Inicio Fútbol Un semana de derbi loca en Astorga

Un semana de derbi loca en Astorga

Comentarios desactivados en Un semana de derbi loca en Astorga
0

Tras varias semanas en la picota y llevar cuestionado toda la temporada, esta semana se produjo el cese del entrenador del Atlético Astorga, Álvaro García, ocupando su puesto el ex culturalista Paulino.

Al igual que la temporada pasada, tras una mala racha de resultados el Atlético Astorga cambia de entrenador con la temporada iniciada después de hundirse en el fondo de la clasificación, además de no estar respaldado desde su desembarco en la capital maragata y sentirse cuestionado continuamente. Uno que se va y otro que regresa, en este caso vuelve a los banquillos y con la complicada tarea de conservar la categoría.

Un Paulino que tras desempeñar toda su carrera en la Segunda B, y con un gran recuerdo de la afición culturalista de su paso por el entonces Antonio Amilivia donde se consagró como gran delantero y deleitó tardes que quedaran para el recuerdo de un fallido ascenso. Se retiró en el Villanovense para posteriormente ponerse al frente del Valdivia en Tercera División, lo que llevo a regresar a «su casa» para entrenar al Puente Castro en División de Honor Juvenil y conseguir la permanencia en tan complicada categoría. En su momento, sonó con fuerza para sustituir a Luis Cembranos en la Cultural y Deportiva Leonesa con el cambio de rumbo que pretendía la entidad para asentarse y llegar a cotas mayores en Segunda B.

Astorga-Cultural

hoy a las 17:00 horas se disputará el derbi en La Eragudina, donde la Cultural apunta como gran favorita tras sus últimos resultados y sensaciones de juego, aunque con la vital baja por sanción de Aketxe. Enfrente tendrá a un Astorga que se entregará al máximo para conseguir puntuar en su feudo y aunque apenas hayan tenido contacto con Paulino, sin duda alguna este les trasmitirá su garra para intentar vencer al equipo de sus amores. La Cultural tiene en sus manos afirmarse como una opción y abrir brecha entre sus perseguidores y el Astorga debe puntuar si no quiere verse aún más hundido en el pozo de la tabla.

Sin duda alguna, se dan todos los alicientes para disfrutar de un gran partido de fútbol y que las dos aficiones llenen de colorido y pasión las calles de la ciudad bimilenaria.

Compártenos
Comentarios cerrados

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…