Inicio Motor Suspendida la primera etapa del DAKAR 2016

Suspendida la primera etapa del DAKAR 2016

0
0

La organización del DAKAR anunció este domingo la cancelación de la prueba que se iba a desarrollar entre las ciudades Argentinas de Rosario y Villa Carlos de Paz (Córdoba); según los medios oficiales consultados las fuertes lluvias producidas en la zona central de Argentina han movido a los organizadores a esta situación.

«A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido», informó el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Todos los vehículos que habían tomado salida desde Buenos Aires, estaban listos para para el primer día de competición, menos la piloto China Guo Meiling (MINI), la cual protagonizó ayer un accidente que dejó heridas a varias personas de diversa consideración en la localidad de bonarense de Arrecifes.

Tras la suspensión todos los vehículos siguieron camino, rumbo hacia Villa Carlos de Paz.

La segunda etapa saldrá mañana desde Villa Carlos Paz rumbo a las Termas de Rio Hondo. Motos y Quads disputarán una especial de 450 Km, mientras que coches y camiones competirán en 521 Km cronometrados, en una extensa jornada con un recorrido total de 858 Km.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…