Inicio Fútbol 2015, un año que pasará a la historia de la Cultural

2015, un año que pasará a la historia de la Cultural

Comentarios desactivados en 2015, un año que pasará a la historia de la Cultural
0

Ya no quedan más que unos días del año 2015, un año muy especial y donde las sombras, muy grandes sombras, que se cernían sobre el club leonés de la Cultural y Deportiva Leonesa se han vuelto en luces, esperanzas e ilusiones renovadas, que esperemos continúen su travesía a lo largo de un 2016 que está apunto de empezar con un único objetivo, crecer y dejar al equipo donde debe de estar.

Un año que empezó con un gran equipo, grandes jugadores a nivel individual pero que en conjunto, como equipo eran mejores aún y más sabiendo la inestabilidad del club. Siendo sinceros formaban parte de ese elenco que más de cerca sufrían los problemas del club, ajenos o no a ellos, cuando saltaban al campo dejaban esos «problemas» y salían al campo a dejarse la piel y deleitar a la afición que día tras día se ilusionaba, veía como el equipo liderado por un inolvidable Javier Cabello, subía y subía en la clasificación con posibilidades de entrar en unos playoffs que al final se nos fueron de la manos.

Pero pudimos consolarnos, no habría ascenso, incluso para algunos y por la situación económica hasta mejor, solo tocaba pensar en esa séptima puesto que nos daba plaza para volver a jugar dos competiciones como eran Liga y Copa; y digamos lo que digamos a muchos nos hacía ilusión volver a ver disputar a la cultural lo que para algunos es un chupito, pero que si se mira desde abajo, desde la 2ºB es un prestigio y un honor.

Astorga-Cultural

Hay un gran refrán que dice «No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista» pudiendo perfectamente trasladarlo a la Cultural y Deportiva Leonesa y su situación y más si empezamos el refrán desde atrás. «No hay cuerpo, véase en este caso jugadores, que resista» la incertidumbre de si siguiendo en el club jugarán la temporada siguiente, ya que al club se le terminaba el preconcurso de acreedores, seguía habiendo una gran deuda acumulada e institucionalmente aunque se trabaja en ello sin parar, no podían sin arriesgarse asegurar la continuidad del club. Por ello y con mucha pena en tanto para la afición como para ellos mismo, vimos como tuvimos que despedirnos de los BALUARTES de la temporada, jugadores que dieron el 120%, jugadores como Pelaez, Ivan Gonzalez, Perez, Rubén García, Turzo…Viendo a una afición que se temía lo peor, ahora sin equipo y puede que en julio sin club.

Y siguiendo nuestro refranero, «No hay mal que 100 años dure», mientras la afición calmaba sus ganas de fútbol asistiendo al Reino de León para ver el España-Costa Rica la directiva lenta pero con paso firme, iba poniendo los ladrillos de un futuro más que esperanzador. El 10 de Julio de 2015 -Día para guardar en la memoria- Felipe Llamazares daría una rueda de prensa anunciando que Aspire Zone Fundation(AZF) a través de su academia deportiva, Aspire Academy, toma el control de la Cultural y Deportiva Leonesa, eleva a los cielos los sueños de los aficionados leoneses quienes en los últimos días se esperaban lo peor.

Aspire llegó a León, limpiando por adelantado la deuda acumulada de la entidad blanca, pagando a los jugadores y operarios que habían formado parte del club y dando carpetazo al preconcurso de acreedores.Ya no había que temer por la desaparición del club, sólo había que ilusionarse y ver cómo se desarrollaría un verano más que movido en la Cultural. Tras la definitiva marcha de Cabello, era turno de empezar a sumar a los muchos jugadores que se quedaron, empezando por un Joven, pero con trayectoria y estudios sobre el mundo del fútbol, Juan Ferrando quien se hizo cargo del banquillo leonés, que mirando en estos momentos qué elección más acertada, jo***!.

Entrevista integra a Juan Ferrando
Y junto a él, una retahíla de jugadores, algunos de ellos bajo el sello de la academia Aspire. Jugadores conocidos en la categoría como Nacho Matador, Iosu Villar o Aitor Nuñez y promesas como Cristóbal y los jugadores cataríes, Sultán, internacional con Qatar , Tameen, Sub 21 y Babalola, quienes vinieron a Europa, para demostrar su valía y mejorar día a día.

Con un bloque que daba que hablar y con una pretemporada donde no se pudo probar a todos los jugadores de la actual plantilla comenzó la liga 2015/2016 con unos cuantos altibajos, pero con una idea que cada día se hacía más visible, la de jugar al fútbol y dejar el balonazo. Con el inicio de la Liga la Copa también echaría a rodar, pero tras un par de rondas el club quedó apeado; pero mirando hacia el lado bueno, el club se centraría en empujar y centrarse conseguir la mejor posición en liga.

Una vez asentada la idea de Juan Ferrando y la plantilla al completo el avión de la Cultural consiguió despegar, la incorporación de efectivos que no estuvieron en pretemporada y efectivos de última hora como Javi Navas o Sebas, el conjunto supo coger el impulso necesario para demostrar las buenas artes de los de Juan Ferrando que le colocaría en los puestos de playoffs, con una renovada imagen, la definitiva compra del club por AZF y un Reino de León que día a día se llena más y más con leoneses enamorados con esta nueva plantilla, convierten sin duda alguna a este 2015 en un año que quedará en la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa y donde solo pedimos al 2016, con nuestro traje por bandera, seguir con ese objetivo de seguir creciendo y dejar al equipo donde debe de estar; lo más alto posible.

P.D: Espero que Rodrigo Ferrer amigo, colaborador y autor del libro de la Historia de la Cultural y Deportiva leonesa, sepa plasmar este año 2015 como un punto de referencia hacia el regreso de a esa temporada 55/56.

DSC_0259

Compártenos
Comentarios cerrados

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …