Inicio Baloncesto #DLGWeeklyAwards NBA (27/10 – 4/11)

#DLGWeeklyAwards NBA (27/10 – 4/11)

0
0

Con el pistoletazo de salida a una nueva temporada NBA hace apenas una semana, hemos tenido el privilegio, en tan poco tiempo, de ver detalles muy curiosos y genialidades que han convertido este inicio de temporada en una auténtica locura, dejando claro que el mercado veraniego ha cambiado muchas cosas respecto al año pasado. Si bien es cierto que equipos como Golden State Warriors o Cleveland Cavaliers siguen con la estela del año pasado, otras franquicias están dando un salto cualitativo, haciendo palpable su intención de luchar por el tan deseado anillo. En esta sección que arranca hoy haremos un repaso semanal a lo más destacado en tierras americanas, deleitándonos con lo mejor de los últimos siete días y recordando aquellos detalles que los equipos deben mejorar urgentemente. Le damos una visión «Desde La Grada» a lo ocurrido en los primeros partidos de la mejor liga de baloncesto:

FONDO

Houston Rockets, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans son las franquicias elegidas para esta sección por su deplorable comienzo de temporada, algo que ha sorprendido a los seguidores de sus respectivos equipos. Tres equipos que han pasado por las manos de Curry y no han salido bien parados, demostrando que el nivel es muy inferior al demostrado el año pasado. Houston está sufriendo, en parte, por el poco acierto de Harden en el tiro (30% en tiros de campo y un sorprendente 15% en triples). Tampoco convencen sus compañeros: Trevor Ariza, un jugador que mantiene un alto nivel gracias a su acierto en el tiro, no se salva de la falta de puntería, sumando un 27,5% de lanzamientos acertados. Unos números que han dejado al equipo de McHale con un parcial de 1-3. La llegada de Ty Lawson tampoco está aportando lo esperado, siendo un jugador mucho menos participativo de lo que muchos intuían. La franquicia de Houston buscó por todos los medios que se acabase esa »Hardendependencia» que castigó a su equipo en los Playoffs de la temporada pasada, pero parece que no han conseguido cumplir los objetivos.

Houston debe evitar que Harden se vea obligado a hacer todo el trabajo. Tienen una gran plantilla, pero falta juego en equipo y una mejor planificación de jugadas.
Houston debe evitar que Harden se vea obligado a hacer todo el trabajo. Tienen una gran plantilla, pero falta juego en equipo y una mejor planificación de jugadas.

Memphis no es excepción, y su comienzo de temporada no está gustando a unos aficionados que, tras una década de sufrimiento donde cada victoria era un tesoro, ahora estaban acostumbrados a tener un equipo ganador, competitivo y muy defensivo. El FedEx Forum espera que su equipo, que hasta ahora acumula un 3-2, vuelva a cerrar sus líneas y no se vean perjudicados por la más que evidente falta de jugadores de perímetro. Los »osos» quieren olvidarse de la grave derrota sufrida ante los vigentes campeones y donde Curry hizo las delicias de sus aficionados, culminando así la mayor derrota de Memphis en toda su historia, al caer de 50 puntos (119-69).

Parece que esos Pelicans del año pasado, donde Anthony Davis luchó durante varios meses por el MVP, están desapareciendo; y tras una semana viven en un mar de dudas. El comienzo de temporada ha sido el peor posible, sumando hasta el momento 0 victorias y 4 derrotas. El partido ante Orlando fue la muestra de que los de Nueva Orleans están en la cuerda floja. Anthony Davis no carbura a pesar de sumar 20,8 puntos por partido (números muy por debajo de lo habitual). La temporada pasada »la ceja» llevó a su querida franquicia a la gloria, metiendo a Playoffs a un equipo que no destaca especialmente por estrellas, pero el nivel ha aumentado y van a necesitar más que las continuas exhibiciones de su jugador franquicia para volver a pelear con los mejores.

