Inicio Baloncesto Agustinos Eras gana a Mieres y se coloca líder (73-57)

Agustinos Eras gana a Mieres y se coloca líder (73-57)

0
0

La gran actuación de Jaime Diéguez, con 29 de valoración, conduce a su equipo hacia la victoria y hacia el liderato del Grupo A-B.

No podía haber mejor final para el 2015 que un duelo entre los dos primeros clasificados de la liga, un partido que se disputó en San Esteban, convertido en una caldera, debido a que en el Palacio de los Deportes se disputaba la Copa ASOBAL.

El inicio del partido fue el esperado, con dos equipos candidatos a los play-offs por el ascenso que luchaban por hacerse con el control del partido en un primer cuarto en el que imperó la igualdad y que terminaba con un 19-13 que empezaba a mostrar lo entonados que se encontraban los jugadores leoneses.

Pero si hubo un momento en el que Agustinos pasó la apisonadora ese fue al comienzo del segundo cuarto, cuando un parcial de 17-3 a favor de los leoneses (del 19-13 al 36-16) en los primeros cinco minutos del segundo acto rompió el partido y puso muy de cara la victoria para los leoneses ante la inoperancia del equipo asturiano gracias a la gran defensa de los locales. En esta fase del partido destacó sobremanera Jaime Diéguez, quien dirigió y anotó rozando la perfección para acabar el partido con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y 29 de valoración, siendo el mejor del partido y el artífice de que a día de hoy su equipo este en primera posición.

Durante el resto de la primera mitad se mantuvo la ventaja, llegándose al descanso con un 46-24 que hacía presagiar unos dos últimos cuartos en los que no peligraría la victoria. Y así fue, porque durante la segunda mitad la ventaja de Agustinos llegó a ser de 27 puntos (52-25, min 25) gracias a la aportación de jugadores como Miguel Domínguez, Dionte Ferguson y Raúl Fernández que aportaron puntos e intensidad defensiva para llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos (57-37) merced al buen juego y la gran defensa de los locales y a la falta de acierto desde el perímetro de Mieres.

En el último cuarto y debido a la comprensible relajación al tener un marcador tan favorable, los visitantes se acercaron ligeramente en el marcador, sin que la victoria llegase a peligrar en ningún momento, pero provocando que al final del encuentro la ventaja fuese de sólo 16 puntos (73-57) teniendo en cuenta lo importante del average en esta liga tan igualada, más aun viendo las diferencias que se manejaron en determinadas fases del partido; un average que será determinante para dilucidar algunas posiciones al final de la liga.

Así pues, el conjunto colegial brindó una gran victoria a la afición que llenó el pabellón de San Esteban, incluyendo una pequeña representación llegada desde Mieres; una afición que también pudo ver los primeros minutos como local de Cameron Gypsyn, el nuevo fichaje del equipo.

Sin título

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …