Inicio Balonmano No digan maravilla, digan CLEBA

No digan maravilla, digan CLEBA

0
0

El CLEBA llegaba al Palacio de los deportes con las ganas y la confianza suficiente para desquitarse ante su público de una mala racha de resultados ante un Mecalia Atl. Guardes en racha y demostrando ser un equipo para pelear por todo, aunque llegaba con bajas muy importantes (Nuria Benzal, Anthia Espiñeira y Estela Doiro)

«Quien no arriesga no gana, pero solo quien arriesga con cabeza, consigue ganar» Algo que tuvieron muy claro las chicas de Kiko y que demostraron en el terreno de juego desde el minuto 0. Una férrea defensa que se alargó hasta los brazos de una descomunal Cristina, ayudada ocasionalmente por los palos, paró la mayoría de las ocasiones de un Guardes que lideró el juego y el marcador hasta que las perdidas y errores no forzados empezaron a formar parte de su juego, provocando que el CLEBA se llevara la 1ª parte del encuentro con un 10-9.

La segunda parte empezó con un ritmo frenético animado por un CLEBA muy serio en ataque y a un Mecalia Guardes que empezaba a mostrar su verdadera cara, llegando a igualarse en el juego y en un marcador que cambiaba continuamente de dominador hasta estancarse, gracias a las porteras, en el 17-18, resultado con el que se llegaba a los minutos finales del encuentro y que presagiaba un nuevo final de infarto.

Y así fue, el CLEBA nuevamente consiguió igualar el marcador en los 2 últimos minutos, algo que no esperaba el Guardes y que provocó la impaciencia y fallos en los ataques determinantes, devolviendo la posesión a las leonesas con el empate en el marcador y 1 minuto por delante para que Marina Glez volviera a levantar al Palacio de los deportes marcando el gol que puso el 19-18 definitivo a falta de 18 segundos de que los colegiados decretaran la victoria ante todo pronóstico del CLEBA.

La garra, la pasión y sobre todo el olvidarse de lo hecho, pensando en todo el camino que este joven conjunto tiene por delante pudo llevarse un emocionante partido contra otro todopoderoso de la Liga Loterías antes de jugarse la clasificación ante el Logroño Sporting La Rioja(Sábado a las 20:30 en Logroño).

La ficha del partido

19 Carobels ULE Cleba: Cristina González, Palomino; Elena Bartolomé (2), Raquel Caño (6), Marina (1), Alba, , Amaya, Tati Lozano (4), Marta Méndez (4), Carmen Ocariz, África, Mar Sánchez (1), Ullsten (1) y Zaira.

18 Atlético Guardés: Maestro, Estela; Barrios (2), Cerqueira (2), Doiro, Egozkue, Paula García, Inés (4), Kurchankova (3), Manaut (1), Haridian (2), Tornero, Maura y Pombal.

Fotos: Elena Silva.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…