Inicio Fútbol Entrevista a Acorán – Sangre caliente en la capital berciana

Entrevista a Acorán – Sangre caliente en la capital berciana

0
0

Tras un tiempo de parón volvemos con nuestras entrevistas, y como lo bueno siempre tarda un poquito más en llegar, nos lo hemos tomado con algo de calma, pero al final Acorán Barrera Reyes nos ha recibido con los brazos abiertos.

El joven canario ubicado en la pequeña localidad de El Bierzo, defiende el dorsal 16 desde el año 2011, fiel jugador de la SD Ponferradina y un gran compañero; nos presentamos ante él con una serie de preguntas que sin titubear nos responde, y aquí tenéis el resultado:

Antes de tu desembarco en Ponferrada, jugarías con el equipo de tu ciudad y debutarías en la máxima categoría del fútbol español. ¿Qué sensaciones te suscita al recordar ese periodo? En 2011 Acorán Barrera Reyes, de Santa Cruz de Tenerife llegaría al Club berciano en el que ya lleva 5 temporadas. ¿Qué representa para ti el jugar en la Ponferradina? Y ¿Cómo está siendo esta larga época en el Club?

-Para mí es un orgullo; me han dado una oportunidad que no esperaba, de jugar en Segunda División y ahora me encuentro aquí como en mi segunda casa.

Tu primer año en la Ponferradina vivirías el sufrimiento del descenso a 2ºB ¿Cómo influyó en el equipo y más personalmente en ti ese momento? ¿Cómo afectó en el equipo la temporada siguiente, en la que conseguisteis el ascenso?

-Para el equipo descender fue un palo duro y para mí también. Pero luego también fue agradable recuperar la categoría. Fue especial que la eliminatoria decisiva fuese en Tenerife y ascender en mi casa.

Una vez aposentados en la categoría, lleváis varias temporadas en busca de ese ansiado ascenso a la 1º división. ¿Qué crees que os ha faltado durante estos años para conseguir tan anhelado premio?

-Sería un premio, pero hay que tener en cuenta que ese no es el objetivo principal de la Deportiva. Nosotros pensamos en la salvación y después no renunciamos a nada. Siempre trabajamos por conseguir lo máximo y nunca renunciamos a ningún objetivo.

Este año renovarías con el club afirmando que “Sentirte querido vale más que ganar mucho dinero”; ¿Por qué te has quedado en la Ponferradina, después de la oferta del equipo extranjero?.¿Se podría decir que ese sentimiento llega desde la grada del Toralín?

-Sí, llega desde la grada y desde el club también. El cariño que uno siente aquí no se encuentra en todos lados. La familia hemos valorado más eso que lo que puede suponer salir al extranjero.

Hace poco La peña Hijos de Obélix te hizo entrega del premio Jabalí en reconocimiento a tu trayectoria y entrega defendiendo los colores del club ¿Cómo fue tu reacción al recibir la noticia?

– Fue una grata sorpresa, no me lo esperaba y todo lo que sean reconocimientos de la afición se agradecen mucho.

Nueva temporada, lleváis unas cuantas jornadas y os encontráis a la caza y captura de los puestos de playoffs ¿Qué objetivos presenta la Ponferradina en la 15/16?

-Insisto en que nuestro principal objetivo es la salvación y conseguirla cuanto antes. Después, si podemos aspirar a pelear por algo más, lo haremos.

Pero sobre todo nos gustaría saber y más con las ilusiones renovadas tras haber firmado por otros 3 años ¿Qué metas personales tienes para esta temporada y lo que te queda de contrato?

-Seguir mejorando día a día, seguir cumpliendo con los objetivos del club manteniéndolo en la categoría y ¿por qué no soñar con un posible ascenso a Primera?

Otro de los papeles dónde la Ponferradina quiere destacar es en la Copa del Rey ¿Crees que hay plantilla como para llegar lejos en esta competición?

 -Este año tenemos una plantilla amplia y podemos compaginar las dos competiciones. De hecho, ya hemos conseguido llegar a jugar contra un rival de Primera como el Éibar y eso siempre es bueno para los jugadores, para el club y para la afición.

Ya sabrás que la liga española cambiará de patrocinador a final de temporada entrando Mazda como nuevo patrocinador. ¿Cómo crees que puede afectar este acuerdo a la competición nacional?

-La Liga española está en constante crecimiento y siempre es bueno que cuente con el respaldo de grandes marcas. Eso repercute también en la calidad de la competición, que es posiblemente la más prestigiosa del mundo.

 

 

Yéndonos un poco más al ámbito personal:

Cuando comenzaste a dar tus primeros pasos en el mundo del fútbol ¿Cómo fueron? ¿Esperabas llegar hasta dónde estás ahora?

-Empecé jugando en el equipo del barrio y la verdad es que no pensaba llegar tan lejos y hacer de esto mi profesión.

Alejado de los terrenos de juego ¿Cómo prefieres pasar tu tiempo libre?

-Me gusta estar con la familia tranquilo y más ahora que acabo de ser padre. La mayor parte del tiempo lo dedico a disfrutar de mi hija.

Si tuvieras que describirte con una película, ¿Cuál sería?

-Cualquiera que refleje el espíritu de lucha y el no rendirse en ningún momento.

Qué música te pones antes de los partidos y cuál para relajarte.

-Antes de los partidos me gusta algo más cañero, algo que motive. Para relajarme, música cristiana.

¿Qué comida es tu favorita? Mejor un botillo o unas papas arrugadas con mojo.

-Me quedo con las dos, aquí con el botillo y en casa con las papas.

En qué jugador ves tu forma de ser en el campo y jugar más reflejado (No vale uno mismo) y cuál fue tu ídolo en la infancia.

-Por ejemplo Raúl González; me gustan muchos jugadores, pero nunca he tenido un ídolo.

¿Influyen de manera ostensible los cambios personales en el modo de juego?

-Sí, cuanto más cómodo esté uno tanto a nivel de club, como personal, mejor se siente en el terreno de juego.

¿Qué le dirías a aquellos jóvenes que buscan su hueco en el mundo del deporte y más en el futbol?

-Que luchen por su sueño sin dejar tampoco de lado lo primordial, que son los estudios.

En Desde la Grada tenemos un pequeño test donde hay que mojarse si o si y responder la primera persona que te venga a la cabeza, empezamos:

Cuando el equipo sale de cena ¿Qué jugador debería pagar la cena?

-Cualquiera menos yo.

Los jugadores suelen tener un amuleto que siempre llevan a los partidos ¿Tú tienes alguna manía/costumbre antes de jugar? ¿Cuál es?

-No tengo manías.

¿Quién es el jugador más tardón de la plantilla?

-Yuri o Berrocal suelen terminar los últimos.

En DLG tenemos un término – La huevada: Acción de recibir un balonazo en sus partes nobles y a partir de dicho momento espabilar/estar enchufado en el partido. ¿Qué jugador (Disperso) crees que se merece esa huevada?

 –Nadie se merece pasar por ese dolor.

¿Quién crees que es el jugador más mimado –se le cuida más- de la plantilla? *Se sincero*

-En la Ponferradina todos nos sentimos bien cuidados.

En un 1vs1 a que jugador te encanta pasar por encima y a que portero te gusta marcarle todo (De tu propio club)

-Me da igual, el que tenga enfrente es mi objetivo. Además, a quien quiero superar es a los rivales.

Finalizamos esta breve pero agradable entrevista deseando toda la suerte al Club, que con garra e ilusión siempre consigue acercarnos un poquito más a ese sueño conjunto porque este equipo llegue muy lejos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…