Anthony Davis está muy lejos de alcanzar el nivel que demostró hace justo un año, y su equipo lo está notando.
Anthony Davis está muy lejos de alcanzar el nivel que demostró hace justo un año, y su equipo lo está notando.

TRIBUNA

El aprobado se lo llevan equipos como Toronto Raptors , Golden State Warriors y el sorprendente nivel que está dejando Orlando Magic tras un partido inimaginable ante los Thunder de Durant y compañía.
Los canadienses de Toronto están de festejo, sumando un 4-0 en lo que llevamos de temporada y siendo un equipo muy sólido en ataque y en defensa. Parece de DeRozan empieza a explotar sus mejores virtudes y el equipo lo está agradeciendo y mucho (20,8 Puntos por partido y 43,1% de acierto en tiros). Lowry se ha convertido en un base mucho más peligroso tras coger un buen nivel de masa muscular durante el verano para compensar su altura. Los fichajes de Scola y Carroll han aportado mucho a una plantilla que ya se hacía respetar allá donde jugase y están dejando claro que ya no quieren ser el rival fácil de Playoffs.

DeRozan y Lowry hacen un dúo muy divertido y especialmente vistoso. Toronto tiene lo esencial para luchar, por fin, por algo más que unos Playoffs.
DeRozan y Lowry hacen un dúo muy divertido y especialmente vistoso. Toronto tiene lo esencial para luchar, por fin, por algo más que unos Playoffs.

Golden State parece que no ha despertado del dulce sueño que viven desde hace ya un año y todo gracias a un Stephen Curry sobrenatural. El vigente MVP quiere seguir agrandando una leyenda que quedará grabada a fuego en la mejor liga del mundo y en la memoria de todo amante del baloncesto. Suyo es ahora el logro de haber sido el tercer jugador que más puntos ha anotado en los tres primeros partidos de temporada (118), sólo superado por Michael Jordan en 1986 (125). Actualmente promedia 37 puntos por encuentro, 5 rebotes y 6,3 asistencias. Números que dejan claras sus intenciones de ser, por segundo año consecutivo, MVP de la temporada y volver a coronarse como campeón.

Para finalizar esta sección, tenemos a unos Orlando Magic que, a pesar de sus resultados (1-3), han dejado un gran nivel y, sobre todo, un partido legendario ante los Thunder. Este choque necesitó de dos prórrogas para decidirse y Victor Oladipo, ya más que reconocido en esta liga, tuvo un duelo impresionante contra el animal Russell Westbrook. Mientras que Oladipo sumó el primer Triple-Doble de la temporada, Westbrook se fue a los 48 puntos. Ambos tuvieron momentos para el recuerdo, como el triple desde el medio de la cancha de Russell para empatar el encuentro y mandarlo a la primera prórroga y la contestación magistral de Victor para forzar la segunda. Oklahoma City Thunder acabó llevándose un partido muy díficil de olvidar que además despertó el interés de la liga por el equipo de Orlando, un equipo joven y con mucho futuro.

Partidos como el que pudimos disfrutar entre Orlando y Oklahoma City son los que convierten a la NBA en la mejor liga del mundo.
Partidos como el que pudimos disfrutar entre Orlando y Oklahoma City son los que convierten a la NBA en la mejor liga del mundo.

PALCO VIP

Lo mejor de la semana se queda en el Target Center, cancha de los Minnesota Timberwolves. No por su juego, ni por los resultados, si no por el increíble vídeo-homenaje que recibió el desaparecido Don Philip «Flip» Saunders la madrugada pasada. La cancha de los »lobos» se vistió de luto para presenciar un tributo digno del Coach »Flip», con Tim Mahoney interpretando una magnífica versión de »Hallelujah» mientras mostraban imágenes del legendario entrenador y su paso por Minnesota. El amor mutuo que había entre franquicia y entrenador era más que evidente, por ello había que despedir a este genio de los banquillos como se merecía. Gracias por tantas horas de desvelo, Flip Saunders.

flip

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …