Inicio Baloncesto Tino Ugidos abandona Fundación

Tino Ugidos abandona Fundación

0
0

Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. Tino Ugidos, hasta ahora entrenador del Fundación Baloncesto León, deja el banquillo del palacio para cubrir la marcha de Porfirio Fisac en Palencia, como segundo entrenador.

Todo ha acontecido muy rápido, debido al efecto mariposa. Fisac ya advertía hace un par de días en prensa que se veía muy atraído por la oferta del Guipuzkoa Basket, pero que no dejaría Palencia hasta que quedara todo atado allí. El resultado llevó a Sergio García, segundo de Fisac, a asumir los cargos de entrenador del líder de LEB Oro y buscar un segundo entrenador del mismo perfil que el propio García.

Esa figura finalmente ha caído en Tino Ugidos, quien ha puesto punto y final a dos temporadas y cinco jornadas completadas en Fundación. Dos temporadas muy dispares en cuanto a resultados: en su primera temporada tuvo un comienzo realmente malo, sin sumar en toda la primera vuelta de Liga EBA ni una sola victoria, y salvándose en la última fase del campeonato de un descenso que hubiera sido un verdadero palo para la institución leonesa. En su segunda temporada, con tiempo para empezar a trabajar de cero, Tino consiguió llevar al equipo a ser una de las referencias del grupo A «B» disputando hasta el final de temporada las plazas para un play-off de ascenso, que sí consiguió Agustinos Eras.

El comienzo de la temporada 2015-2016 sonaba esperanzadora para el ya exequipo de Ugidos, empezando con un 3-2 y disputando cada partido hasta el final contra los plausibles «gallitos» de la categoría.

La realidad ahora en León será la incertidumbre en cuanto a la búsqueda de un sustituto, en la cual entre todo el abanico de rumores y nombres se ecuchan antiguos conocidos del baloncesto en León.

Compártenos
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    A partir de hoy comenzamos en una nueva sección Desde La Grada para la mayoría de aficiona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …