Inicio Fútbol Una Cultural como la de antaño

Una Cultural como la de antaño

0
0

La fría tarde víspera de Todos los Santos se presentaba emocionante en el Reino de León. La Cultural recibía uno de los históricos del fútbol español, el Racing de Santander. Los leoneses llegaban al choque con la ilusión de alcanzar puestos de play off, algo que no sucede desde aquella entrañable temporada 2008-2009, así como continuar con la buena racha que lleva el equipo y hacer aún más buena su victoria en Vigo ante el Coruxo. Por su parte el Real Racing Club de Santander se presentaba como un equipo con urgencias. El bloque dirigido por el mítico Pedro Ruiz Munitis inició la liga el favorito al liderato que fue hace dos años o al menos como un reflejo de lo que fue la pasada campaña el Real Oviedo. Sin embargo el estar en mitad de la tabla y viendo cada vez más lejos el cuarto puesto (y ni que decir tiene, todavía más el primero) hacía obligatoria la victoria en el feudo leonés.

La primera parte comenzó con un gran ambiente en las gradas con más de medio millar de aficionados cántabros en la tribuna este del Reino quienes dieron la sorpresa en la grada, pero no en el campo, siendo a los pocos minutos cuando en el despeje de un córner, el catarí Sultán trataba de empalar un balón con desacierto, lográndolo esta vez sí Villarejo, el esférico pegaba en un defensa santanderino y Sostres, ante la presión de Aketxe, no era capaz de atajar el balón, colocando el 1-0 en el marcador y dando la sorpresa de la jornada.

La Cultural comenzaba entonces a desplegar el juego que tanto está gustando en las últimas jornadas, sobre todo gracias al buen papel de Gonzalo en el centro del campo y las combinaciones arriba de Cristóbal y Aketxe. Será el delantero vasco el que de falta directa coloque el dos a cero en el marcador, descolocando al Racing y causando la euforia del entregado público local. El delantero blanco, ante los vítores de su afición, tendrá tiempo de estrellar un balón en el larguero antes del descanso.

Cultural

La segunda parte comenzaba con el cambio de Sultán por Javi Navas; el centrocampista catarí no acaba de acomodarse al fútbol español, algo que por intención no es, ya que el jugador se está dejando la piel cada partido por contentar a Ferrando y a su público. El Racing trataba de romper las líneas defensivas leonesas, pero la pareja de centrales Bardal-Santi Santos parecía ser irrompible, y si cedía, Villarejo y Aitor estaban atentos para evitar la desgracia. Santi por cierto tuvo que dejar en campo, dando paso a Tejedor.

Si el Racing no “mojó” en el feudo blanco fue también gracias a la colosal actuación del meta Leandro, el cual se ganó varias ovaciones a lo largo del choque. Las internadas por banda derecha de Migue García, detenidas por Villarejo, representaban el ansia de meterse en el partido de los santanderinos, algo que provocaría tal tensión al encuentro que Munitis acabó expulsado y el Racing con diez. Aketxe, que vio su quinta amarilla y fue vapuleado por la defensa cántabra, no terminaría el partido al ser sustituido por Coutado tras varios avisos que hacían temer una lesión.

Finalmente la Cultural se llevará los tres puntos de un partido que recordó a las mejores tardes del viejo Amilivia y que sitúa a los culturalistas en quinta posición, empatado a puntos con el cuarto clasificado y esperando con gran expectación el derbi del próximo sábado ante Atlético Astorga en la “Muy Noble”. ¿Serán los chicos de Álvaro García Moreno a la Cultural lo que el General Santocildes fue al ejército napoleónico en ese mismo lugar? Veremos.

Rodrigo Ferrer Diez

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …