debajo del aro, juntando un físico envidiable con la inteligencia del baloncesto europeo. Orlando quiere volver a los Playoffs, es su objetivo claro y tienen plantilla para ello.

El favorito

Teniendo equipos como Cavaliers, Hawks, etc, es difícil decantarse por uno. Ahora también hay franquicias como Charlotte o Toronto al acecho, pero Cleveland, si no le perjudican las lesiones que sufrió el año pasado, tiene todas las papeletas para ser el mejor equipo en cuanto a números de la Conferencia Este. Tras el All Star 2015, el equipo despuntó por encima de los demás y si se lo proponen, pueden continuar con tan altísimo nivel.

El "Rey" LeBron afronta una nueva temporada con la motivación de luchar por su tercer anillo.
El «Rey» LeBron afronta una nueva temporada con la motivación de luchar por su tercer anillo.

La decepción

Sin lugar a dudas, Brooklyn Nets se perfiola serriamente para ser la gran decepción de esta temporada. El equipo no se ha reforzado favorablemente y la pérdida de Deron Williams es un golpe muy duro para el equipo de Hollins. Solo queda confiar en que Jarrett Jack haga honor a sus palabras y ocupe el espacio que ha dejado Deron o que jugadores como Bargnani o Joe Johnson demuestren algo de lo que un día fueron.

La sorpresa

Tanto New York Knicks como Charlotte Hornets han creado una gran ilusión en sus aficionados gracias a una pretemporada donde los dos equipos han salido muy fortalecidos. Hay plantilla para mucho en las dos franquicias, solo necesitan regularidad y encontrar un estilo propio y que resulte útil. La temporada no ha hecho más que comenzar, y las sorpresas pueden convertirse en decepciones, pero nadie duda que estos dos equipos tienen mucho que ofrecer este año a la liga.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …